SEDE MANIZALES

SEDE MANIZALES

ACUERDO 020 DE 2017

ACTA No. 03 DEL 03 DE ABRIL

"Por el cual se autoriza la apertura del plan de estudios del programa curricular Doctorado en Administración en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales."

EL CONSEJO DE SEDE

En ejercicio de sus facultades legales reglamentarias y, específicamente, las consignadas en el artículo 1 del Acuerdo 091 de 2014 del Consejo Académico, y

CONSIDERANDO

QUE, mediante Acta 045 del 24 de noviembre de 2015, el Consejo de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, avaló la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Doctorado en Administración y apertura de su plan de estudios.

QUE el plan de estudio del Doctorado en Administración fue estudiado y avalado por el Comité Nacional de Programas Curriculares durante la sesión del 20 de enero de 2017.

QUE, de manera previa a la sesión del Consejo Académico del 10 de febrero de 2017, y una vez debatida la iniciativa, la Comisión de Área de Ciencias Sociales y Humanidades avaló la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Doctorado en Administración y la apertura de su plan de estudios en la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE el Consejo Académico, en sesión 01 del 10 de febrero de 2017, recomendó la creación del programa curricular Doctorado en Administración ante el Consejo Superior Universitario.

QUE el Consejo Superior Universitario, mediante el Acuerdo 236 de 2017, acta 02 del 21 de febrero de 2017, aprobó la creación del programa curricular Doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Colombia.

QUE el Consejo de Sede, en sesión del 03 de abril de 2017 (Acta No. 03), aprobó la apertura del plan de estudios del Doctorado en Administración en la Facultad de Administración de la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia.

En mérito de lo anterior,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Autorizar la apertura del plan de estudios del programa curricular Doctorado en Administración en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

ARTÍCULO 2. Los objetivos específicos del plan de estudios del programa curricular Doctorado en Administración serán los siguientes:

- Fortalecer la generación de conocimiento científico en el campo de la Gestión de las Organizaciones, específicamente en las áreas de estrategia y competitividad empresarial, alta gerencia, responsabilidad social empresarial, emprendimiento, innovación, gestión del talento humano, complejidad, marketing y finanzas.

- Fortalecer la generación de conocimiento científico en el campo de la Gestión de la Cultura, específicamente en las áreas de identidad y cultura, patrimonio, estudios regionales, teorías de la gestión cultural, pensamiento ambiental y estudios de la comunicación.

- Fortalecer la generación de conocimiento científico en el campo de la Gestión de los Sistemas Informáticos, específicamente en las áreas de aplicaciones y herramientas informáticas, emprendimiento empresarial, ambientes inteligentes para el aprendizaje y gestión de las tecnologías de la información.

- Promover la consolidación de comunidades académicas científicas dentro del campo de la Gestión de las Organizaciones, la Cultura y los Sistemas Informáticos, con las cuales se construyan nuevas formas de comprender los fenómenos organizacionales.

- Fortalecer la Gestión de las Organizaciones, la Cultura y los Sistemas Informáticos como ciencias sociales aplicadas, para contribuir con soluciones a las principales problemáticas de las organizaciones de la región y el país basadas en la aplicación de conocimiento científico.

ARTÍCULO 3. El plan de estudios del programa curricular Doctorado en Administración tendrá una duración de ocho (8) periodos académicos y estará integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas y actividades académicas:

Estructura

Créditos

Actividades Académicas

Tesis de doctorado

Proyecto de tesis de doctorado

Seminarios de investigación

Examen de calificación

Subtotal

 

90

13

6

6

115

Asignaturas elegibles

20

Total

135

ARTÍCULO 4. Enviar copia del presente acuerdo al Consejo Académico, a Vicerrectoría Académica y a la Dirección Nacional de Programas Curriculares de Posgrado para iniciar el trámite requerido ante el Ministerio de Educación.

ARTÍCULO 5. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema Nacional de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Manizales, a los (03) días del mes de abril de dos mil diecisiete (2017).

GERMÁN ALBEIRO CASTAÑO DUQUE

Presidente

AMPARO ZAPATA GÓMEZ

Secretaria