RESOLUCIÓN 908  DE 2018

(03 de agosto)

 

 "Por la cual se modifican los artículos 4 y 5 de la resolución N° 405  de 2016"

 

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

en uso de sus facultades legales y estatutarias, y específicamente de lo establecido en el numeral 18, artículo 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General, y

 

CONSIDERANDO

 

QUE el Consejo Superior Universitario adoptó, mediante Acuerdo 201 de 2015, el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica - PEAMA para las Sedes de Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.

 

QUE el Artículo 4 del Acuerdo 201 de 2015 del Consejo Superior Universitario delegó en el Rector la reglamentación de dicho Acuerdo, así como las demás medidas necesarias para la implementación del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica en las Sedes de Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.

 

QUE el Director del Proyecto PEAMA Sumapaz de la Sede Bogotá, mediante comunicación PEAMA SUMAPAZ - 008 del 23 de julio de 2018, solicitó a la Rectora modificar la Resolución N°405 de 2016 con el fin ampliar el área de influencia del PEAMA SUMAPAZ a los colegios rurales de Bogotá.

 

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1. Modificar el artículo 4 de la Resolución N°405 de 2016 y excluir el parágrafo de dicha Resolución, el cual quedará así:


"ARTÍCULO 4. La cobertura del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de la Sede Bogotá ¿ PEAMA SUMAPAZ, incluirá todos los colegios rurales que se encuentren dentro de la ciudad de Bogotá D.C.".

 

ARTÍCULO 2. Modificar parcialmente el artículo 5 de la Resolución N°405 de 2016, el cual quedará así:


"ARTÍCULO 5. Los aspirantes admitidos por el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de la Sede Bogotá - Sumapaz deben, además de los documentos exigidos para la matrícula inicial, entregar en la División de Registro de la Sede Bogotá un certificado expedido por la respectiva institución educativa en el cual se certifique que el aspirante cursó por lo menos los dos últimos años de bachillerato (educación media) en un colegio rural de la ciudad de Bogotá D.C. como se  define en el Artículo 4 de esta Resolución. La División de Registro verificará la validez del certificado del colegio".

 

ARTÍCULO 3. Las demás disposiciones contempladas en la Resolución N°405 de 2016 que no son objeto de modificación continúan vigentes.

 

ARTÍCULO 4. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el régimen legal de la Universidad Nacional de Colombia.

 

PUBLIQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C  a los 03 días de agosto de 2018

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Rectora