ACUERDO 279 DE 2018

(Acta 4 del 22 de mayo)

"Por el cual se da cumplimiento a lo previsto en el Acuerdo 166 de 2014 del Consejo Superior Universitario y en consecuencia se dictan medidas administrativas para implementar la organización interna académico administrativa de la Sede Medellín en relación con la planta global de personal administrativo"

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En uso de sus facultades legales y estatutarias y, en particular, de lo señalado en el artículo 14, numeral 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario, y

 

CONSIDERANDO:

 

QUE conforme a lo dispuesto en el numeral 16 del artículo 16 del Acuerdo 11 de 2005 del Consejo Superior Universitario, corresponde al Rector proponer al Consejo Superior Universitario las modificaciones a la organización interna de la Universidad y la planta de personal requerida para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

QUE mediante Acuerdo 166 del 30 de septiembre de 2014 el Consejo Superior Universitario estableció la estructura interna académico ¿ administrativa de la Sede Medellín.

 

QUE con ocasión de la expedición del Acuerdo 166 de 2014 del Consejo Superior Universitario, en virtud del cual se establece la estructura interna académico ¿ administrativa de la Sede Medellín, y en el marco del proceso de modernización de la gestión administrativa incluido en el Plan Global de Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia y como parte de la estrategia de fortalecimiento y profesionalización del Personal Administrativo se hace necesario modificar la planta Administrativa de la Sede Medellín.

 

QUE por tratarse de una Planta Global de personal administrativo de carácter flexible, es viable realizar modificaciones de la planta, así como ordenar las supresiones y creaciones de cargos que se requieran, según las necesidades del servicio y las condiciones de la nueva estructura interna académico ¿ administrativa de la Sede Medellín, con arreglo a lo dispuesto en el Acuerdo 166 de 2014 del Consejo Superior Universitario.

 

QUE el Acuerdo 11 de 2004 del Consejo Superior Universitario estableció en su artículo 2 no proveer los cargos vacantes de celador y auxiliar de servicios generales de la planta de personal administrativo que se generaran a partir de la expedición del mencionado Acuerdo.

 

QUE el Acuerdo 276 de 2018 del Consejo Superior Universitario modificó parcialmente el Acuerdo 11 de 2004 del Consejo Superior Universitario, estableciendo en su artículo 3 que los cargos vacantes de Celador código 53201 CA que se generaran a partir de la vigencia del Acuerdo CSU 276 de 2018 y que excedieran la planta de cargos establecida en el artículo 2 del mismo Acuerdo, serán objeto de supresión para crear cargos de nivel profesional, con el propósito de fortalecer la planta global de personal administrativo de la Universidad.

 

QUE mediante oficio M.VS/0252/18 de fecha 16 de mayo de 2018, la Vicerrectoría de la Sede Medellín presentó a consideración de la Rectoría de la Universidad la propuesta de modificación de la planta de cargos de personal administrativo de la Sede para dar cumplimiento a lo ordenado por el Acuerdo 166 de 2014 del Consejo Superior Universitario e informó que para la modificación de la planta de personal administrativo se pueden utilizar los remanentes generados de modificaciones de planta de esa Sede para la vigencia 2015.

 

QUE de conformidad con el Acuerdo 050 de 2006, el Consejo Superior Universitario determinó que la creación de cargos, tanto de aquellos contemplados en la planta de personal administrativo, como los no contemplados, debe establecer tanto las funciones como los requisitos mínimos e integrarlos a los respectivos manuales.

 

QUE mediante Resolución de Rectoría 1714 del 22 de diciembre de 2010 se expidió el Manual Específico de Funciones para los cargos contemplados en la planta global de personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

 

QUE el artículo 2 de la citada Resolución establece que los actos administrativos que modifiquen la planta administrativa formarán parte del Manual Específico de Funciones, incluyendo los criterios definidos para el levantamiento de los perfiles de los cargos.

 

QUE por medio de la Resolución de Rectoría 915 del 25 de agosto de 2017 se expidió el Manual de Requisitos Mínimos para los empleos de la planta de cargos de personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

 

QUE en sesión 4 de 2018, realizada el 22 de mayo, el Consejo Superior Universitario conoció la propuesta presentada por la administración y decidió aprobarla.

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1. Dar cumplimiento a lo previsto en el Acuerdo 166 del 30 de septiembre de 2014 del Consejo Superior Universitario creando en la Planta de Personal Administrativo de la Sede Medellín los siguientes cargos:

 

Código

Nombre cargo

Sueldo mensual

Sueldo anual con factor prestacional

Observaciones

016212 LNR

DIRECTOR

 $     10.059.422

 $     214.482.690

DIR. DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO FISICO

016202 LNR

DIRECTOR

 $       7.339.755

 $     156.495.114

DIR. DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO

20512 LNR

JEFE DE OFICINA

 $       9.210.718

 $     196.386.986

OFICINA DE PLANEACION Y ESTADISTICA

20505 LNR

JEFE DE OFICINA

 $       6.370.451

 $     135.828.029

OFICINA DE UNIMEDIOS

20503 LNR

JEFE DE OFICINA

 $       5.386.383

 $     114.846.153

OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

20401 LNR

JEFE DE DIVISIÓN

 $       4.385.555

 $       93.506.926

DIVISION DE INVESTIGACION

20401 LNR

JEFE DE DIVISIÓN

 $       4.385.555

 $       93.506.926

DIVISION DE EXTENSIÓN

20403 LNR

JEFE DE DIVISIÓN

 $       5.386.383

 $     114.846.153

DIVISION DE REGISTRO Y MATRICULA

20403 LNR

JEFE DE DIVISIÓN

 $       5.386.383

 $     114.846.153

DIVISION FINANCIERA

20403 LNR

JEFE DE DIVISIÓN

 $       5.386.383

 $     114.846.153

DIVISION DE CONTRATACION Y GESTION DE BIENES

20403 LNR

JEFE DE DIVISIÓN

 $       5.386.383

 $     114.846.153

DIVISION DE LOGISTICA

20703 LNR

JEFE DE SECCIÓN

 $       5.386.383

 $     114.846.153

SECCIÓN DE SALUD

 

ARTÍCULO 2. Garantizar el cumplimiento del Acuerdo 166 de 2014 del Consejo Superior Universitario suprimiendo los siguientes cargos de la Planta de Personal Administrativo de la Sede Medellín:

 

Código

Nombre cargo

Sueldo mensual

Sueldo anual con factor prestacional

Observaciones

016212 LNR

DIRECTOR

 $        10.059.422

 $   214.482.690

OFICINA DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

20407 LNR

JEFE DE DIVISIÓN

 $          7.181.955

 $   153.130.570

DIRECCIÓN DE PERSONAL

20504 LNR

JEFE DE OFICINA

 $          5.792.134

 $   123.497.402

OFICINA DE UNIMEDIOS

30401 LNR

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

 $          2.999.284

 $     63.949.450

OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

20701 LNR

JEFE DE SECCIÓN

 $          4.385.555

 $     93.506.926

DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN

20701 LNR

JEFE DE SECCIÓN

 $          4.385.555

 $     93.506.926

DIVISÓN DE EXTENSIÓN

20703 LNR

JEFE DE SECCIÓN

 $          5.386.383

 $  114.846.153

DIVISIÓN DE REGISTRO Y MATRÍCULA

20703 LNR

JEFE DE SECCIÓN

 $          5.386.383

 $  114.846.153

DIVISIÓN FINANCIERA

20703 LNR

JEFE DE SECCIÓN

 $          5.386.383

 $  114.846.153

DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN Y GESTIÓN DE BIENES

20703 LNR

JEFE DE SECCIÓN

 $          5.386.383

 $  114.846.153

DIVISIÓN DE LOGÍSTICA

20503 LNR

JEFE DE OFICINA

 $          5.386.383

 $  114.846.153

SECCIÓN DE SALUD

 

ARTÍCULO 3. Establecer el perfil MD-LN-DR-016212 para el cargo de Director 016212 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

DIRECTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

DIRECTOR

Código

0162

Grado

12

Grupo ocupacional

DIRECTIVOS

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO FÍSICO

Área funcional

DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO FÍSICO

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir el diseño, formulación y ejecución de políticas, presupuesto, planes, programas y proyectos de desarrollo físico y territorial de la Sede, en función del desarrollo académico y en concordancia con los estándares de calidad y seguridad, las normas de seguridad industrial y salud ocupacional y la adopción y cumplimiento de disposiciones y normativas que promuevan el desarrollo de la Sede.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.      Dirigir el diseño y formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo físico y territorial y de obras de infraestructura física en el campus y demás instalaciones de la Sede.

2.      Dirigir y coordinar, la elaboración del Proyecto de presupuesto de la Sede y Facultades, para intervenir el desarrollo físico y territorial de la Sede.

3.      Asesorar y participar en la gestión y direccionamiento de los procesos de administración, mantenimiento y control de espacios físicos.

4.      Supervisar y administrar de manera integral y adecuada los recursos de la Sede, destinados para el desarrollo físico y territorial de la misma.

5.      Realizar la coordinación y seguimiento de los proyectos y obras para la recuperación, preservación y mantenimiento de la infraestructura física de la sede y de las construcciones de la Sede consideradas patrimonio cultural.

6.      Supervisar la construcción de proyectos urbanísticos, paisajísticos, arquitectónicos y constructivos, así como el diseño de interiores y de mobiliario.

7.      Coordinar y supervisar el proceso contractual conforme a las normas aplicables a la Universidad y de acuerdo con las delegaciones de gastos existentes, relacionados con el desarrollo físico y territorial de la Sede.

8.      Apoyar a las diferentes instancias de la Sede mediante la emisión de conceptos y directrices técnicas relacionadas con el desarrollo físico y territorial de la Sede.

9.      Presentar ante las instancias competentes, los planes y los reglamentos necesarios para la planeación del territorio de la Sede.

10. Gestionar ante las entidades estatales el trámite de licencias, la adopción y cumplimiento de disposiciones y normativas que promuevan el desarrollo territorial de la Sede.

11. Verificar que las intervenciones sobre el territorio de la Sede se ejecuten de acuerdo con los diseños, la respectiva licencia, el plan de regularización y manejo correspondiente y demás normas que apliquen a cada caso.

12. Verificar el cumplimiento de la normatividad medioambiental colombiana en todas las obras que se ejecuten.

13. Coordinar la realización, consolidación y presentación de informes que sean requeridos por las instancias de control y dirección de la Universidad, así como de las autoridades del Estado, respecto al desarrollo físico y territorial de la Sede.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.        Estructura y funcionamiento de la dependencia y de la Universidad.

2.        Planes de desarrollo global y de sede, y Plan de Desarrollo Institucional.

3.        Normatividad de la Universidad.

4.        Normatividad General de Construcción

5.        Normatividad Ambiental

6.        Ley 30 de 1992 (Educación superior) y decretos reglamentarios.

7.        Sistemas de información y aplicativos propios de la Universidad.

8.        Alta Gerencia o administración de proyectos.

9.        Métodos y técnicas de planeación.

10.   Normatividad del sector público

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en cualquier núcleo básico del conocimiento.

Título de maestría en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Cincuenta y dos (52) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 4. Establecer el perfil MD-LN-DR-016202 para el cargo de Director 016202 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la Dirección de Personal Académico y Administrativo, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

DIRECTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

DIRECTOR

Código

0162

Grado

02

Grupo ocupacional

DIRECTIVOS 

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIRECCIÓN DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO

Área funcional

DIRECCIÓN DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir la gestión del talento humano, de la Sede, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional de Personal y la normativa vigente.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Coordinar la aplicación de políticas, procesos y procedimientos en lo relacionado con la gestión del talento humano en la Sede, conforme a las políticas y reglamentaciones expedidas por el nivel nacional.

2.   Asesorar a las instancias directivas de la Sede y las dependencias a cargo en el cumplimiento de las políticas y procesos de gestión del talento humano, conforme a los lineamientos de la Dirección Nacional de Personal y la normativa vigente.

3.   Coordinar los procesos de selección de personal realizados en la Sede, de acuerdo con las normas internas relacionadas con la Carrera Administrativa y Docente de la Universidad y la legislación vigente.

4.   Gestionar ante la instancia competente las solicitudes de creación y modificación de cargos administrativos y académico-administrativos, conforme con las necesidades de la Sede.

5.   Supervisar la elaboración y cumplimiento de los actos administrativos de vinculación, retiro y demás situaciones administrativas del personal administrativo y docente de la Sede.

6.   Coordinar la adecuada aplicación de políticas y procedimientos técnicos relacionados con el archivo, conservación, consulta, préstamo y copiado de las historias laborales del personal académico, administrativo y trabajadores oficiales, que se encuentren bajo su custodia.

7.   Dirigir los procesos relacionados con el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en la Sede, de conformidad con las directrices del nivel nacional y la normativa vigente.

8.   Dirigir los procesos de nómina y seguridad social del personal administrativo y académico de la Sede, de acuerdo con las políticas internas de la Universidad y la normativa vigente.

9.   Dirigir los procesos de inducción, reinducción y capacitación del personal administrativo y docente de la Sede de acuerdo con las políticas del nivel nacional.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.   Normas de bioseguridad.

2.    Sistemas de Calidad

3.   Gestión del talento humano.

4.   Normativa laboral.

5.   Planeación estratégica y organizacional.

6.   Normativa y estructura de la Universidad Nacional de Colombia.

7.   Ofimática.

8.   Gestión de Proyectos

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Administración (Administración de Empresas, Administración de Empresas de Servicios, Administración de Gestión Humana, Administración Pública, Dirección humana y organizacional, Ciencias de la administración); Derecho y afines; Psicología; Ingeniería Industrial y Afines (Ingeniería Industrial, Ingeniería de Procesos Industriales); Ingeniería Administrativa y afines (Ingeniería Administrativa).

 

Título de maestría en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 5. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20512 para el cargo de Jefe de Oficina 20512 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la Oficina de Planeación y Estadística, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE OFICINA

Código

205

Grado

12

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

OFICINA DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

Área funcional

OFICINA DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Orientar la toma de decisiones en la Sede, liderando la formulación de estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo que permitan el cumplimiento de los fines misionales y propósitos de la Universidad.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.    Implementar las políticas y reglamentaciones expedidas por el nivel nacional en materia de planeación y estadística.

2.    Participar en los procesos de planeación de la Universidad.

3.    Coordinar la formulación, registro, seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión de la Sede.

4.    Liderar la producción, procesamiento y divulgación de indicadores y estadísticas de la Sede.

5.    Realizar estudios que produzcan información requerida como insumo para la toma de decisiones de la Dirección de la Sede.

6.    Participar, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Planeación y Estadística, en los procesos de rendición pública de cuentas.

7.    Participar en la elaboración de los planes de desarrollo territorial del campus y demás instalaciones de la Sede.

8.    Gestionar el sistema de calidad en la Sede en coordinación con la Vicerrectoría General.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.    Normativa de Educación superior y decretos reglamentarios.

2.    Normativa de la Universidad Nacional de Colombia.

3.    Sistemas de información y aplicativos propios de la Universidad.

4.    Planes de desarrollo global y de sede, y Plan de Desarrollo Institucional.

5.    Desarrollo Organizacional.

6.    Estructura y funcionamiento de la dependencia y de la Universidad.

7.    Alta gerencia y gestión de calidad.

8.    Políticas públicas en materia de educación superior.

9.    Administración y Contratación Pública.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Administración; Economía; Ciencia Política, Relaciones Internacionales; Ingeniería Industrial y afines.

 

Título de especialización en áreas relacionadas con funciones del cargo.

Cincuenta y seis (56) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 6. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20505 para el cargo de Jefe de Oficina 20505 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la Oficina de Unimedios, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE OFICINA

Código

205

Grado

05

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

OFICINA DE UNIMEDIOS

Área funcional

OFICINA DE UNIMEDIOS

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir la Unidad de Medios de Comunicación UNIMEDIOS Sede Medellín, mediante la implementación de los planes programas y proyectos relacionados con la gestión y recolección informativa de productos misionales de la Universidad Nacional de Colombia, orientados al público interno y externo de la Sede de Medellín.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Realizar el monitoreo de actividades del campus universitario de los eventos o realidades de importancia misional, de acuerdo con las políticas establecidas.

2.   Gestionar el boletín bitácora definiendo los temas a publicar, aplicando la línea editorial establecida.

3.   Atender los eventos institucionales solicitados a la Oficina de Unimedios de la Sede, conforme con los parámetros establecidos.

4.   Brindar el acompañamiento, seguimiento y gestión en las comunicaciones oficiales y diferentes comités a los que esté asociada la dependencia de Unimedios.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.    Funcionamiento de medios de comunicación.

2.    Inglés.

3.    Relaciones públicas.

4.    Gestión financiera y administrativa.

5.    Ofimática

6.    Diseño y formulación de proyectos.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Administración; (Administración de empresas, Administración Empresarial, Administración Pública); Comunicación Social, Periodismo y afines (Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Social, Periodismo).

 

Título de especialización en áreas relacionadas a las funciones del cargo.

Veintiocho (28) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 7. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20503 para el cargo de Jefe de Oficina 20503 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE OFICINA

Código

205

Grado

03

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Área funcional

OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Gestionar el proceso de movilidad de los estudiantes y docentes a nivel nacional e internacional, con el fin de dar cumplimento a los objetivos misionales de la Universidad.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.    Coordinar el establecimiento y mantenimiento de vínculos de cooperación con los sectores público y privado, nacionales e internacionales afines con los objetivos de la Universidad.

2.    Realizar la gestión de los convenios relacionados con la movilidad de estudiantes y docentes, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Universidad.

3.    Elaborar y hacer seguimiento al desarrollo de estrategias de comunicación y de gestión en relación a la movilidad de docentes y estudiantes y la promoción de la investigación, formación y extensión.

4.    Difundir las ofertas académicas de becas, convocatorias y premios, con el fin de promover los procesos académicos internacionales en la Sede.

5.    Diseñar programas y proyectos Interfacultades que puedan abordar acciones universitarias con comunidades y redes nacionales e internacionales.

6.    Participar y representar a la Sede o la Unidad en escenarios de cooperación y RII por delegación de la Dirección de la Unidad o la Vicerrectoría de Sede, con el fin de identificar posibles alianzas con las diferentes instituciones.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.   Inglés (escrito - Hablado).

2.   Relaciones internacionales.

3.   Ofimática.

4.   Normativa vigente en relación a la elaboración de convenios y de movilidad.

5.   Gestión de procesos administrativos.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en cualquier núcleo básico del conocimiento.

 

Título de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Veinte (20) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 8. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20401 para el cargo de Jefe de División 20401 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la División de Investigación, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE DIVISIÓN

Código

204

Grado

01

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Área funcional

DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Coordinar la gestión administrativa de los proyectos de investigación con los docentes y estudiantes de la Universidad, de conformidad con los lineamientos institucionales.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.        Ejecutar las políticas definidas por la alta Dirección de la Sede en concordancia con el Plan Global de Desarrollo.

2.        Administrar los proyectos de investigación, realizando un seguimiento y control respecto al nivel de ejecución de los recursos económicos.

3.        Asesorar a los investigadores en la gestión administrativa de los proyectos de investigación sobre los procedimientos a seguir en la ejecución de los recursos.

4.        Efectuar el seguimiento y la ejecución de los proyectos de investigación, financiados con recursos propios y externos.

5.        Acompañar a los investigadores en la presentación de informes financieros ante entes internos y externos a la Universidad.

6.        Administrar los recursos provenientes de entidades externas y que sean requeridos para el fortalecimiento de la investigación, de conformidad con los procedimientos establecidos.

7.        Participar en la elaboración del presupuesto anual de gastos para los fondos especiales de la dependencia, de conformidad con los plazos y procedimientos establecidos.

8.        Realizar el seguimiento a los informes de los proyectos de investigación, adscritos a las Unidades de Gestión de Investigación, con el fin de aportar herramientas a la Comisión de Investigaciones para la toma de decisiones.

9.        Administrar los recursos destinados al programa de movilidad y cooperación internacional, de conformidad con los procedimientos establecidos.

10.   Elaborar las resoluciones de traslados de los recursos a las Unidades de Gestión de Investigación y los diferentes oficios requeridos por las diferentes dependencias de la Universidad.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.   Estructura organizacional de la Universidad Nacional de Colombia.

2.   Plan de acción de la Universidad Nacional de Colombia.

3.   Ley de presupuesto.

4.   Normativa establecida por Colciencias y el Banco Mundial.

5.   Ofimática.

6.   Manejo de aplicativos.

7.   Normativa interna de la Universidad Nacional de Colombia.

8.   Gerencia de proyectos.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento de: Administración; Ingeniería Administrativa y afines (Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa y de Finanzas, Ingeniería de Mercadeo); Ingeniería Industrial y afines (Ingeniería Industrial).

 

Título de especialización en áreas relacionadas a las funciones del cargo.

Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 9. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20401 para el cargo de Jefe de División 20401 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la División de Extensión, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE DIVISIÓN

Código

204

Grado

01

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIVISIÓN DE EXTENSIÓN

Área funcional

DIVISIÓN DE EXTENSIÓN

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Liderar los procesos de la División de Extensión, participando en la formulación de los proyectos estratégicos del área, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos misionales de la Universidad.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Gestionar los resultados obtenidos en los proyectos de extensión y desarrollo, de manera adecuada, cumpliendo con los objetivos misionales de extensión e investigación de la Universidad.

2.   Realizar estudios e investigaciones, que permitan mejorar la prestación de los servicios a su cargo y el oportuno cumplimiento de los planes, proyectos y programas.

3.   Coordinar la realización del diagnóstico y levantamiento de información sobre la disponibilidad de infraestructura, las capacidades y resultados de proyectos de extensión y desarrollo existentes en los diferentes grupos y facultades, para la consolidación del portafolio de capacidades y resultados de investigación y extensión de la Sede Medellín.

4.   Revisar con el Director de Extensión Universitaria la adecuada aplicación de las normas y procedimientos propios del ámbito de su competencia.

5.   Administrar y evaluar el desarrollo de los programas, proyectos y las actividades de la dependencia y del personal a su cargo.

6.   Integrar a las diferentes instancias de la Universidad mediante acciones que garanticen los trámites relacionados con las actividades de transferencia de conocimiento en la Sede Medellín.

7.   Liderar el desarrollo de actividades encaminadas a la formación y capacitación de la comunidad universitaria en temas relacionados con la transferencia de conocimiento.

8.   Proponer e implementar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo de la dependencia, de conformidad con las políticas institucionales.

9.   Representar a la Universidad ante comités, actividades, reuniones empresariales, gremiales y sectoriales, con el fin de participar en proyectos conjuntos o elaboración de propuestas de interés para la Sociedad.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.   Ofimática.

2.   Promoción, mercadeo y Tecnología.

3.   Inglés.

4.   Propiedad intelectual.

5.   Normativa internacional y nacional de investigación, desarrollo e innovación.

6.   Gestión de tecnología e innovación.

7.   Gestión del conocimiento.

8.   Software especializado para el área.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Administración; Ingeniería Administrativa y afines (Ingeniería Administrativa, Ingeniería de Mercados); Ingeniería Industrial y afines (Ingeniería Industrial); Ciencia política, Relaciones Internacionales (Relaciones Internacionales y Estudios Políticos), Derecho y afines (Derecho); Comunicación social, periodismo y afines (Relaciones públicas e institucionales).

 

Título de especialización en áreas relacionadas a las funciones del cargo.

Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 10. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20403 para el cargo de Jefe de División 20403 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la División de Registro y Matrícula, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE DIVISIÓN

Código

204

Grado

03

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIVISIÓN DE REGISTRO Y MATRÍCULA

Área funcional

DIVISIÓN DE REGISTRO Y MATRÍCULA

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Ejercer la coordinación y gestión de las actividades de la División de Registro y Matrícula de la Sede Medellín, buscando la optimización de los procesos asignados a la dependencia y el suministro oportuno de información a los usuarios, la administración y a los organismos de control.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.    Realizar la coordinación, ejecución y evaluación de la planeación del proceso de matrículas, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

2.    Optimizar los procesos asignados a la dependencia y el suministro oportuno de información a los usuarios, a la administración y a los organismos de control, aplicando los procedimientos establecidos.

3.    Brindar los elementos necesarios en la elaboración del proceso de matrículas, acorde con las directrices de la Universidad.

4.    Coordinar la logística de los exámenes de pregrado, posgrado y pruebas de inglés en la Sede Medellín, de acuerdo con la programación establecida.

5.    Realizar la evaluación del proceso, elaboración del informe y validación con entes de control en la Sede Medellín de la Universidad Nacional, de conformidad con los parámetros establecidos.

6.    Atender las inconsistencias y solicitudes de la comunidad académica relacionadas con los procesos de registro y matricula, de conformidad con los procedimientos establecidos.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.   Planeación.

2.   Administración.

3.   Manejo de bases de datos electrónicas.

4.   Ofimática.

5.   Administración de personal.

6.   Ejecución de presupuesto.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en cualquier núcleo básico del conocimiento.

 

Título de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Veinte (20) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 11. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20403 para el cargo de Jefe de División 20403 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la División Financiera, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE DIVISIÓN

Código

204

Grado

03

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIVISIÓN FINANCIERA

Área funcional

DIVISIÓN FINANCIERA

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Liderar los procesos presupuestales, de tesorería, contables y de liquidación de cuentas de la Sede, para una utilización racional y oportuna de los recursos financieros.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Programar en coordinación con la Dirección Administrativa de la Sede, el presupuesto general de ingresos y gastos de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda de la Sede.

2.   Dirigir al equipo de trabajo responsable de los procesos de presupuesto, tesorería, contabilidad y liquidación de cuentas, para el logro de los objetivos de la dependencia.

3.   Supervisar el trabajo del equipo responsable de la liquidación de cuentas de la Sede verificando que el trabajo se realice de acuerdo con la normativa establecida.

4.   Planear las actividades relacionadas con los procesos de presupuesto, tesorería, contabilidad y liquidación de cuentas de la Sede, necesarias en la entrega oportuna y eficiente de la información a los entes internos o externos que lo requieran.

5.   Coordinar el proceso de elaboración de informes técnicos financieros, cuando sean requeridos por los entes de control interno o externo y de acuerdo con los parámetros establecidos.

6.   Realizar seguimiento y asesoría a su equipo de trabajo en la elaboración y presentación de informes de gestión y de control sobre las actividades administrativas de los fondos especiales de la Sede, de conformidad con los parámetros establecidos.

7.   Participar con la Dirección Administrativa de la Sede, en el diseño e implementación de estrategias de mejora y de sostenibilidad en los procesos de las secciones a cargo de esta jefatura.

8.   Participar en el Comité de Inversiones de la Sede donde se define el portafolio que le genere mejor rentabilidad a la Sede.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.    Presupuesto público.

2.    Manejo de portafolio financiero.

3.    Gestión administrativa de recursos públicos.

4.    Sistemas de gestión financiera.

5.    Contabilidad pública.

6.    Ofimática.

7.    Finanzas públicas.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos de conocimientos en: Administración (Administración Financiera, Administración, Dirección y Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios, Administración Empresarial Sectores Pública y Privada); Contaduría Pública (contaduría pública); Economía (Economía); Ingeniería Administrativa y afines (Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa y de Finanzas).

 

Título de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Veinte (20) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 12. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20403 para el cargo de Jefe de División 20403 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la División de Contratación y Gestión de Bienes, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE DIVISIÓN

Código

204

Grado

03

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN Y GESTIÓN DE BIENES

Área funcional

DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN Y GESTIÓN DE BIENES

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Gestionar la implementación de políticas, procesos, procedimientos, orientando a las dependencias de la Sede en materia de contratación, adquisición y control de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa vigente y los lineamientos institucionales.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.    Coordinar la aplicación de políticas, procesos y procedimientos en lo relacionado con la adquisición de bienes y servicios en la Sede, de conformidad con la normativa interna y externa vigente.

2.    Coordinar la adquisición de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento y cumplimiento del plan de acción de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de la Sede, mediante la ejecución del proceso precontractual, elaboración de contratos u órdenes contractuales, de conformidad con las necesidades y normativa vigente de la Universidad.

3.    Dirigir el procedimiento de comercio exterior en la Sede, de acuerdo con la normativa vigente establecida por la Universidad.

4.    Realizar la evaluación y control del comportamiento de los procesos asociados a la División, necesarios en el establecimiento de planes de acción encaminados al mejoramiento continuo de los procesos, de acuerdo con los requerimientos de la Universidad.

5.    Realizar seguimiento y asesoría a los funcionarios adscritos a la División, en el cumplimiento de sus funciones, de conformidad con la normativa vigente, las políticas y procedimientos de la dependencia y la Universidad.

6.    Aprobar las garantías que constituyan los contratistas a favor de la Universidad para las órdenes contractuales y contratos bajo su responsabilidad, de acuerdo con las normas vigentes y políticas institucionales.

7.    Elaborar y legalizar los contratos, que por su cuantía deban de ser recomendados por el Comité de Contratación de la Sede de acuerdo a la normativa interna de la Universidad.

8.    Ejercer como Secretario Técnico del Comité de Contratación de la Sede, de conformidad con la normativa vigente.

9.    Recomendar al ordenador del gasto, previa revisión del cumplimiento de los requisitos de la normativa vigente, la suscripción de órdenes contractuales y sus modificaciones, prórrogas, adiciones, suspensiones o cesiones.

10.             Ejercer como jefe de contratación de la Sede, cumpliendo con las responsabilidades definidas para este rol en la normativa interna vigente.

11.             Realizar la revisión y trámite de los documentos pertinentes a las reclamaciones por siniestros, ante las instancias competentes de la Universidad, de conformidad con los procedimientos institucionales.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.   Administración.

2.   Inglés Intermedio.

3.   Contratación pública y privada.

4.   Contabilidad y Finanzas.

5.   Ofimática.

6.   Comercio exterior.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Administración (Administración de empresas, Ciencias de la administración, Administración pública, Administración pública territorial, Administración Financiera, Dirección y Administración de Empresas, Administración de Negocios, Administración Empresarial Sectores Público y Privado y afines); Derecho y Afines (Derecho, Derecho y ciencias sociales, Leyes y jurisprudencia, Jurisprudencia, Derecho y ciencias políticas); Contaduría Pública (Contaduría Pública); Economía (Economía); Ingeniería administrativa y afines (Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa y de finanzas); Ingeniería Industrial y afines (Ingeniería industrial).

 

Título de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Veinte (20) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 13. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20403 para el cargo de Jefe de División 20403 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la División de Logística, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE DIVISIÓN

Código

204

Grado

03

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

DIVISÓN DE LOGÍSTICA

Área funcional

DIVISIÓN DE LOGÍSTICA

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Liderar los procesos de planeación, dirección y control administrativo, de acuerdo con la normativa y reglamentación vigente.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.        Realizar la planeación, control y evaluación de las actividades relacionadas con la prestación de los servicios de vigilancia, aseo y transporte, con el fin de garantizar su adecuada ejecución.

2.        Participar en la estructuración de planes y programas, orientados a la atención de los requerimientos y las necesidades de las diferentes dependencias de la Sede en materia de vigilancia, aseo y transporte.

3.        Realizar la proyección del presupuesto anual para la prestación de los servicios de la División de Logística, de conformidad con los procedimientos y plazos establecidos.

4.        Realizar las propuestas y estudios necesarios para proponer mejoras en la prestación de los servicios de las diferentes áreas de la División, de conformidad con las necesidades existentes y las políticas institucionales.

5.        Participar con otras dependencias de la Sede, en la organización logística de las actividades relacionadas con los exámenes de admisión y demás pruebas de carácter institucional, contribuyendo con el adecuado cumplimiento de los objetivos misionales.

6.        Participar en los Comités que incorporen actividades relacionadas con las áreas adscritas a la División, con la periodicidad requerida.

7.        Realizar las gestiones pertinentes para la dotación de herramientas, equipos e insumos necesarios para la realización de las actividades a cargo de la dependencia, de conformidad con los procedimientos y plazos establecidos.

8.        Preparar y presentar los planes y proyectos de renovación del parque automotor, de conformidad con las necesidades existentes y en concordancia con los lineamientos institucionales.

