ACUERDO 044 DE 2015

(Acta No. 14 del 17 de junio)

Derogado por Art. 9, Acuerdo CF Ciencias Económicas 070 de 2018.

"Por el cual se establecen las condiciones para la participación de docentes y estudiantes en eventos académicos, deportivos, culturales, de carácter nacional/internacional en representación de la Facultad de Ciencias Económicas, o en eventos inherentes al desarrollo de sus actividades como representante docente o estudiantil"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO

1. Que en sesión del 17 de junio de 2015, decidió establecer las condiciones para la participación docente o estudiantil en eventos académicos, deportivos o culturales, o en actividades inherentes a su designación como representante docente o estudiantil.

2. Que es necesario incentivar la participación docente y estudiantil en actividades que potencialicen sus capacidades, como parte del su desempeño profesional como docente o de su formación integral en el caso de los estudiantes.

3. Que se debe optimizar la distribución de los apoyos económicos que se otorguen, con el fin de que haya una mayor cobertura y equidad en su asignación.

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Establecer el siguiente protocolo para la participación de estudiantes en eventos académicos, en representación de la Facultad de Ciencias Económicas:

a) Ser estudiante activo

b) Tener un P.A.P.A igual o superior a 3.7

c) Presentar carta de los organizadores del evento en donde diga claramente que es ponente.

d) Presentar resumen de la ponencia.

e) Presentar carta con aval del docente que revisó o dirigió la construcción del artículo.

f) Presentar carta con aval del coordinador del programa curricular.

g) Presentar carta con la solicitud del apoyo económico, con las fechas de ida y regreso.

PARÁGRAFO. El docente que avale el artículo debe ser de planta y pertenecer a la Facultad de Ciencias Económicas.

ARTÍCULO 2. Se otorgará apoyo económico a un solo estudiante por ponencia aprobada.

ARTÍCULO 3. Establecer el siguiente protocolo para la participación de estudiantes en eventos deportivos o culturales de carácter nacional o internacional, en representación de la Facultad de Ciencias Económicas.

a) Ser estudiante activo

b) Presentar carta con aval del Área de Deportes y Actividad Física o del Área de Cultura, en la que se manifieste claramente que hace parte de la selección deportiva o del grupo cultural y representará a la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 4. Se otorgará apoyo económico para viáticos o transporte una única vez en pregrado y una única vez en posgrado al mismo estudiante durante su carrera, toda vez que participe en diferentes eventos académicos con ponencias diferentes.

PARÁGRAFO 1. No se otorgará apoyo económico para pago de inscripciones, ni se otorgará apoyo económico más de una vez en el mismo año, para el mismo estudiante.

PARÁGRAFO 2. Se dejará a consideración del Consejo de Facultad, el solicitar parte del apoyo económico al Programa Gestión de Proyectos de la Dirección de Bienestar de Sede.

Adicionado por Art. 1, Acuerdo Cf Ciencias Económicas 063 de 2017. PARÁGRAFO  3: Para estudiantes de pregrado se tendrá un apoyo económico máximo de:

 - Colombia 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente - SMMLV

- América 2 SMMLV

- Europa 4 SMMLV

- Oriente 4 SMMLV

ARTÍCULO 5. Se otorgará apoyo económico para asistencia de los docentes y estudiantes elegidos legalmente como Represente Docente o Representante Estudiantil a eventos convocados oficialmente por las asociaciones universitarias cuya institucionalidad sea reconocida por la Universidad.

PARÁGRAFO: La asignación del apoyo económico estará sujeta al otorgado por el nivel central.

ARTÍCULO 6. La aprobación de los apoyos de los cuales trata el presente acuerdo está sujeta a la disponibilidad presupuestal de la Facultad.

ARTÍCULO 7. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a los diez y siete (17) días del mes de junio de dos mil quince (2015).

JOSÉ GUILLERMO GARCÍA ISAZA

Presidente

LIBARDO ALBERTO FANDIÑO CHITIVA

Secretario