ACUERDO 158 DE 2018
(11 DE MAYO)

 

"Por el cual se cambia el nombre del laboratorio de Experimentación Social, adscrito al Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá"  

 

EL CONSEJO DE LA  FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, y

 

CONSIDERANDO

 

QUE el Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario en su Artículo 35 Numeral 1, estableció como función del Consejo de Facultad "Definir las políticas específicas de la Facultad y recomendar políticas generales para la Universidad y adoptar los reglamentos internos que, conforme a la normatividad sean de su competencia, e informar de ello al Consejo de Sede".

 

QUE el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas, mediante Acuerdo No. 111 de 2016 autorizó la creación del Laboratorio de Investigación Social, adscrito al Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas, con el propósito de fortalecer y cualificar la formación en competencias específicas de investigación, articulada con la formación teórica de los sociólogos de la Facultad.

 

QUE mediante Acuerdo No. 153 del 2 de febrero de 2018, el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas, por solicitud de la Coordinación del Laboratorio, aprobó el cambio de nombre del Laboratorio de Investigación Social, adscrito al Departamento de Sociología por el de "Laboratorio de Experimentación Social".

 

QUE mediante comunicación DS-46-18, el Director del Departamento de Sociología solicitó, por recomendación del Comité Asesor de la UAB, cambiar el nombre del Laboratorio de Experimentación Social por el de "Laboratorio de Práctica e Indagación Social".

 

QUE el Consejo de Facultad en sesión del 3 de mayo de 2018, Acta No. 13, acogió la propuesta del Comité Asesor de Sociología y la recomendación del Comité de Investigación y Extensión de la Facultad, de cambiar el nombre del laboratorio.

 

En mérito de lo expuesto,

 
A C U E R D A:

 

ARTÍCULO 1. Aprobar el cambio de nombre del Laboratorio de Experimentación Social, adscrito al Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas, creado mediante Acuerdo del Consejo de Facultad de Ciencias Humanas No. 111 de 2016, por el de "Laboratorio de Práctica e Indagación Social".

 

ARTÍCULO 2. Enviar copia del presente acto administrativo a la Dirección de Laboratorios de la Sede Bogotá, a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión, a la Coordinación de Laboratorios y al Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

ARTÍCULO 3. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación en el sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D.C., a los once (11) días del mes de mayo del año 2018

 

LUZ AMPARO FAJARDO URIBE

Presidenta Consejo de Facultad

 

MARTHA ISABEL CAMARGO GIL

Secretaria de Facultad