9.        Supervisar los contratos de prestación de servicios de Vigilancia, Aseo, Transporte y los demás relacionados con el funcionamiento de la División, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

10.   Participar en la elaboración de los términos de referencia relacionados con los contratos de aseo y vigilancia, de acuerdo con las necesidades existentes y la disponibilidad de recursos.

11.   Ejecutar los planes para la atención de emergencias y trabajar coordinadamente con las autoridades especializadas en caso de presentarse alguna novedad al respecto.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.   Contratación pública.

2.   Ofimática.

3.   Estatuto General de Presupuesto.

4.   Sistema de Gestión de la Calidad.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Administración (Administración Financiera, Administración, Dirección y Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios, Administración Empresarial Sectores Público y Privado); Ingeniería Administrativa y Afines (Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa y de finanzas); Ingeniería Industrial y Afines (Ingeniería Industrial); Economía (Economía)

Título de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Veinte (20) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 14. Establecer el perfil MD-LN-EJ-20703 para el cargo de Jefe de Sección 20403 LNR, adscrito a la planta de personal administrativo de la Sección de Salud, con el siguiente detalle:

 

I.  IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

EJECUTIVO

Naturaleza del empleo

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Denominación

JEFE DE SECCIÓN

Código

207

Grado

03

Grupo ocupacional

NIVEL EJECUTIVO

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II.        UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

MEDELLÍN

Dependencia

SECCIÓN DE SALUD

Área funcional

SECCIÓN DE SALUD

Cantidad de puestos de trabajo

1

III.       PROPÓSITO PRINCIPAL

Coordinar los programas de la Sección de Salud basados en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en concordancia con los objetivos de la Dirección de Bienestar Universitario.

IV.       DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Liderar los programas de la sección de salud, orientados a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, actuando bajo criterios de calidad y oportunidad, según objetivos de la Sección.

2.   Orientar las acciones del personal vinculado a la Sección de Salud hacia el bienestar de la comunidad universitaria y el cumplimiento de la misión de la sección.

3.   Gestionar los procesos contractuales de personal intramural y extramural, realizando seguimiento a los mismos, según lineamientos de la Sección.

4.   Participar en la conformación de redes interinstitucionales que integren las acciones propuestas para el cumplimiento de los objetivos de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad de la comunidad universitaria.

5.   Participar en los Comités destinados para la toma de decisiones, que involucren la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la comunidad universitaria de conformidad con los objetivos previstos.

6.   Atender asuntos administrativos solicitados por la comunidad estudiantil relacionados con la validación de conceptos médicos externos, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Universidad.

7.   Gestionar los recursos presupuestales asignados, con base en las normas, directrices establecidas y de acuerdo con los planes, programas y proyectos de la sección.

8.   Liderar la planeación, ejecución y control del programa de gestión en salud, de conformidad con los objetivos establecidos.

9.   Gestionar los procesos de atención de emergencias de la comunidad universitaria de manera oportuna y de acuerdo con los procedimientos vigentes.

V.        CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.    Conocimientos en protocolos y guías de atención en salud vigentes.

2.    Manejo de personal.

3.    Normativa de Bienestar Universitario en la Universidad.

4.    Ofimática.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

1. Planeación y organización.

2. Orientación al usuario y al ciudadano

2. Pensamiento estratégico.

3. Transparencia

3. Negociación.

4. Compromiso con la Universidad

4. Liderazgo.

 

5. Toma de decisiones.

 

6. Conocimiento del entorno.

VII.      REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Medicina; Odontología.

 

Título de especialización en áreas relacionadas a las funciones del cargo.

Veinte (20) meses de experiencia profesional relacionada.

VIII.     EQUIVALENCIAS

Se aplicarán las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en el artículo 18 de la Resolución de Rectoría No. 915 de 2017 y demás normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

ARTÍCULO 15. Los cargos creados tienen un costo anual de $1.579.283.589 y los cargos suprimidos tienen un costo anual de $1.316.304.729, generándose una diferencia por valor de $262.978.860, que será cubierta con remanentes de modificación de la planta de personal administrativo de la Sede Medellín generados en el año 2015 por valor de $260.371.085 y parte del remanente establecido en el artículo 12 del Acuerdo 269 de 2017 del Consejo Superior Universitario por valor $ 2.607.775.

 

Parágrafo. De la presente modificación se genera un nuevo remanente por valor de $2.738.460 que podrá ser utilizado para modificaciones posteriores de la planta de personal administrativo.

 

ARTÍCULO 16. Publicar el presente acuerdo en el Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

 

ARTÍCULO 17. Comunicar el contenido del presente acuerdo a la Secretaría General y a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo.

 

ARTÍCULO 18. Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C, a veintidós (22) de mayo de dos mil dieciocho (2018)

 

NATALIA RUIZ RODGERS

Presidenta

 

JAIRO IVÁN PEÑA AYAZO

Secretario (e)