RESOLUCIÓN  968 DE 2018
(22 DE AGOSTO)

 

 "Por la cual se establecen las condiciones del Concurso Público y Abierto de Méritos para la selección de un (1) cargo de Comisionado Nacional del Servicio Civil, se fija el cronograma del Concurso y se conforma el Comité del Proceso de Selección, en cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública".

 

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

En uso de sus facultades legales y estatutarias, y

 

CONSIDERANDO QUE:

 

1.      Mediante la Ley 909 de 2004 se expidieron las normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública.

 

2.      De conformidad con lo previsto en el artículo 9º de la Ley 909 de 2004, la Comisión Nacional del Servicio Civil se conformará mediante Concurso Público y Abierto convocado por el Gobierno Nacional y realizado en forma alterna, por la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela de Administración Pública - ESAP, al cual se podrán presentar todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la citada Ley.

 

3.      De acuerdo con lo señalado en el artículo 2.2.29.2 del Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario de la Función Pública en Colombia, corresponde al Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública, convocar a Concurso Público y Abierto para la selección de los comisionados de la Comisión Nacional del Servicio Civil, en los términos previstos en el artículo 9º de la Ley 909 de 2004, para lo cual la convocatoria debe divulgarse por una sola vez en un medio de amplia circulación nacional y a través de las páginas web del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil y la entidad encargada de adelantar el proceso de selección, Universidad Nacional de Colombia o la Escuela Superior de Administración Pública.

 

4.      Señala el artículo 2.2.29.3 del Decreto 1083 de 2015 que corresponde al organismo o la entidad encargada de adelantar el proceso de selección, de acuerdo a la alternancia señalada en la Ley 909 de 2004, elaborar un cronograma que será publicado dentro de los cinco días siguientes a la convocatoria por parte del Gobierno Nacional, en las páginas web del Departamento Administrativo de la Función Pública, de la Comisión Nacional del Servicio Civil y del organismo o entidad. Igualmente señala la norma en cita:

 

"El cronograma incluirá: Funciones y requisitos del empleo a proveer, asignación básica, fecha, hora y lugar de: inscripciones, publicación de lista de admitidos y no admitidos, pruebas a aplicar, valor y carácter de cada una de las pruebas, publicación de resultados; términos para efectuar reclamaciones y los demás aspectos que se considere pertinentes.

 

Las reclamaciones deberán presentarse dentro de los dos (2) días siguientes a la publicación de la lista de admitidos y no admitidos y de los resultados de cada una de las pruebas, ante el organismo o entidad que adelanta el proceso y a través de los medios definidos por éstos.

 

El proceso de selección deberá adelantarse con tres meses de antelación al vencimiento del período de cada uno de los Comisionados".

 

5.      Las disposiciones legales que reglamentan el proceso de selección de los Comisionados de la Comisión Nacional del Servicio Civil establecen que con los candidatos que superen el Concurso se establecerá una lista de aprobados en estricto orden de méritos, la cual tendrá una vigencia de cuatro (4) años. El candidato que ocupe el primer puesto será designado por el Presidente de la República como miembro de la Comisión Nacional del Servicio Civil para el período respectivo. Las vacancias absolutas se suplirán de la lista de aprobados en estricto orden de méritos para el período restante. Los concursos para la selección de los miembros de la Comisión Nacional del Servicio Civil se realizarán de acuerdo con el procedimiento que para el efecto establezca el reglamento.

 

6.      La Comisión Nacional del Servicio Civil mediante Resolución No. CNSC 20176000039665 del 15 de junio de 2017 "Por la cual se modifica y adopta el Manual Específico de funciones y competencias laborales de los empleos de la planta de personal de la Comisión Nacional del Servicio Civil", actualizó el perfil del cargo de Comisionado Nacional del Servicio Civil.   

 

7.      Conforme a lo previsto en las disposiciones legales citadas, el Gobierno Nacional, por intermedio del Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante Convocatoria No. 1 de 2018, convocó a Concurso Público Abierto para proveer un empleo de Comisionado de la Comisión Nacional de Servicio Civil -CNSC.

 

8.      De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004, el Decreto 1083 de 2015, y la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública ¿ DAFP ¿, la Universidad Nacional de Colombia adelantará el Concurso Público Abierto para la provisión del cargo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, para el período 2018 - 2022.

 

9.      Con el fin de adelantar el Concurso Abierto para la selección del Comisionado Nacional del Servicio Civil para el período 2018 - 2022, se requiere conformar el Comité del Proceso de Selección que oriente, vigile y tome decisiones frente al Concurso Público y Abierto de méritos para la provisión del cargo, de manera que el proceso responda a los requerimientos legales y a los parámetros técnicos de acuerdo con la naturaleza del empleo a proveer.

