RESOLUCIÓN 004 DE 2018
(24 DE ABRIL)

"Por la cual se da apertura a la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2018: «Regiones y Comunidades Sostenibles»"

EL DIRECTOR NACIONAL DE EXTENSIÓN, INNOVACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

En uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO

QUE el literal g. del artículo 5 del Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Superior Universitario establece la extensión solidaria como una de las modalidades de la Extensión Universitaria, la cual "comprende programas y proyectos científicos, tecnológicos, artísticos y culturales de alto impacto social, que se desarrollan y financian total o parcialmente con recursos de la Universidad" buscando "la inclusión social de comunidades vulnerables".

QUE la Resolución 009 de 2011 de la Rectoría, por la cual establece la estructura y se reglamenta el funcionamiento del Fondo Nacional de Extensión Solidaria de la Universidad Nacional de Colombia, designó en la Dirección Nacional de Extensión la dirección de dicho fondo.

QUE el artículo 7 de la Resolución 009 de 2011 de la Rectoría establece la convocatoria como uno de los mecanismos de asignación de recursos del Fondo Nacional de Extensión Solidaria en cumplimiento de los términos de referencia aprobados por el Comité del Fondo Nacional de Extensión Solidaria.

QUE mediante Acta 003 de 2018 del Comité Nacional del Fondo de Extensión Solidaria, correspondiente a la sesión realizada el 12 de abril de 2018, el Comité aprobó los términos de referencia de la presente convocatoria.

En mérito de lo anterior,

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Dar apertura a la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2018 "Regiones y Comunidades Sostenibles", a partir del 15 de mayo de 2018.

ARTÍCULO 2. La Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2018: "Regiones y Comunidades Sostenibles" se regirá por los términos de referencia que se encuentran disponibles en la dirección electrónica: http://extension.unal.edu.co/acerca-de/convocatorias/nacional-extension-solidaria2018/, los cuales forman parte integral de la presente resolución.

Ver Resolución Dirección Nacional de Extensión 006 de 2018.

ARTÍCULO 3. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos-Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D. C., el 24 del mes de abril de 2018

PABLO ENRIQUE ABRIL CONTRERAS

Director nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual
Presidente del Comité del Fondo Nacional de Extensión Solidaria