SEDE MEDELLÍN

ACUERDO 034 DE 2016

(Acta 06 del 28 de marzo)

Por el cual se deroga el Acuerdo CF-15 de 2014 y se establece el número de puntos a pagar por concepto de derechos académicos correspondientes a los programas curriculares de postgrado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS

En ejercicio de sus facultades conferidas por el artículo 4 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario

CONSIDERANDO

1. Que el Acuerdo 029 del 14 de diciembre de 2010, del Consejo Superior Universitario, establece los costos de matrícula de los programas curriculares de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia en cada período académico.

2. Que el Artículo 4 del citado Acuerdo establece que es función del Consejo de Facultad determinar los costos de los derechos académicos e informar al Comité Nacional de Programas Curriculares.

3. Que mediante Acuerdo 195 de 2015 del Consejo Superior Universitario se creó el programa Curricular Maestría en Archivística.

4. Que mediante Acuerdo 07 de 2015 del Consejo de Sede, de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, se autorizó la apertura del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Archivística en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

5. Que el Ministerio de Educación le otorgó el código SNIES 105299, durante el mes de marzo de 2016 y el Consejo de Facultad aprobó abrir convocatoria de admisión no masiva para el programa en mención, para el semestre 2016-02.

6. Que en concordancia con lo anterior, el Consejo de Facultad en sesión del 28 de marzo de 2016, Acta 06, consideró necesario definir el valor de los derechos académicos para los programas de maestría de profundización y unificar los costos por éste concepto para los demás programas de postgrado de la Facultad, y

ACUERDA

ARTÍCULO 1. FIJAR el número de puntos a pagar por concepto de Derechos Académicos, correspondientes a los programas curriculares de postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, para los admitidos a partir del segundo período académico del 2016, así

Posgrado

Derechos Académicos

Doctorados

200

Maestrías en Investigación

170

Maestrías en profundización

180

Especializaciones

140

PARÁGRAFO 1. A quienes se les apruebe reingreso, el cobro de los derechos académicos corresponderá al fijado en el presente acuerdo.

ARTÍCULO 2. RÉGIMEN DE TRANSICIÓN: A los estudiantes que ingresaron antes del segundo período académico del 2016, les aplicará la reglamentación de puntos a pagar por concepto de derechos académicos vigente correspondiente al período en el cual ingresaron.

PARÁGRAFO 1. A los estudiantes activos del programa Curricular de Especialización en Economía Internacional, por tener los derechos académicos un valor superior al definido en el presente Acuerdo, y en aras del principio de favorabilidad, los cobijará el costo establecido en esta disposición.

ARTÍCULO 3. VIGENCIA. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación en el sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Medellín, a los cuatro (04) días del mes de abril de 2016.

YOBENJ CHICANGANA BAYONA

Decano

YOHANA JOSEFA RODRÍGUEZ VEGA

Secretaria