 

10. Por lo anterior, se hace necesario establecer las condiciones del Concurso de Méritos y fijar el cronograma de la Convocatoria No. 1 de 2018 en el marco del Concurso Público y Abierto para proveer un empleo de Comisionado de la Comisión Nacional de Servicio Civil - CNSC para el período 2018 - 2022, y definir la conformación del Comité del Proceso de Selección.

 

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1. Principios orientadores del proceso. Las diferentes etapas de este concurso estarán sujetas a los principios de objetividad, transparencia, imparcialidad y publicidad, teniendo en cuenta la idoneidad de los aspirantes para el ejercicio de las funciones.

 

ARTÍCULO 2. Régimen aplicable. Los miembros de la Comisión Nacional del Servicio Civil son empleados públicos y percibirán, con cargo al presupuesto de dicha Comisión, el salario y las prestaciones correspondientes al empleo de Ministro de Despacho; estos empleos requerirán de dedicación exclusiva y, en consecuencia, su ejercicio no es compatible con ninguna otra actividad profesional del sector público o privado, salvo la previsión contenida en el artículo 19, literal d) de la Ley 4 de 1992.

 

ARTÍCULO 3. Normas que rigen el concurso. El concurso se regirá por lo establecido en la Ley 909 de 2004, el Decreto 1083 de 2015 y la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública ¿DAFP- y la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 4. Definición del cargo a convocar. La Universidad Nacional de Colombia adelantará el Concurso Público de Méritos para proveer un (1) cargo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, para el período 2018 ¿ 2022.

 

ARTÍCULO 5. Perfil del cargo. De conformidad con la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública ¿ DAFP ¿ y la Resolución No. CNSC 20176000039665 del 15 de junio de 2017, el perfil definido para el empleo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil ¿CNSC¿ es el siguiente:

 

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

NIVEL:

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

COMISIONADO

CÓDIGO:

157

GRADO:

0

NATURALEZA DEL EMPLEO:

PERIODO FIJO

DEPENDENCIA:

DESPACHO COMISIONADO

II. AREA FUNCIONAL: DESPACHO DE COMISIONADO

III. PROPOSITO DEL EMPLEO

 

Dirigir y coordinar estrategias y acciones destinadas a garantizar la administración y vigilancia del sistema de carrera general, los sistemas específicos y los sistemas especiales a los cuales se les aplica supletoriamente la normatividad que regula el sistema general de carrera administrativa, con el fin de salvaguardar el alcance y cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y oportunidad.

 

 

IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

 

1.      Cumplir con las funciones de la Sala Plena de la CNSC de acuerdo con la ley y el reglamento.

2.      Adelantar los procesos de selección para el ingreso a los empleos de carrera del Sistema General, los específicos y los sistemas especiales temporalmente atribuidos por la Ley.

3.      Verificar y controlar la gestión de los procesos de selección, con el fin de observar su adecuación o no al principio de mérito; y, dado el caso, suspender cautelarmente o dejar sin efectos parcial o totalmente el respectivo proceso, mediante resolución motivada.

4.      Acreditar las universidades públicas o privadas, instituciones universitarias e instituciones de educación superior para la realización de los procesos de selección, de conformidad con el reglamento y en concordancia con lo dispuesto en la normatividad vigente.

5.      Vigilar el cumplimiento de las normas de carrera administrativa por parte de las entidades cuyos sistemas son administrados y vigilados por la CNSC, de manera que se garanticen los derechos reconocidos por la carrera a los servidores públicos.

6.      Determinar el inicio de las actuaciones administrativas de vigilancia por la presunta violación de normas de carrera y/o la inobservancia de las órdenes e instrucciones impartidas por la CNSC y resolverlas atendiendo los principios de la función administrativa.

7.      Imponer a los servidores públicos de las entidades nacionales y territoriales sanción de multa, previo debido proceso, cuando se compruebe la violación a las normas de carrera administrativa y/o la inobservancia de las órdenes e instrucciones impartidas por la CNSC.

8.      Absolver las consultas que se le formulen en materia de carrera administrativa y que sean asignadas por reparto al Despacho a su cargo.

9.      Conocer y resolver las reclamaciones laborales de segunda instancia en asuntos de su competencia.

10. Conocer y resolver los recursos que se interpongan en contra de los actos administrativos expedidos por la entidad según su competencia.

