RESOLUCIÓN 658 DE 2018

29 DE MAYO

"Por el cual se asigna un nombre al Auditorio 104 del Edificio Orlando Fals Borda - Sede Bogotá"

LA  RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE  COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y estatutarias, y

 

CONSIDERANDO QUE:

 

1.      Mediante oficio B.SFCH-1041 del 15 de mayo de 2018 la Secretaría del Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas solicita autorización para que el Auditorio 104 del Edificio Orlando Fals Borda lleve el nombre de la profesora Luz Gabriela Arango Gaviria.

 

2.      El Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas en sesión del día 5 de abril de 2018, dio su aprobación para que al Auditorio 104 de Sociología se le asigne el nombre de la profesora Luz Gabriela Arango Gaviria, en reconocimiento a su labor docente y científica en la Universidad Nacional de Colombia.

 

3.      La Universidad Nacional de Colombia le otorgó a la profesora  Luz Gabriela Arango Gaviria la Medalla al Mérito Universitario.

 

4.      La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia le otorgó el Premio al Mérito Científico.

 

5.      De conformidad con lo dispuesto en el literal h del artículo 14 del Decreto 1210 de 1993, es función del Rector de la Universidad Nacional de Colombia dirigir lo relacionado con la conservación y administración del patrimonio y rentas de la Universidad.

 

6.      Según lo establecido en el numeral 9 del artículo 16 del Acuerdo 11 de 2005 del Consejo Superior Universitario, es función del Rector dirigir, coordinar y vigilar la conservación y acrecentamiento del patrimonio económico, científico, tecnológico, pedagógico, cultural, artístico y de las rentas de la Institución.

 

RESUELVE:

Artículo 1°. Asignar el nombre de "LUZ GABRIELA ARANGO GAVIRIA" al Auditorio 104 del Edificio Orlando Fals Borda de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.

Artículo 2°. Remitir copia de esta Resolución a la Secretaría General, Secretaría de la Facultad de Ciencias Humanas de la Sede Bogotá, la Vicerrectoría de Sede Bogotá y la Oficina de Planeación y Estadística de la Sede Bogotá.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C  a los 29 días del mes de mayo de 2018

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Rectora