RESOLUCIÓN 673 DE 2018
(22 DE MAYO)

 "Por la cual se da apertura a la Convocatoria Jesús Antonio Bejarano 2018"

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y estatutarias  y

CONSIDERANDO

QUE el Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario, Estatuto General establece que uno de los fines de la Universidad es el de "formar  profesionales e investigadores sobre una base científica, ética y humanística, dotándolos de una conciencia crítica, que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo y liderar creativamente procesos de cambio".

QUE de conformidad con el Acuerdo 113 de 2013 del Consejo Superior Universitario y la Resolución 1221 de 2014 de Rectoría, dentro de las funciones de la Vicerrectoría de Investigación y de la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios se encuentra "promover el desarrollo de la investigación y la creación artística, a través de convocatorias internas en el marco de sus programas, planes y proyectos, y de alianzas, convenios proyectos, con otras instituciones, naciones e internacionales".

QUE mediante Resolución 17 de 2018  (Acta No. 02 del 15 de Febrero de 2018) del Consejo de Facultad de Ciencias Económicas estableció la disponibilidad y distribución presupuestal de la Unidad de Gestión de la Investigación (UGI) para el primer semestre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

QUE mediante Resolución 02 de 2017 de la Vicerrectoría de Investigación, reglamentó el mecanismo de convocatoria para la financiación  de la Investigación, la Creación Artística y la innovación  en la Universidad Nacional de Colombia.

 

QUE mediante el Acta No. 4 del 25 de abril de 2018 el Comité de Investigación de Sede emitió el aval sobre los términos de referencia de la Convocatoria Anual de Investigación Jesús Antonio Bejarano 2018 así como, de las convocatorias propias de las demás facultades.

 

En mérito de lo anterior,

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Dar apertura a la Convocatoria "Jesús Antonio Bejarano 2018", Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia a partir del 1 de junio de 2018.

 

PARÁGRAFO. El texto completo de los términos de referencia adoptados para esta convocatoria forma parte integral de la presente resolución y se encuentran disponibles para consulta en el Sistema de Información de la Investigación HERMES y en la página de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

ARTÍCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos – Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE  Y  CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., 22 días del mes de mayo de 2018

 

EDGAR OSVALDO BEJARANO BARRERA

Decano