ACUERDO 113 DE 2016

(Acta 02 del 18 de marzo)

"Por el cual se deroga el Acuerdo 066 de 2013 del Consejo Académico y se modifica el plan de estudios de profundización de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en ejercicio de sus facultades legales reglamentarias y, específicamente, las consignadas en el numeral 1 del artículo 22 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario y el literal c del numeral 3 del artículo 2 del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

QUE el programa curricular Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo fue creado mediante el Acuerdo 001 de 1998 del Consejo Académico y su plan de estudios fue aprobado en el mismo Acuerdo.

QUE el plan de estudios actual de profundización del programa curricular Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo, en la Sede Bogotá, fue establecido mediante el Acuerdo 066 de 2013 del Consejo Académico.

QUE mediante Acta 22 de octubre de 2015, el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas, Sede Bogotá, avaló la propuesta de modificación del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo.

QUE en su sesión del 23 de febrero de 2016, el Comité Nacional de Programas Curriculares estudió y avaló la propuesta de modificación del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo.

QUE el Consejo Académico, en sesión 02 del 18 de marzo de 2016, aprobó la modificación del plan de estudios de profundización de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

En mérito de lo anterior,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Modificar el plan de estudios de profundización de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo.

ARTÍCULO 2. Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de profundización de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo son los siguientes:

-Formar profesionales competentes que sean social y ambientalmente responsables.

-Brindar a los estudiantes herramientas para profundizar en el conocimiento de las interrelaciones ecosistema - cultura.

-Contribuir de manera directa al conocimiento, protección y conservación del patrimonio natural y cultural del país, a través de la formación en procesos de planeación, gestión y evaluación ambiental en diferentes escalas.

-Preparar profesionales, gestores y decisores de política ambiental, de tal forma que a través del proceso de formación y capacitación se generen efectos multiplicadores que repercutan en las decisiones que se toman para un mejor manejo y gestión de los recursos naturales y el ambiente, en los ámbitos público y privado.

ARTÍCULO 3. El plan de estudios de profundización de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo tiene una duración de cuatro (4) semestres y está estructurado de la siguiente manera:

Estructura

Créditos

Actividades académicas

Trabajo final de Maestría

Propuesta de Trabajo final de Maestría

Seminarios de profundización (2x3)

Subtotal

 

10

3

6

19

Asignaturas obligatorias

23

Asignaturas elegibles

12

Total

54

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo a quienes cursen alguno de los planes de estudio establecidos y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO  5. El presente acuerdo rige a partir de su publicación y deroga el Acuerdo 066 de 2013 del Consejo Académico y todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D, C a 18 días del mes de marzo de 2016

IGNACIO MANTILLA PRADA

Presidente

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria