ACUERDO 236 DE 2017

ACUERDO 236 DE 2017

(Acta 02 del 21 de febrero)

"Por el cual se crea el programa posgrado Doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 6, artículo 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario y el numeral 1, del artículo 2, del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

QUE es necesario formar nuevas generaciones de investigadores, con los cuales se busca consolidar una comunidad científica autónoma, capaz de liderar procesos investigativos que construyan conocimiento de alto nivel, y se impacte así la economía y la sociedad en general.

QUE lo anterior está en concordancia con los principios de formación integral e investigativa consignados en el artículo 1 del Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario, los cuales rigen los programas curriculares de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE, mediante Acta 045 del 24 de noviembre de 2015, el Consejo de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, avaló la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Doctorado en Administración y apertura de su plan de estudios.

QUE el Comité Nacional de Programas Curriculares de Posgrado estudió la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Administración durante la sesión del 20 de enero de 2017 y la recomendó ante el Consejo Académico.

QUE una vez debatida la iniciativa, la Comisión de Área de Ciencias Sociales y Humanidades, avaló la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Doctorado en Administración y la apertura de su plan de estudios en la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE el Consejo Académico, en sesión 01 del 10 de febrero de 2017, recomendó la creación del programa curricular de posgrado Doctorado en Administración ante el Consejo Superior Universitario.

QUE el Consejo Superior Universitario en sesión 02 de 2017, realizada el 21 de febrero, aprobó la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular de posgrado Doctorado en Administración.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular de posgrado Doctorado en Administración será el siguiente:

Formar investigadores autónomos en el campo de la Gestión de las Organizaciones, la Cultura y los Sistemas Informáticos con capacidad de liderar o participar en comunidades científicas, resolver problemas ajustados a la realidad de las organizaciones y generar conocimiento para el desarrollo propio de la disciplina y el tejido empresarial de la región y del país.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor(a) en Administración, a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo de Sede y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a veintiuno (21) de febrero de dos mil diecisiete (2017)

NATALIA RUIZ RODGERS

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria