ACUERDO 264 DE 2017

(Acta 12 del 12 de diciembre)

"Por el cual se modifica parcialmente el artículo 16 del Acuerdo 001 de 2009 del Consejo Superior Universitario mediante el cual se adopta la estructura y organización de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede de Bogotá"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 7 del artículo 14 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General, y

CONSIDERANDO:

QUE de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, numeral 7, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario (Estatuto General), es función del Consejo Superior Universitario: "...crear, modificar o suprimir Sedes, Facultades, dependencias administrativas u otras formas de organización institucional y académica...".

QUE mediante Acuerdo 001 de 2009 del Consejo Superior Universitario se estableció la estructura de la Facultad de Ciencias Humanas de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia

QUE el artículo 16 del citado Acuerdo establece la integración del Comité de Investigación y Extensión de la Facultad y en sus numerales 5 y 6 y consagran lo siguiente:

"...Artículo 16. Comité de Investigación y Extensión. Es un órgano asesor y consultivo de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión en el desarrollo y cumplimiento de las labores que fomentan la investigación y la extensión en la Facultad. Este Comité estará integrado por:

(...)

5. El Director del Centro de Estudios Sociales (CES).

6. El Director del Instituto de Investigaciones en Educación..."

QUE el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas, Sede Bogotá, en su sesión del 28 de septiembre de 2017, Acta No.30, consideró necesario presentar la propuesta de modificación parcial del artículo 16 del Acuerdo 001 de 2009 del Consejo Superior Universitario, con la finalidad de hacer más equitativa la participación en el Comité de los directores de las Unidades Académicas Básicas que hacen parte de la Facultad.

QUE el Consejo Académico en su sesión 6 del 27 de octubre de 2017, recomendó la presente propuesta de modificación.

QUE el Consejo Superior Universitario en su sesión 12, realizada el 12 de diciembre de 2017, analizó la propuesta y decidió aprobarla.

ACUERDA:

ARTÍCULO  1. Modificar parcialmente el Artículo 16 del Acuerdo 001 de 2009 del Consejo Superior Universitario, el cual quedará así:

"ARTÍCULO 16. Comité de Investigación y Extensión. Es un órgano asesor y consultivo de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión en el desarrollo y cumplimiento de las labores que fomentan la investigación y la extensión en la Facultad. Este Comité estará integrado por:

1. El Decano(a), quien lo presidirá.

2. El Vicedecano(a) de Investigación y Extensión, quien lo presidirá en ausencia del Decano(a).

3. El representante de los profesores ante el Consejo de Facultad.

4. Dos Directores de Unidades Académicas Básicas, designados por el conjunto de Directores de las Unidades Académicas Básicas.

5. Un representante de los estudiantes, elegido entre los estudiantes miembros de los comités Asesores de Programas Curriculares de postgrado y pregrado.

ARTÍCULO 2. El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los doce (12) días del mes de diciembre de dos mil diecisiete (2017)

NATALIA RUIZ RODGERS

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria