RESOLUCIÓN 673 DE 2018
(01 DE JUNIO)

 

 "Por la cual se establecen delegaciones específicas y transitorias en materia de ordenación del gasto y ejercicio de la función contractual para el funcionamiento de la sede de la Paz"

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

En uso de sus facultades legales y estatutarias y,

 

 

            CONSIDERANDO

 

QUE mediante Acuerdo 250 de 2017 del Consejo Superior Universitario se creó la Sede de la Paz de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE mediante Acuerdo 251 de 2017 del Consejo Superior Universitario se estableció la estructura interna académico administrativa de la Sede de la Paz.

QUE mientras esta estructura académico-administrativa entra en operación, es necesario establecer delegaciones específicas y transitorias en materia de ordenación del gasto y ejercicio de la función contractual para el funcionamiento de dicha sede.

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

ARTICULO 1. Delegar al Gerente Nacional Financiero y Administrativo la competencia para celebrar los convenios, órdenes contractuales o contratos que sean requeridos para el funcionamiento de la sede La Paz de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta delegación incluye la competencia para adelantar todas las etapas y los trámites necesarios para la suscripción y ejecución de dichos acuerdos de voluntades, incluyendo trámites previos, modificación, adición, prórroga, suspensión, liquidación, cesión e imposición de multas y sanciones contractuales.

Parágrafo. La delegación conferida en el presente artículo se circunscribe a las reglas, criterios  y  montos  de  delegación  que  sean  aplicables a  los  Vicerrectores  de  las  sedes Manizales y Palmira en el Manual de Convenios y Contratos de la Universidad Nacional de Colombia, adoptado mediante Resolución de Rectoría 1551 de 2014.

ARTICULO 2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior, delegar al Gerente Nacional Financiero y Administrativo la competencia para ordenar el gasto que sea necesario para el funcionamiento de la sede La Paz de la Universidad Nacional de Colombia.

Parágrafo 1. La competencia para la ordenación del gasto se circunscribe a las reglas, criterios y montos de delegación que sean aplicables a los Vicerrectores de las sedes Manizales y Palmira según la Resolución 040 de 2001 de la Rectoría y las demás normas que la sustituyan, modifiquen, adicionen, complementen o subroguen.

Parágrafo 2. La ordenación del gasto por concepto de viáticos y gastos de viaje, auxilio de viaje, auxilio o gastos de marcha, gastos de transporte y estadía, apoyos económicos y gastos por concepto de adquisición de bienes y servicios, y demás avances que se requieran, se realizará dentro de los límites establecidos en la normatividad vigente y se aplicarán las actuales reglas, criterios y montos de delegación previstos que sean aplicables a los Vicerrectores de las sedes Manizales y Palmira.

ARTICULO 3. La Gerencia Nacional Financiera y Administrativa apoyará los trámites administrativos y financieros necesarios para el desarrollo efectivo de las delegaciones aquí conferidas y para que los objetos de ordenación del gasto cumplan con su finalidad.

 

ARTICULO 4. Las delegaciones previstas en la presente resolución estarán vigentes, de forma transitoria, hasta la entrada en operación de la estructura interna académico -administrativa de la Sede de La Paz según el Acuerdo 251 de 2017 del Consejo Superior Universitario. En tal sentido, no modifica las delegaciones previstas en el Manual de Convenios y Contratos ni las normas internas generales sobre delegación de ordenación de gasto.

 

ARTICULO 5.  Por Secretaria General, comunicar la presente resolución al Gerente Nacional Financiero y Administrativo.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los   01 días de junio de 2018              

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Rectora