ACUERDO 045 DE 2018
(04 DE JULIO)

 

 "Por el cual se define el valor de puntos a pagar por concepto de derechos académicos del Programa Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ingeniería y Administración"

 

EL CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERIA Y ADMINISTRACION, SEDE PALMIRA,

 

En ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 4 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, y

 

CONSIDERANDO

 

Que el Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario establece el costo de matrícula de los programas curriculares de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia

 

Que el Parágrafo 1 del Artículo 2 del citado Acuerdo establece que los costos de derechos administrativos, bienestar y póliza de accidentes son fijos y los derechos académicos pueden variar de acuerdo con el Programa Curricular.

 

Que el Artículo 4 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, determina que los derechos académicos serán establecidos por los respectivos Consejos de Facultad y no podrán superar los doscientos (200) puntos en los programas de régimen semestral.

 

Que mediante Resolución 093 de 2009 y Resolución 113 de 2014, el Consejo de Facultad de Ingeniería y Administración definió el valor de puntos a pagar por concepto de derechos académicos a estudiantes del Programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

 

Que el Consejo de la Facultad de Ingeniería y Administración en sesión Extraordinaria No.13 del 29 de Junio de 2018, aprobó el ajuste en la exención que se otorga sobre el valor de puntos por concepto de derechos académicos que deben pagar los estudiantes de Posgrado de la Maestría en Enseñanzas de las Ciencias Exactas y Naturales, aumentando dicha exención.

 

Que es necesario establecer el valor de los derechos académicos que los estudiantes deberán pagar en el programa Maestría en Enseñanzas de las Ciencias Exactas y Naturales y definir la exención sobre dicho valor que se otorgará a los estudiantes, previo cumplimiento de los requisitos que se establecen en el presente Acuerdo.

 

En mérito de lo anterior,

 

ACUERDA

 

ARTÍCULO 1. Establecer el valor de puntos a pagar por concepto de derechos académicos para el programa Maestría en Enseñanzas de las Ciencias Exactas y Naturales, así:

 

                                   Derechos Académicos:         195      puntos

 

PARÁGRAFO.          El valor del punto equivale a un día de salario mínimo mensual vigente.

 

ARTÍCULO 2. Otorgar exención de Noventa (90) puntos a estudiantes admitidos al Programa Maestría en Enseñanzas de las Ciencias Exactas y Naturales que cumplan con los siguientes requisitos:

 

1.      Ser profesores de Educación Básica y Media vinculados de Tiempo Completo en una institución educativa de carácter público.

2.      Estar admitidos en el programa.

3.      Presentar certificado laboral actualizado expedido por la autoridad competente, antes de iniciar el trámite de primera matrícula y posteriormente antes de finalizar los siguientes semestres.

4.      Las exenciones se renovarán semestralmente hasta por cuatro semestres académicos.

5.      El rendimiento académico debe ser satisfactorio, por ello no podrá reprobar ninguna asignatura o actividad académica y el promedio aritmético ponderado debe ser igual o mayor a 4.2 sobre 5.0.

6.      No ser beneficiario de otra exención, beca, o beneficio económico entregado con recursos públicos o privados.

7.      No haber estado en reserva de cupo.

 

ARTÍCULO 3. El presente Acuerdo se aplicará a los estudiantes del Programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, y a quienes adquieran la calidad de admitidos a partir del Segundo Período Académico de 2018.

 

ARTÍCULO 4. Para los estudiantes que ingresaron o reingresaron bajo la vigencia de la Resolución No.113  de 2014, se les aplicarán las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo.

 

ARTÍCULO 5. Copia del presente Acuerdo será enviado a la Oficina de Registro y Matrícula para lo de su competencia.

 

ARTÍCULO 6. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, sus efectos no son retroactivos, y deroga las normas que le sean contrarias, en especial el Resolución 093 de 2009 y la Resolución 113 de 2014, ambos expedidos por el Consejo de Facultad de Ingeniería y Administración.

 

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Palmira, a los Cuatro (04) días del mes de Julio de 2018.

 

OSCAR CHAPARRO ANAYA

Decano

 

HARLEN GERARDO TORRES CASTAÑEDA

Secretario de Facultad