11. Rechazar y/u ordenar el archivo de las reclamaciones laborales y/o los recursos en sede administrativa, conforme a las normas pertinentes.

12. Administrar el Banco Nacional de Listas de Elegibles y establecer las tarifas que se deriven por su utilización.

13. Atender los asuntos que le correspondan por reparto a su Despacho y ponerlos a consideración de la sala plena cuando de conformidad con el reglamento sea necesario.

14. Emitir instrucciones sobre los asuntos a su cargo y proponer circulares instructivas para la correcta aplicación de las normas que regulan la carrera administrativa.

15. Proponer al servidor con quien podrá cubrirse por encargo un empleo asignado a su Despacho.

 

 

Cuando el Comisionado ejerce en calidad de Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, tendrá además las siguientes funciones:

 

 

1.      Ejercer la Representación Legal de la Entidad, cuando sea designado como presidente y ejercer las funciones propias de ley de conformidad con el reglamento interno.

2.      Nombrar, remover y administrar el personal, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

3.      Presentar políticas, planes, programas y proyectos para el cumplimiento del objeto y objetivos de la Comisión Nacional del servicio Civil; así como dirigir, controlar y evaluar la ejecución de los mismos.

4.      Coordinar con entes externos e internos las acciones relacionadas con los asuntos institucionales de representación y de fortalecimiento interno de la Comisión.

5.      Presentar a los Comisionados el anteproyecto de presupuesto y los planes de inversión de la Comisión, con arreglo a las disposiciones legales que regulan la materia.

6.      Celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la Comisión, dentro de los límites legales y reglamentarios.

7.      Rendir informes al Congreso de la República y a otras autoridades que los requieran, en la forma que estos lo determinen sobre las actividades desarrolladas y la situaciones generales de la Comisión, de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia.

8.      Garantizar el ejercicio del control interno de gestión de la Entidad y propender por el mejoramiento continuo de la Comisión.

9.      Ejercer la competencia relacionada con el control disciplinario interno, de acuerdo con la Ley.

10. Disponer la realización y difusión de estudios sobre aspectos generales y específicos de la gestión del empleo público en lo relacionado con el ingreso, el desarrollo de las carreras y la evaluación del desempeño laboral.

11. Cumplir las demás funciones que le delegue la Sala de Comisionados.

 

 

ARTÍCULO 6. Aspectos salariales. De conformidad con el Artículo 10 de la Ley 909 de 2004: "Los miembros de la Comisión Nacional del Servicio Civil son empleados públicos y percibirán, con cargo al presupuesto de dicha Comisión, el salario y las prestaciones correspondientes al empleo de Ministro del Despacho". De acuerdo con el Decreto 330 del 19 de febrero de 2018 "Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones", estableció la remuneración mensual para los empleos de Ministros del Despacho para el año 2018 así:

 

"Artículo 3. Otras remuneraciones. A partir del 1° de enero de 2018 las remuneraciones mensuales para los empleos que a continuación se relacionan serán las siguientes:

 

a.       Ministros del despacho y directores de departamento administrativo: Diecisiete millones cuatrocientos noventa y un mil doscientos cuarenta pesos ($17.491.240) moneda corriente, distribuidos así:

 

Asignación Básica:

$ 4.785.607.oo

Gastos de Representación:

$ 8.507.736.oo

Prima de Dirección:

$ 4.197.897.oo

 

La prima de dirección sustituye la prima técnica de que trata el Decreto 1624 de 1991, no es factor de salario para ningún efecto legal y es compatible con la prima de servicios, la prima de vacaciones, la prima de navidad y la bonificación por servicios prestados.

 

Los Ministros del Despacho y Directores de Departamento Administrativo podrán optar por la prima técnica por estudios de formación avanzada y experiencia altamente calificada, en los mismos términos y condiciones señalados en los Decretos 2164 de 1991, 1336 de 2003, 2177 de 2006 y demás disposiciones que los modifiquen, adicionen o sustituyan. Esta opción únicamente aplica para quienes ocupen cargos de Ministro del Despacho o Director de Departamento Administrativo, y no podrá servir de base para la liquidación de la remuneración de otros servidores públicos.

 

La prima técnica, en este caso, es incompatible con la prima de dirección y se otorgará como un porcentaje de la asignación básica mensual y los gastos de representación. El cambio surtirá efecto fiscal a partir de la fecha en que se expida por la autoridad competente el acto administrativo correspondiente (¿)".

 

 

ARTÍCULO 7. Disposiciones generales del concurso:

 

1)     La inscripción y la recepción de la documentación únicamente se recibirán en físico y dentro de los plazos establecidos en la presente resolución.

 

2)     Con la inscripción, el aspirante acepta todas las condiciones establecidas en la presente Resolución.

 

3)     Para conocer la información inherente al concurso, tales como, los resultados de todas las pruebas aplicadas en el concurso, el aspirante deberá ingresar a la página web de la Universidad Nacional de Colombia en el link dispuesto para el concurso, a medida de que se van practicando, de conformidad con el cronograma.

 

4)     Todos los resultados se publicarán con el código de inscripción y la puntuación correspondiente.

 

5)     En caso de error de transcripción en los listados que se publiquen en desarrollo del concurso, no invalidan las publicaciones, pero deberán serán corregidos mediante acto administrativo motivado.

 

ARTÍCULO 8. Etapas y Cronograma del concurso. El concurso público y abierto para la selección de un (1) Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil para el período 2018 - 2022, se desarrollará de la siguiente manera:

 

Etapa

Actividad

Fecha

Inscripción y admisiones

Divulgación y publicación del instructivo de inscripción

3 de septiembre de  2018

Inscripciones y recepción de soportes de hoja de vida

10 al 14 de septiembre de 2018

Verificación de requisitos mínimos

17 al 21 de septiembre de 2018

Publicación listado de admitidos y no admitidos

24 de septiembre de 2018

Reclamaciones contra el listado de admitidos y no admitidos

25 y 26 de septiembre de 2018

Respuesta a reclamaciones contra el listado de admitidos y no admitidos

3 de octubre de 2018

Publicación del listado definitivo de admitidos y no admitidos

3 de octubre de 2018

Prueba escrita de Conocimientos y componente escrito de la Prueba  Competencias Laborales

Publicación de instructivo de presentación de las pruebas escritas de conocimientos, de competencias laborales y de valoración de hoja de vida.

3 de octubre de 2018

Citación a pruebas: escrita de conocimientos y escrita de competencias comportamentales

4 de octubre de 2018

Aplicación de pruebas: escrita de conocimientos y escrita de competencias laborales

7 de octubre de 2018

Publicación resultados prueba escrita de conocimientos

16 de octubre de 2018

Reclamaciones por los resultados de la prueba escrita de conocimientos

17 y 18 de octubre de 2018

Respuesta a reclamaciones prueba escrita de conocimientos 

25 de octubre de 2018

Publicación del listado definitivo de resultados de la prueba de conocimientos

25 de octubre de 2018

Pruebas de Competencias Laborales

(Componente Entrevista)

Citación a prueba de Competencias Laborales: Componente Entrevista

26 de octubre de 2018

Aplicación de la prueba de Competencias Laborales: Componente Entrevista

29 y 30 de octubre de 2018

Publicación resultados de los dos componentes de la prueba de Competencias Laborales

13 de noviembre de 2018

Reclamaciones por los resultados de los dos componentes de la prueba de Competencias Laborales

14 y 15 de noviembre de 2018

Respuestas a reclamaciones por los resultados de los dos componentes de la prueba de competencias

21 de noviembre de 2018

Publicación del listado definitivo de resultados de los dos componentes de la prueba de competencias

21 de noviembre de 2018

Valoración de Hoja de Vida y Antecedentes

Valoración de Hojas de Vida

29 de octubre al 09 de noviembre de 2018

Publicación de resultados de Hoja de Vida

19 de noviembre de 2018

Reclamaciones resultados de Valoración hoja de vida

20 y 21 de noviembre de 2018

Respuestas a reclamaciones de valoración hoja de vida

27 de noviembre de 2018

Listado definitivo resultados valoración hoja de vida

27 de noviembre de 2018

Resultados Finales

Publicación del listado de aspirantes aprobados

28 de noviembre de 2018

Remisión listado de aspirantes aprobados a la Presidencia de la República

29 de noviembre de 2018

Publicación del listado de aspirantes aprobados en el Diario Oficial

29 de noviembre de 2018

 

PARÁGRAFO. El presente cronograma se establece, sin perjuicio de las modificaciones que puedan llegar a surgir en el desarrollo del concurso.

 

ARTÍCULO 9. Publicación y Divulgación. De acuerdo al aviso de la convocatoria, la presente resolución se publicará en la página web de la Universidad Nacional de Colombia www.unal.edu.co, del Departamento Administrativo de la Función Pública www.funcionpublica.gov.co y de la Comisión Nacional del Servicio Civil www.cnsc.gov.co.

 

ARTÍCULO 10. Dependencia ejecutora del concurso. La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales será la dependencia de la Universidad Nacional de Colombia responsable del desarrollo y ejecución del Concurso Público de Méritos para proveer un (1) empleo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, para el período 2018 ¿ 2022.

 

ARTÍCULO 11. Consideraciones previas al proceso de Inscripción. El aspirante debe tener en cuenta previo a su inscripción lo siguiente:

 

1)     El formulario de inscripción al proceso de concurso  y el formato de hoja de vida se publicarán en el link del concurso en la página web de la Universidad Nacional de Colombia.

 

2)     El aspirante debe verificar que puede acreditar los requisitos mínimos del empleo para el cual desea concursar, los cuales se encuentran establecidos en la presente resolución.

 

3)     El aspirante no debe inscribirse si no cumple con los requisitos del cargo para el cual desea concursar o si se encuentra incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad previstas en la ley.

 

4)     El aspirante en condición de discapacidad debe manifestarlo en el formulario electrónico de inscripción, con el propósito de adoptar las acciones necesarias para garantizar la aplicación de las pruebas.

 

5)     Una vez cerradas las inscripciones, por ningún motivo se recibirán, ni admitirán inscripciones o documentación adicional a la aportada por los aspirantes.

 

6)     Después de la inscripción el aspirante debe estar pendiente de los cambios, modificaciones, citaciones y demás información que se publique; pues es responsabilidad exclusiva del aspirante notificarse de las situaciones que allí se reporten

 

ARTÍCULO 12. Inscripciones: para la inscripción de aspirantes se tendrá en cuenta:

 

1)     A efectos de la inscripción, la Universidad Nacional de Colombia publicará en su página web, en el link del concurso para seleccionar un (1) cargo de comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el instructivo por medio del cual los aspirantes podrán conocer el procedimiento para llevarla a cabo.

 

2)     Texto original subrayado fue modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 1038 de 2018. La  inscripción al proceso de selección se hará únicamente en medio físico, en las fechas establecidas en la presente  resolución, en el horario de OCHO DE LA MAÑANA (8:00 A. M.) y las TRES DE LA TARDE (3:00 P. M.) en jornada continua y enviando la documentación relacionada a continuación:

 

a)      Formulario de inscripción.

b)     Formato de hoja de vida de la Función Pública.

c)      Fotocopia del documento de identidad.

d)     Fotocopia de documentos que acrediten su formación académica.

e)      Fotocopias de documentos que acrediten experiencia profesional

 

Finalizado el periodo de inscripciones, no se podrán adicionar documentos ni realizar modificaciones a la documentación entregada.

 

La documentación que aporten los aspirantes gozan de presunción de legalidad; por lo tanto, en caso de detectarse alguna alteración o anomalía en la información, se compulsaran copias a las autoridades correspondientes para lo de su competencia, y el aspirante será excluido del proceso. Igualmente el aspirante manifiesta bajo la gravedad de juramento, que se entenderá prestado con la inscripción al Concurso, que cumple a cabalidad con los requisitos mínimos exigidos para el ejercicio del cargo, con lo cual de verificarse su incumplimiento en la acreditación de los requisitos o de llegarse a descubrir algún fraude, la Universidad Nacional de Colombia lo excluirá del Concurso en cualquiera de su etapas, sin perjuicio de la aplicación de las normas penales o disciplinarias, según el caso.

 

3)     La documentación se debe entregar en carpeta (folder legajador horizontal tamaño oficio) debidamente foliada en el orden aquí indicado.

 

4)     Con la inscripción, el aspirante debe suministrar un correo electrónico, que será el medio de comunicación durante todo el proceso de selección. Es responsabilidad exclusiva del aspirante cerciorarse que el correo electrónico suministrado es el correcto y se encuentra en perfecto funcionamiento. No se aceptan correos institucionales; como por ejemplo ".gov" ".org"; ".net", para garantizar la entrega de las comunicaciones electrónicas.

 

5)     Luego de realizada la inscripción, de acuerdo con los pasos del instructivo, los datos allí consignados son inmodificables.

 

6)     Después de la inscripción el aspirante debe ingresar a la página web de la Universidad Nacional de Colombia y estar pendiente de los cambios, modificaciones, citaciones y demás información que se publique; pues es responsabilidad exclusiva del aspirante notificarse de las situaciones que allí se reporten.

 

7)     En el momento de la inscripción, el aspirante declara bajo la gravedad del juramento de no encontrarse incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad consagradas en la Ley, incluyendo: no haber ejercido el cargo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil en propiedad entre el 7 de diciembre de 2014 al 6 de diciembre de 2018.

 

8)     El inscribirse al concurso no significa que haya sido admitido para continuar el proceso de selección.

 

PARÁGRAFO 1. Será responsabilidad exclusiva del aspirante reportar con la debida oportunidad y a través de la página web de la Universidad Nacional de Colombia, cualquier cambio o modificación de los datos de contacto suministrados al momento de la inscripción.

 

PARÁGRAFO 2. El aspirante en condición de discapacidad debe manifestarlo en el formulario de inscripción, a fin de establecer los mecanismos necesarios para que pueda presentar las pruebas de conocimientos y competencias laborales.

 

ARTÍCULO 13. Educación formal. Se entiende por educación formal, aquella que se imparte en establecimientos educativos autorizados, en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeción a pautas curriculares progresivas y conducentes a grados y títulos.

 

La educación formal comprende los conocimientos académicos adquiridos en Instituciones públicas o privadas debidamente reconocidas por el Gobierno Nacional, correspondientes a la educación básica primaria, básica secundaria, media vocacional, superior en los programas de pregrado en las modalidades de formación técnica profesional, tecnológica y de profesional universitario y en programas de posgrado en las modalidades de especialización, especialidad, maestría y doctorado.

 

La formación a nivel de posgrado comprende los títulos de especialización, especialidades clínicas en medicina humana y odontología, maestría y doctorado. El título de posgrado mínimo requerido, corresponde a la modalidad de especialización.

 

Los títulos en especialidades clínicas en medicina humana y odontología se asimilan a los de maestría.

 

ARTÍCULO 14. Educación para el trabajo y el desarrollo humano. Es aquella que se imparte en las instituciones públicas o privadas certificadas en los términos del Decreto 4904 de 2009, con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos por la educación formal y conduce a la obtención de certificados de aptitud ocupacional.

 

ARTÍCULO 15. Educación informal: Todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, que tiene como objetivo brindar oportunidades para adquirir, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Hacen parte de esta oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento sesenta (160) horas. Solo darán lugar a expedición de una constancia de asistencia. Se acreditarán a través de certificaciones de participación en eventos de formación como diplomados, cursos de ingreso y/o promoción que se dicten con ocasión de los procesos de selección en la entidad. 

 

ARTÍCULO 16. Certificaciones de estudios:

 

1)     La educación superior (pregrado y posgrado) se acreditará mediante la presentación diplomas de los títulos o acta de grado de los mismos, otorgados por las instituciones correspondientes, en todo caso cualquiera de estos documentos debe contener la fecha de grado con el fin de poder contabilizar el tiempo de experiencia profesional.

 

En los casos en que para el ejercicio de la respectiva profesión se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional, podrá sustituirse por la certificación expedida por el organismo competente de otorgarla en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite, siempre y cuando se acredite el respectivo título.

 

2)     Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la Educación Informal. Se acredita mediante la presentación de copia o fotocopia de certificados o diplomas expedidos por las entidades debidamente autorizadas para ello y deberán contener como mínimo los siguientes datos:

 

a)      Nombre o razón social de la entidad,

 

b)     Nombre y contenido del curso,

 

c)      Intensidad horaria. La intensidad horaria de la educación no formal se indicará en horas; cuando se exprese en días, deberá indicarse el número total de horas por día. fechas de realización.

 

d)     Fechas de realización.

 

ARTÍCULO 17. Certificaciones de estudios en el exterior: Quienes hayan adelantado estudios de pregrado o de posgrado en el exterior para efectos de participar en el concurso podrán presentar copia simple diplomas de los títulos o acta de grado de los mismos, para acreditar requisitos mínimos o para ser valorados en la prueba de valoración de hoja de vida.

 

En caso que el aspirante ganador haya presentado diplomas de los títulos o acta de grado de estudios adelantados en el exterior, para efectos de la posesión deberá cumplir lo  señalado en el Decreto 1785 de 2014 y demás normas que lo adicionen, complementen o modifiquen.

 

ARTÍCULO 18. Experiencia. Se entiende por experiencia los conocimientos, las habilidades y las destrezas adquiridos o desarrollados mediante el ejercicio de una profesión, ocupación, arte u oficio. La experiencia se clasifica en profesional, laboral, relacionada y académica.

 

1)     Experiencia Profesional. Es la adquirida a partir de la terminación y aprobación de todas las materias que conforman el pensum académico de la respectiva formación profesional, diferente a la técnica profesional y tecnológica, en el ejercicio de las actividades propias de la profesión o disciplina exigida para el desempeño del empleo. Esta definición de experiencia profesional incluye a las áreas de ingeniería.

 

2)     Experiencia Laboral. Es la adquirida en el ejercicio de cualquier empleo, profesión, ocupación, arte u oficio mediante la vinculación a una entidad de forma independiente o en la modalidad de prestación de servicios.

 

3)     Experiencia Relacionada. Es la adquirida en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares al cargo a proveer.

 

4)     Experiencia Docente. Es la adquirida en el ejercicio de las actividades de generación o divulgación del conocimiento obtenida en instituciones educativas de educación superior debidamente reconocidas.

 

ARTÍCULO 19. Certificaciones de experiencia. Se acreditará la experiencia mediante la presentación de constancias escritas o certificaciones, expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones y deberán contener como mínimo los siguientes datos:

 

1)     Nombre o razón social de la entidad o empresa que la expide,

2)     Tiempo de servicios - fecha de ingreso y de retiro,

3)     Relación de las funciones desempeñadas en ejercicio del cargo certificado,

4)     Si el aspirante laboró en una institución que a la fecha de inscripción se encuentra liquidada o disuelta, la experiencia podrá ser acreditada mediante una declaración juramentada de éste.

 

PARÁGRAFO 1. Para las certificaciones en la modalidad de contrato de prestación de servicios profesionales deberá contener fecha de expedición, la duración del contrato, fecha de inicio y terminación, actividades u obligaciones desarrolladas y firma del funcionario competente.

 

No se tendrán en cuenta las copias de contratos de prestación de servicios, ni actas de inicio ni de finalización para verificar fechas, el único documento válido que se revisará y puntuará, serán las certificaciones. Solo en caso de alguna precisión o información complementaria se podrá hacer una declaración juramentada.

 

PARÁGRAFO 2. Los certificados de experiencia expedidos en el exterior deberán presentarse debidamente traducidos y apostillados o legalizados según sea el caso, conforme a la normatividad vigente.

 

PARÁGRAFO 3. Para acreditar la experiencia profesional a partir de la terminación de estudios, cuando el título profesional así lo permita, es necesario aportar la certificación expedida por la Institución de Educación Superior reconocida por el Estado colombiano, que así lo demuestre, de lo contrario la experiencia profesional se contará a partir de la fecha de grado que aparece en el acta de grado y/o en el Título profesional.

 

ARTÍCULO 20. Verificación de requisitos mínimos. De conformidad con la Convocatoria No 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública ¿ DAFP ¿ y la Resolución No. CNSC 20176000039665 del 15 de junio de 2017, serán admitidos dentro del concurso los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS GENERALES

 

1)     Ser ciudadano(a) Colombiano(a) de nacimiento.

2)     Ser mayor de treinta y cinco (35) años.

3)     Cumplir con los requisitos académicos y de experiencia mínimos exigidos para el cargo.

4)     No encontrarse incurso en las causales constitucionales y legales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar el cargo.

5)     Texto original subrayado fue modificado por Art. 2, Resolución Rectoría 1038 de 2018. No haber ejercido en propiedad el cargo de comisionado en el periodo comprendido entre el 7 de diciembre de 2014 y el 6 de diciembre de 1018.

6)     Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en la presente Resolución.

7)     Las demás establecidas en las normas legales y reglamentarias vigentes.

REQUISITOS DE FORMACION Y EXPERIENCIA

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

 

1)     Título universitario en Derecho, Psicología, Administración de Empresas,  Administración Pública, Ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa y

2)     Título de postgrado.

 

Experiencia profesional acreditada en el campo de la función pública o recursos humanos o relaciones laborales en el sector público, por más de siete (7) años.

 

PARÁGRAFO 1. La falta de acreditación de los requisitos mínimos será causal inadmisión en el proceso. El cumplimiento de los requisitos mínimos no es una prueba ni un instrumento de selección, es una condición obligatoria de orden legal. En consecuencia solo los aspirantes que superen esta etapa continuarán en el proceso.

 

PARÁGRAFO 2. La verificación de requisitos se hará de conformidad con los documentos que haya aportado el aspirante en la etapa de inscripciones.

 

Si los documentos son ilegibles, incompletos, con enmendaduras o no cumplen con las especificaciones del artículo anterior, no serán tenidos en cuenta

 

ARTÍCULO 21. Pruebas a aplicar, carácter y ponderación. Se aplicarán las siguientes pruebas, teniendo en cuenta la tabla que se describe a continuación:

 

TIPO PRUEBA

COMPONENTES

CARÁCTER

PRUEBA

PUNTAJE MÍNIMO APROBATORIO

VALOR

Escrita de conocimientos

Único componente

Eliminatoria

65/100

60%

Competencias laborales

Componente Prueba escrita

Clasificatoria

N/A

10%

Componente Entrevista

Clasificatoria

N/A

10%

Valoración hoja de vida

Único componente

Clasificatoria

N/A

20%

 

PARAGRAFO: La dependencia ejecutora del concurso previo a la citación a pruebas expedirá un instructivo-guía de orientación para los aspirantes sobre la aplicación de las pruebas de conocimientos, competencias laborales y valoración de hoja de vida.

