ACUERDO 052 DE 2016

(Acta 006 del 16 de febrero))

"Por la cual se reglamenta criterios en el proceso de admisión a los programas curriculares de posgrado de la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 35 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario y conferidas por el art. 3 de la Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica

CONSIDERANDO

Que el artículo 4, del Decreto 1210 de 1993 de la Presidencia de la República estableció la autonomía académica de la Universidad Nacional de Colombia, según la cual ésta puede definir y reglamentar, entre otras cosas, las condiciones de ingreso para sus estudiantes.

Que el Consejo Superior Universitario, mediante el parágrafo del artículo 22 del Acuerdo 033 de 2007, delegó a la Vicerrectoría Académica para reglamentar la admisión a los programas curriculares de posgrado, con base en las propuestas de las facultades.

Que la resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica reglamenta el proceso de admisión a los programas curriculares de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el artículo 3 de la citada Resolución establece como función de los Consejos de Facultad expedir la reglamentación específica para el ingreso a los programas curriculares de posgrado, a solicitud de los Comités Asesores de los programas.

Que por consenso entre los diferentes comités asesores de los programas curriculares de posgrado de la Facultad de Administración, se recomendó ante el Consejo de Facultad la modificación de los criterios del examen de admisión.

Que el Consejo de Facultad de Administración, en sesión del 16 de febrero de 2016, Acta No. 006; discutió y definió el presente articulado con los directores de programas curriculares de posgrado.

Que con fundamento en lo anterior, el Consejo de Facultad considera necesario actualizar la reglamentación de los criterios en el proceso de admisión a los programas curriculares de posgrado de la Facultad de Administración de la sede Manizales en la Universidad Nacional de Colombia.

Que en mérito de lo anterior,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. El examen de admisión regular para los programas de posgrado en la Facultad de Administración tendrá los siguientes componentes: hoja de vida, prueba de conocimientos y entrevista.

ARTÍCULO 2. La ponderación para cada uno de los componentes del examen de admisión regular será:

- Para doctorados: Hoja de vida 40%, prueba de conocimientos 30%, Entrevista 30%.

- Para Maestrías y especializaciones: Hoja de vida 30%, prueba de conocimientos 40 %, Entrevista 30%.

PARÁGRAFO. Ninguno de los componentes es eliminatorio.

Artículo 3. La nota mínima de admisión para los programas de posgrado en la Facultad de Administración será de tres punto cero (3.0) sobre cinco punto cero (5.0).

ARTÍCULO 4. Para la admisión a los programas curriculares de especializaciones y maestrías no se exigirá conocimientos de un idioma extranjero.

ARTÍCULO  5. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de publicación en el Sistema Nacional de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia administrado por la Secretaría General, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias, en especial: la Resolución CFA-091 de 2007, la resolución CFA-015 de 2009 y el acuerdo 046 de 2015; emanados de la facultad de Administración.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE, Y CÚMPLASE.

Dado en Manizales, a los dieciséis (16) días del mes de febrero de 2016.

JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO

Presidente del Consejo

ALFONSO PIO AGUDELO SALAZAR

Secretario del Consejo