ACUERDO 193 DE 2015

(Acta 07 del 23 de junio)

"Por el cual se crea el programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 6, artículo 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario y el numeral 1, del artículo 2, del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

Que, por su ubicación en el trópico, por sus abundantes recursos naturales y por su diversidad climática, Colombia cuenta con el potencial para configurar un sector agroalimentario sostenible con muchas oportunidades.

Que en sesión del 19 de octubre de 2013, el Consejo de Facultad de Agronomía - Sede Bogotá avaló la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia.

Que en sesión del 26 de octubre de 2013, el Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias - Sede Medellín avaló la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia.

Que en sesión del 15 de septiembre de 2014, el Consejo de Facultad de Ingeniería y Administración - Sede Palmira avaló la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia.

Que el plan de estudios del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos fue estudiado y avalado por el Comité Nacional de Programas Curriculares del 17 de febrero de 2015.

Que una vez debatida la iniciativa, la Comisión de Área de Ingeniería, avaló la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y la apertura de su plan de estudios en las sedes Bogotá, Medellín y Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico, en sesión 02 de 2015, realizada el 8 de mayo, recomendó la creación del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos ante el Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 07 de 2015, realizada el 23 de junio, aprobó la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos será el siguiente:

Formar investigadores altamente calificados en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos e innovación tecnológica, capaces de formular, planificar, dirigir y realizar de manera autónoma investigaciones científicas y de desarrollo tecnológico, que conduzcan a la generación de conocimiento y contribuyan a la solución de los problemas del sector agroalimentario y su entorno social.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo de Sede y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE.-

Dado en Bogotá D.C., a veintitrés (23) de junio de dos mil quince (2015)

NATALIA ARIZA RAMÍREZ

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria