ACUERDO 067 DE 2015

(Acta No. 015 del 04 de diciembre)

"Por el cual se autoriza la apertura del plan de estudios del programa curricular Doctorado en Oncología en la Facultad de Medicina - Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO DE SEDE

en ejercicio de sus facultades legales reglamentarias y, específicamente, las consignadas en el Acuerdo 091 de 2014 del Consejo Académico y

CONSIDERANDO

Que el programa curricular Doctorado en Oncología fue creado mediante el Acuerdo 205 de 2015 del Consejo Superior Universitario en la Universidad Nacional de Colombia.

Que mediante el Acta 29 de agosto de 2013, el Consejo de Facultad de Medicina avaló la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Oncología en la Universidad Nacional de Colombia y la apertura de su plan de estudios.

Que la propuesta de creación del programa y su plan de estudios en la Facultad de Medicina fue estudiada y avalada por el Comité Nacional de Programas Curriculares del 24 de marzo de 2015.

Que la Facultad de Medicina cuenta con los recursos y la experiencia para la apertura del plan de estudios del Doctorado en Oncología en la Sede Bogotá

Que el Consejo de Sede, en sesión 015 del 04 de diciembre de 2015, aprobó la apertura del plan de estudios del Doctorado en Oncología en la Facultad de Medicina - Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Autorizar la apertura del plan de estudios del programa curricular Doctorado en Oncología en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 2. Los objetivos específicos de formación del plan de estudios del Doctorado en Oncología son los siguientes:

- Formar investigadores independientes con la capacidad de plantear preguntas relevantes al campo de la oncología.

- Proporcionar los conocimientos teóricos y fundamentos metodológicos y estrategias interdisciplinarias para hacer investigación pertinente en el área de la oncología en nuestro país.

- Adquirir destreza en la interpretación de los datos clínicos y epidemiológicos relacionados a las patologías del cáncer en nuestro país.

- Reforzar las habilidades en la interpretación de la literatura científica y la comunicación científica oral y escrita.

ARTÍCULO 3. El plan de estudios del Doctorado en Oncología tendrá una duración de ocho (8) semestres y estará estructurado de la siguiente manera:

Estructura

Créditos

Actividades académicas

Tesis de Doctorado

Proyecto de Tesis de Doctorado

Seminarios de investigación (3x4)

Examen de calificación

Subtotal

 

100

12

12

14

138

Asignaturas elegibles

12

Total

150

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Oncología a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 5. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema Nacional de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia administrado por la Secretaría General, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario y deroga todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los cuatro (04) días del mes de diciembre de dos mil quince (2015)

JOSÉ ISMAEL PEÑA REYES

Presidente

GLADYS AMINTA MENDOZA BARÓN

Secretario