ACUERDO 282 DE 2018

(Acta 4 del 22 de mayo)

 

"Por el cual se crea el programa curricular Doctorado en Estética en la Universidad Nacional de Colombia"

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 6, artículo 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario y el numeral 1, del artículo 2, del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

 

CONSIDERANDO:

 

QUE uno de los fines de la Universidad Nacional de Colombia es la de formar investigadores, docentes y profesionales capaces de producir nuevos conocimientos en el área de la filosofía estética, el arte y las ciencias humanas y sociales, con capacidad de liderazgo para la coordinación y desarrollo de investigaciones inter, multi y transdisciplinarias.

 

QUE el Comité Asesor del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales y el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, avalaron la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Estética en la Universidad Nacional de Colombia, y la apertura de su plan de estudios en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, durante las respectivas sesiones del 5 y 17 de abril de 2017.

 

QUE el Comité Nacional de Programas Curriculares estudió y avaló el plan de estudios del programa curricular Doctorado en Estética, durante la sesión 3 del 20 de marzo de 2018.

 

QUE, de manera previa a la sesión 2 del Consejo Académico del 13 de abril de 2018, y una vez debatida la iniciativa, la Comisión de Área de Ciencias Sociales y Humanidades, avaló la propuesta de creación del programa curricular Doctorado en Estética y de apertura de su plan de estudios en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

 

QUE en sesión 2 de 2018, realizada el 13 de abril, el Consejo Académico recomendó ante el Consejo Superior Universitario la creación del Doctorado en Estética.

 

QUE en sesión 4 de 2018, realizada el 22 de mayo, el Consejo Superior Universitario conoció la propuesta presentada por el grupo gestor y decidió aprobarla.

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular Doctorado en Estética.

 

ARTÍCULO 2. El objetivo general del programa curricular Doctorado en Estética será el siguiente:

Formar investigadores, docentes y profesionales capaces de producir nuevos conocimientos articulando la reflexión estética con los de otras áreas y saberes de las ciencias humanas y sociales, con capacidad de liderazgo para la configuración de comunidades académicas que puedan responder a los problemas contemporáneos y al desarrollo de investigaciones inter, multi y transdisciplinarias.

 

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Estética a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

 

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá D.C, a veintidós (22) de mayo de dos mil dieciocho (2018)

 

 

 

 

NATALIA RUIZ RODGERS

Presidenta

 

JAIRO IVÁN PEÑA AYAZO

Secretario (e)