ACUERDO 139 DE 2017

(Acta 04 del 15 de septiembre)

"Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 073 de 2013 del Consejo Académico"

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

en ejercicio de sus facultades legales reglamentarias y, específicamente, las consignadas en el numeral 15 del artículo 22 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

QUE el Consejo Superior Universitario, a través de la expedición del Acuerdo 123 de 2013, adoptó el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE mediante Acuerdo 132 de 2013 el Consejo Superior Universitario reglamentó las comisiones que se pueden otorgar a los docentes de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE se hace necesario modificar la disposición establecida en el artículo 3 del acuerdo 73 de 2013 del Consejo Académico por cuanto la excepción que allí se establece debe incluir las comisiones que se otorgan para la realización de actividades docentes que se encuentren registradas en el programa de trabajo académico o las actividades docentes que se realicen en el marco de convenios interinstitucionales.

QUE el Consejo Académico en sesión 04 de 2017, realizada el 15 de septiembre, analizó la propuesta de modificación presentada y decidió aprobarla.

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO   1. Adicionar un parágrafo al artículo 3 del Acuerdo 73 de 2013 del Consejo Académico, el cual rezará así:

"PARÁGRAFO: Se exceptúan de esta disposición las comisiones que se otorguen para la realización de actividades docentes que se encuentren registradas en el programa de trabajo académico."

ARTÍCULO 2. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal y modifica parcialmente el Acuerdo 073 de 2013 del Consejo Académico.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a los quince (15) días del mes de septiembre de dos mil diecisiete (2017)

IGNACIO MANTILLA PRADA

Presidente

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria