(Se debe utilizar hojas tamaño carta y tipo de letra arial tamaño 11 para títulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

 

 

 

 

RESOLUCIÓN 656 DE 2018

29 DE MAYO

 

"Por la cual se determinan fechas para la votación electrónica, publicación de resultados y declaratoria de elección de la Representación Estudiantil de Pregrado ante el Comité para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales"

 

LA RECTORA  DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

En uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y

 

CONSIDERANDO

 

Que mediante Acuerdo 044 de 2009 el Consejo Superior Universitario adoptó el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia.

 

Que en el Artículo 37 del Acuerdo 44 de 2009 del Consejo Superior Universitario se estableció la conformación de los Comités de Facultad para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios.

 

Que mediante la Resolución de Rectoría 286 de 2010 se reglamentó el proceso de elección de los Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante los Comités para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios, y en su artículo 22 se estableció que la Rectoría podrá dictar reglamentaciones adicionales o complementarias, así como fijar o modificar el calendario del proceso electoral.

 

Que mediante Resolución de Rectoría 340 de 2018 se convocó el proceso de elección de  Representantes Estudiantiles ante los Comités de Facultad para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios que se encuentren  vacantes para la culminación del periodo institucional vigente.

 

Que una vez surtida la votación electrónica, se evidenció que, por un error inadvertido, la candidatura compuesta por estudiantes de pregrado fue identificada en el aplicativo de votación como de posgrado y, en consecuencia, se habilitó equivocadamente el censo de electores del nivel de posgrado de esa Facultad.

 

Que ante esta situación, el día 25 de mayo, durante el cierre de la votación electrónica de representantes estudiantiles ante los Comités para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios, la comisión designada para apertura, cierre y escrutinio declaró no válido el escrutinio para el caso de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura,  y dejó a consideración de la Rectora la determinación de nueva fecha de votación.

 

Que en mérito de lo anterior,

 

 

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Determinar fechas para adelantar el proceso de votación electrónica, publicación de resultados y declaratoria de elección para la Representación Estudiantil de Pregrado ante el Comité para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales, así:

 

PROCESO

FECHAS

HORARIOS

Votación Electrónica

 

31 de mayo

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Publicación de resultados

 

31 de mayo

 

Declaratoria de elección

 

1 de junio

 

 

 

ARTÍCULO 2. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a  29 de mayo de 2018

DOLLY  MONTOYA  CASTAÑO

Rectora