RESOLUCIÓN 1259 DE 2018

(15 DE MAYO)

 "Por la cual se da apertura a la 'Convocatoria de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Semilleros de Investigación ¿ 2018' Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia"

  LA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 En su condición de Ordenadora del Gasto del Fondo Especial de la Facultad de Ciencias Humanas, y en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial de las conferidas mediante las Resoluciones de Rectoría No. 040 de 2001 y No. 2030 de 2002, y

 CONSIDERANDO

 

QUE el Acuerdo No. 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario, por el cual se adopta el Estatuto General de la Universidad Nacional de Colombia, establece que uno de sus fines es "formar profesionales e investigadores sobre una base científica, ética y humanística, dotándolos de una conciencia crítica, que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo y liderar creativamente procesos de cambio".

 QUE en el Plan de Desarrollo 2016-2018 de la Universidad Nacional de Colombia, se incluye el Programa "Proyección y promoción de la investigación y la creación artística de la Universidad Nacional de Colombia en el ámbito internacional ¿ Sede Bogotá".

 QUE mediante Resolución de la Vicerrectoría de Investigación No. 02 de 2017 se reglamentó el mecanismo de convocatorias para la financiación de la investigación, la Creación Artística y la Innovación de la Universidad Nacional de Colombia.

 QUE según comunicación B.SFCH-837 de 2018, el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas aprobó una asignación presupuestal de CIEN MILLONES DE PESOS M/CTE ($100.000.000) para financiar la  Convocatoria de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Semilleros de Investigación ¿ 2018.

 QUE la Facultad de Ciencias Humanas a través de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión, da apertura a la "Convocatoria de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Semilleros de Investigación ¿ 2018", cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación que motiven el acercamiento y la vinculación temprana de estudiantes de pregrado en las actividades de investigación, con el propósito de brindarles la oportunidad de apropiarse del conocimiento y de manejar las herramientas metodológicas necesarias para identificar, plantear y aportar soluciones a problemas propios de sus áreas de conocimiento.

 QUE el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas, en sesión del 19 de abril de 2018, Acta No. 11 aprobó los términos de referencia y la apertura de la convocatoria mencionada, en concordancia con las metas y objetivos del Plan Global de Desarrollo 2016-2018.

 QUE la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios y la Dirección de Investigación de la Sede DIEB aprobaron los términos de referencia de la convocatoria, mediante oficios DNIL 101- 2018  y B.DI-097- 2018, respectivamente.

 En mérito de lo expuesto,

 
R E S U E L V E

 

ARTÍCULO 1. Dar apertura a la "Convocatoria de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Semilleros de Investigación ¿ 2018", de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, a partir del 22 de junio de 2018.

 PARÁGRAFO. El documento completo de los términos de referencia adoptados para esta convocatoria forma parte integral de la presente Resolución y se encuentra disponible en la página web de la Facultad de Ciencias Humanas, en el siguiente vínculo:

http://www.humanas.unal.edu.co/2017/investigacion/grupos-de-investigacion.

 Ver Resolución Decanatura Facultad de Ciencias Humanas 2709 de 2018 la cual modifica los términos de referencia.

ARTÍCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga todas las demás normas que le sean contrarias.

 COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

 Dada en Bogotá D. C., a los quince (15) días del mes de mayo de 2018.

  LUZ AMPARO FAJARDO URIBE

Decana