ACUERDO 059 DE 2017

ACUERDO 059 DE 2017

(Acta 10 del 20 de ABRIL)

"Por el cual se establece la unificación del costo de los Derechos Académicos que deben cancelar los Admitidos de los Programas Curriculares de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas que requieran de un semestre adicional"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

En ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 4 del Acuerdo del Consejo Superior Universitario No. 029 de 2010 y en uso de sus atribuciones legales y estatutarias

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, Artículo 2 establece el costo de matrícula de los programas de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el artículo 4 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, determina que los derechos académicos serán establecidos por los respectivos Consejos de Facultad y no podrán superar los doscientos (200) puntos en los programas de régimen semestral.

Que el literal b) del artículo 13 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario establece que para el admitido a la Universidad Nacional adquiera la Calidad de Estudiante debe pagar los costos establecidos por la universidad.

Que el Consejo de Sede en su sesión del 24 de marzo de 2017, aprobó la iniciativa planteada por la Red Secretarial, de unificar el costo de los derechos académicos para los estudiantes de posgrado que requieren de un período adicional, al tiempo de duración reglamentariamente establecido para el respectivo programa, para finalizar su tesis o trabajo de grado.

Que el Consejo de Facultad en sesión del 20 de abril de 2017, Acta 10, estudió la solicitud del Consejo de Sede. En mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO  1. Aprueba un costo diferenciado del 50% de los puntos establecidos para el pago por período académico de derechos académicos para los (las) estudiantes de Posgrado que requieran de un semestre adicional al tiempo de duración establecido del respectivo programa para finalizar su tesis o trabajo final.

Parágrafo 1. Se aplicará el descuento del 50% del costo diferenciado de los derechos académicos por única vez y sólo cuando el estudiante de posgrado haya hecho uso de la última matrícula en el período inmediatamente anterior, esto implica que hasta que no haya completado el número de matrículas establecidas en el programa respectivo, no aplicará el cobro de derechos diferenciados.

Parágrafo 2. En el período académico adicional al tiempo de duración del programa, el estudiante inscriba únicamente la tesis o el trabajo final, sin tener pendiente por cursar o aprobar ninguna otra asignatura o actividad académica del plan de estudios.

Parágrafo 3. Para el(la) estudiante que requiera matricularse nuevamente una vez cursado el período académico adicional al tiempo de duración del programa para culminar su plan de estudios, el costo de los derechos académicos corresponderá al valor establecido para cada período académico regular del programa.

ARTÍCULO 2. Enviar copia del presente Acuerdo a los Programas Curriculares de Doctorado en Ciencias Económicas, Maestría en Administración, Maestría en Ciencias Económicas, Maestría en Contabilidad y Finanzas, Maestría en Estudios Políticos, Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo, a la Oficina de Calificaciones, a la División de Registro y Matrícula para lo de su competencia.

ARTÍCULO 3. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de información, Normativa, jurisprudencial y de Conceptos Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., el 20 de abril de 2017

EDGAR OSVALDO BEJARANO BARRERA

DECANO

LIBARDO ALBERTO FANDIÑO CHITIVA

SECRETARIO