RESOLUCIÓN   704   DE 2018

(07 de junio de 2018)

 "Por la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución No 1155 de 2017"

 LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y estatutarias, y específicamente de lo establecido en el artículo 4 del Acuerdo 201 de 2015 del Consejo Superior Universitario, y

  

CONSIDERANDO

  

Que, el Consejo Superior Universitario adoptó, mediante Acuerdo 201 de 2015, el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica - PEAMA para las Sedes de Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.


 Que, el artículo 4 del Acuerdo 201 de 2015 del Consejo Superior Universitario delegó en el Rector la reglamentación de dicho Acuerdo, así como las demás medidas necesarias para la implementación del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica en las Sedes de Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.


 Que, el Director Académico de la Sede Medellín, previa autorización del Vicerrector de la Sede Medellín, mediante comunicación M.DA-073-18 del 17 de mayo de 2018, solicitó a la Vicerrectora Académica gestionar el aplazamiento del inicio de la primera cohorte del PEAMA SINIFANÁ hasta el período académico 2019-1s, considerando la importancia de emprender acciones que permitan mitigar la deserción temprana.


 Que, es necesario modificar el período de inicio de estudios del PEAMA - SINIFANÄ.


 En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1. Modificar el Artículo 1 de la Resolución 1155 de 2017 del 31 de octubre, en cual quedará así: "Artículo 1: Autorizar el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de la Sede Medellín, PEAMA SINIFANÁ, para admitidos que inician sus estudios en el primer período académico del 2019, en los siguientes programas curriculares: Construcción, Estadística Ingeniería Biológica, Ingeniería Física, Matemáticas,  Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Tecnología Forestal, Zootecnia, Ciencia Política, Economía, Historia, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Control, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química.


 ARTÍCULO 2. Las demás disposiciones contempladas en las Resoluciones No. 1155 de 2017, 226 y 432 de 2018 que no son objeto de modificación continúan vigentes.


ARTÍCULO 3. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el régimen legal de la Universidad Nacional de Colombia.


  

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 Dada en Bogotá a los 07 días del mes de junio de 2018

 DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Rectora