RESOLUCI¿N No

SEDE AMAZONÍA

ACUERDO 019 DE 2015

(Acta No. 12 del 13 al 18 de noviembre)

"Por el cual se establecen los puntos correspondientes a los derechos académicos de los Programas de Posgrado de la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia"

EL COMITÉ ACADÉMICO ADMINISTRATIVO DE LA SEDE AMAZONIA

En uso de sus atribuciones legales y en especial las establecidas el artículo 3 del Acuerdo 179 de 2015 y en el artículo 4 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario y

CONSIDERANDO

Que el Artículo 2 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, establece el costo de matrícula de los programas curriculares de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia y en el Parágrafo 1 del mismo artículo establece que el costo de derechos administrativos, bienestar y póliza de accidentes son fijos y los derechos académicos pueden variar de acuerdo con el programa curricular.

Que el Artículo 4 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, en el párrafo segundo reza: "Los derechos académicos serán establecidos por los respectivos Consejos de Facultad o Comités Académico Administrativos y no podrán superar los doscientos (200) puntos en los programas de régimen semestral, y cuatrocientos (400) puntos en los programas de régimen anual".

Que el Comité de Asesor de Posgrado presentó ante el Comité Académico Administrativo la propuesta de Acuerdo que establece los puntos por derechos académicos para cada uno de los programas de posgrado de la Sede Amazonia.

Que el Comité Académico Administrativo, a través de Consulta Virtual, realizada del 13 al 18 de noviembre de 2015, Acta No. 12, aprobó la propuesta de Acuerdo que establece los puntos por derechos académicos para cada uno de los programas de posgrado de Doctorado, Maestria y Especialización en Estudios Amazónicos de la Sede Amazonia y,

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO. Establecer para los programas de posgrado de: Doctorado, Maestría y Especialización en Estudios Amazónicos, los puntos equivalentes para el costo de los derechos académicos:

NOMBRE DEL PROGRAMA

PUNTOS

Doctorado en Estudios Amazónicos

200

Maestría en Estudios Amazónicos

190

Especialización en Estudios Amazónicos

130

ARTÍCULO SEGUNDO. El presente Acuerdo rige a partir del primer semestre de 2016 para todos los estudiantes y admitidos de los diferentes programas de Posgrado de: Doctorado, Maestría y Especialización en Estudios Amazónicos que ofrece la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia.

PARÁGRAFO ÚNICO. Para que el presente Acuerdo adquiera vigencia y produzca efectos jurídicos, deberá ser publicado, en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencia y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, a cargo de la Secretaría General.

PUBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en la ciudad de Bogotá, D.C. y Leticia a los diez y ocho (18) días del mes de Noviembre del año 2015.

JORGE IVAN BULA ESCOBAR

Presidente

PABLO ALBERTO PALACIOS HERNÁNDEZ

Vo.Bo. Director Sede Amazonia

SOLANGEL MARIN PEÑARANDA

Secretaría de Sede Amazonia