RESOLUCIÓN 660 DE 2018

29 DE MAYO

 

"Por la cual se actualiza el perfil del cargo de Profesional Universitario 30201 CA adscrito a la planta de personal administrativo de UNISALUD Dirección de Sede Bogotá"

 

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial el artículo 16 del Acuerdo del Consejo Superior Universitario No. 011 de 2005, y

 

CONSIDERANDO QUE:

 

1.   El Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo N° 050 de 2006, delegó en el Rector la facultad de expedir los actos administrativos relacionados con el Manual de Funciones Generales de las dependencias, el Manual Específico de Funciones para los cargos contemplados en la planta de personal administrativo y el Manual de Requisitos Mínimos para los empleos de la planta de cargos de personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

 

2.   De conformidad con la Resolución de Rectoría N° 1714 del 22 de diciembre de 2010 se expidió el Manual Específico de Funciones para los cargos contemplados en la planta de personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

 

3.   El artículo 2° de la citada Resolución establece que los actos administrativos mediante los cuales se modifique la planta de personal formarán parte del Manual Específico de Funciones incluyendo los criterios definidos para el levantamiento de los perfiles de los cargos.

 

4.   De conformidad con la Resolución de Rectoría N° 915 del 25 de agosto de 2017, se expidió el Manual de Requisitos Mínimos para los empleos de la Planta de Cargos de Personal Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

 

5.   El perfil del cargo de Profesional Universitario 30201 CA se encuentra incluido en el Manual Específico de Funciones establecido por la Resolución de Rectoría N° 1714 del 22 de diciembre de 2010, con el código NN-PR-30203-10.

 

6.   Con la aplicación del Acuerdo 136 de fecha 10 de diciembre de 2013 del Consejo Superior Universitario "Por medio del cual se autoriza la recomposición, modernización y competitividad salarial para los cargos de la planta administrativa global de la Universidad Nacional de Colombia" el cargo de Profesional Universitario 30203 CA pasó a ser Profesional Universitario 30201 CA.

7.   Mediante oficio B.USS-02909-18 del 24 de abril de 2018, suscrito por la Directora de Unisalud-Sede Bogotá con visto bueno de la Gerente Nacional de Unisalud, se solicitó actualizar el perfil del cargo de Profesional Universitario 30201 CA, con el fin de apoyar la División Financiera y Administrativa de UNISALUD - Dirección de Sede Bogotá en los procedimientos de seguimiento y pago de cuentas médica, con el objeto de dar cumplimiento a los tiempos de norma para el pago de servicios prestados a los usuarios de Unisalud.

 

8.   En desarrollo de lo anterior, se hace necesario actualizar el cargo de Profesional Universitario 30201 CA adscrito a UNISALUD - Dirección de Sede Bogotá.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:  

 

ARTÍCULO 1. ACTUALIZAR el perfil NN-PR-30203-10 del cargo de Profesional Universitario 30201 CA adscrito a la planta de personal administrativo UNISALUD - Dirección de Sede Bogotá, asignándole un nuevo código de perfil NN-CA-PR-30201, de conformidad con el siguiente detalle:

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel jerárquico

PROFESIONAL

Naturaleza del empleo

CARRERA ADMINISTRATIVA

Denominación

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Código

302

Grado

01

Grupo ocupacional

ASESORES Y PROFESIONALES

Dedicación

ADMINISTRATIVO TIEMPO COMPLETO

II. UBICACIÓN DEL EMPLEO

Sede

NIVEL NACIONAL

Dependencia

UNIDAD DE SERVICIOS DE SALUD - UNISALUD

Área funcional

UNISALUD DIRECCIÓN DE SEDE BOGOTÁ

Cantidad de puestos de trabajo

1

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar la División Financiera y Administrativa de UNISALUD Sede Bogotá en los procedimientos de seguimiento y pago de cuentas médicas, dando cumplimiento a los tiempos de norma para el pago de servicios prestados a los usuarios de UNISALUD y facilitando la liquidación de los contratos, cuando haya lugar.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.    Efectuar el seguimiento al trámite de la facturación glosada por parte de la auditoría de cuentas médicas y el apoyo al proceso de liquidación de contratos y ´órdenes contractuales, conforme a los procedimientos establecidos.

2.    Gestionar las respuestas a glosas relacionadas con las facturas emitidas por servicios prestados, de acuerdo con los parámetros establecidos en la dependencia.

3.    Realizar la verificación y depuración de la información registrada en el sistema de información financiera, relacionada con los pagos y las glosas, cruzando con la información emitida por la auditoría de cuentas médicas.

4.    Informar al jefe de la División Financiera y Administrativa de UNISALUD Sede Bogotá sobre la facturación que presente glosa en lo registrado en el sistema de información financiera y en auditoría de cuentas médicas

5.    Hacer seguimiento al giro de las órdenes de pago a los prestadores de servicios de salud en el marco de los procesos vigentes.

6.    Apoyar el registro de la información financiera en los módulos de contratación, presupuesto, contabilidad y cuentas por pagar que conforman el sistema de información financiera establecido.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

1.      Manejo de sistema de información financiera.

2.      Normativa aplicable a UNISALUD.

3.      Procesos Financieros de UNISALUD.

4.      Normativa tributaria vigente.

5.      Plan general de cuentas contables.

6.      Sistema de Gestión de la Calidad.

VI. COMPETENCIAS

COMUNES

NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

2. Orientación al usuario y al ciudadano

3. Transparencia

4. Compromiso con la Universidad

1. Pensamiento analítico

2. Experticia profesional

3. Organización del trabajo

4. Argumentación

5. Trabajo en equipo

6. Aprendizaje continuo

VII. REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

Título profesional universitario en los núcleos básicos del conocimiento en: Contaduría pública (Contaduría pública).

No requiere.

 

ARTÍCULO 2. PUBLICAR la presente Resolución en el régimen normativo, jurisprudencial y de conceptos de la Universidad Nacional de Colombia.

 

ARTÍCULO 3. COMUNICAR el contenido de la presente Resolución a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, a la Gerencia Nacional - Unisalud y a Unisalud - Dirección de Sede Bogotá.

 

ARTÍCULO 4. VIGENCIA. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el régimen normativo, jurisprudencial y de conceptos de la Universidad Nacional de Colombia, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo Superior Universitario No. 070 de 2012.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D,C.,  29 días de mayo de 2018de 2018

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Rectora