ACUERDO 018 DE 2016

(25 DE AGOSTO, ACTA 19)

"Por el cual se establece el número de puntos a pagar por concepto de Derechos Académicos para los programas curriculares de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, de la Sede Manizales"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES,

En uso de las facultades conferidas por el Artículo 4. del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

QUE el Artículo 2. del Acuerdo 029 del 14 de diciembre de 2010 del Consejo Superior Universitario establece el costo de matrícula en cada período académico para los estudiantes que cursan un programa curricular de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia.

QUE según el Parágrafo 1 º Artículo 2. del Acuerdo precitado, los costos correspondientes a derechos administrativos, póliza de accidentes estudiantiles y bienestar son fijos y los costos de derechos académicos pueden variar de acuerdo con el programa curricular de posgrado.

QUE el Artículo 4. del precedente Acuerdo, determina que los derechos académicos serán establecidos por los respectivos Consejos de Facultad y no podrán superar los doscientos (200) puntos en los programas de régimen semestral, y cuatrocientos (400) puntos en los programas de régimen anual.

QUE derivado de la anterior, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, recomendó la derogación de las Resoluciones por medio de las cuales se estableció los puntos para liquidación de matrícula de los programas curriculares de posgrado ofertados por esta Facultad, toda vez que con el Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, se estableció que los puntos por derechos administrativos serán fijos y corresponden a treinta (30) puntos en los programas de posgrado de régimen semestral, los cuales difieren en la reglamentación de los establecidos actualmente en los programas curriculares de posgrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

QUE el Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en sesión del 25 de agosto de 2016, Acta 19, con base en los anteriores considerandos, aprueba la recomendación presentada, adicionando establecer en cincuenta (50) puntos por periodo académico como valor a pagar por concepto de derechos académicos correspondientes a los programas curriculares de posgrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, para estudiantes que tengan inscrita únicamente la actividad académica obligatoria Tesis de Maestría o Trabajo Final de Maestría

QUE en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Establecer en setenta y cinco (75) puntos por periodo académico como valor a pagar por concepto de derechos académicos correspondientes al programa curricular de posgrado Maestría en Ciencias - Física.

ARTÍCULO 2. Establecer en setenta y cinco (75) puntos por periodo académico como valor a pagar por concepto de derechos académicos correspondientes al programa curricular de posgrado Maestría en Ciencias - Matemática Aplicada.

ARTÍCULO 3. Establecer en ciento ochenta y cinco (185) puntos por periodo académico como valor a pagar por concepto de derechos académicos correspondientes al programa curricular de posgrado Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

ARTÍCULO 4. Establecer en cincuenta (50) puntos por periodo académico como valor a pagar por concepto de derechos académicos correspondientes a los programas curriculares de posgrado Maestría en Ciencias - Física, Maestría en Ciencias - Matemática Aplicada y Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, para aquellos estudiantes que tengan inscrita únicamente la actividad académica obligatoria Tesis de Maestría o Trabajo Final de Maestría.

ARTÍCULO 5.Este acuerdo aplicará a los estudiantes de los programas curriculares de posgrado Maestría en Ciencias - Física, Maestría en Ciencias - Matemática Aplicada y Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales que ingresen a partir del primer periodo académico de 2017.

ARTÍCULO 6. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema Información Normativa, Jurisprudencia y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga expresamente las Resoluciones 37 de 2006, 10 de 2008 y 72 de 2009 del Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y las demás normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Manizales, a los 25 días del mes de agosto de 2016

FABIÁN FERNANDO SERRANO SUÁREZ

Presidente

CARLOS ARTURO GÓMEZ NARANJO

Secretario