 

ARTÍCULO 22. Lugar de aplicación de las pruebas. Todas las pruebas se realizarán en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia. En la citación a las pruebas, la dependencia ejecutora indicará el lugar y hora específicos para la presentación de las pruebas de conformidad con el cronograma establecido en la presente resolución.

 

PARÁGRAFO. Solo podrá presentar las pruebas en el presente proceso de selección, quien se presente en el lugar y fecha indicada en la citación a pruebas.

 

ARTICULO 23. Escala de calificación. Las pruebas se valorarán y calificarán en una escala de cero (0) a cien (100) puntos, cuyos resultados se ponderarán de acuerdo con el peso porcentual establecido previamente para cada una de ellas en el artículo 21 de la presente resolución y los resultados obtenidos se tomarán por su valor absoluto contemplando dos (2) cifras decimales.

 

ARTÍCULO 24. Reserva legal de las pruebas. Las pruebas escritas (cuestionarios y hojas de respuesta), y los protocolos de entrevista utilizados en el presente Concurso de Méritos, tienen carácter reservado antes y después de su aplicación, y sólo podrán ser de conocimiento de los servidores públicos o contratistas responsables de su elaboración y revisión. Las hojas de vida de los aspirantes y sus soportes documentales tendrán el criterio de reserva durante todo el Concurso de Méritos y no serán devueltas al finalizar dicho concurso pues al ser entregadas por sus titulares se constituyen en evidencia del proceso de selección.

 

PARAGRAFO: La custodia de las pruebas será responsabilidad de la dependencia ejecutora y se deberá firmar un compromiso ético por los colaboradores que participen en el desarrollo del concurso.

 

ARTÍCULO 25. Publicación de los resultados de las pruebas. Los resultados de las pruebas se publicarán en las páginas electrónicas oficiales de la Universidad Nacional de Colombia, el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP- y Comisión Nacional de Servicio Civil ¿CNSC-.

 

ARTÍCULO 26. Carácter eliminatorio de la prueba de conocimientos. La prueba de conocimientos en el presente concurso tiene carácter eliminatorio; para continuar con el proceso, el aspirante debe obtener un puntaje mínimo de sesenta (65) puntos, sobre cien (100) posibles. El aspirante que no obtenga el mínimo establecido quedará por fuera del proceso de selección y por ende no se le aplicarán las siguientes pruebas del proceso.

 

ARTÍCULO 27. Temáticas prueba escrita de conocimientos. De conformidad con la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública ¿DAFP¿ y la Resolución No. CNSC 20176000039665 del 15 de junio de 2017 las temáticas que se abordarán en la prueba escrita de conocimientos son:

 

1)     Gerencia, Gerencia Pública, Administración del Estado, Finanzas Públicas y presupuesto público.

 

2)     Carrera Administrativa, procesos de selección y evaluación del desempeño.

 

3)     Gestión y desarrollo del talento humano y normas específicas en el sector público en materia de carrera administrativa.

 

4)     Derecho administrativo, laboral y público.

 

5)     Manejo de herramientas ofimáticas.

 

ARTÍCULO 28. Prueba de competencias laborales. Esta prueba es clasificatoria, y evalúa las siguientes competencias comportamentales y funcionales requeridas para el cargo:

 

COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES Y FUNCIONALES

 

·        Orientación a resultados.

·        Orientación al usuario y al ciudadano.

·        Transparencia.

·        Compromiso con la organización.

·        Liderazgo.

 

 

·        Planeación.

·        Toma de decisiones.

·        Dirección y desarrollo de personal.

·        Conocimiento del entorno.

 

 

PARÁGRAFO. Esta prueba se aplicará únicamente a quienes hayan obtenido el puntaje mínimo aprobatorio en la prueba escrita de conocimientos, dado que aquella tiene carácter eliminatorio.

 

ARTÍCULO 29. Componentes de la Prueba de competencias laborales. Esta prueba tiene  un peso total del 20 % dentro del proceso

 

La prueba consta de dos componentes: una prueba escrita y una entrevista. Cada componente se calificará sobre una escala de 0 a 100 puntos y le corresponden los siguientes componentes:

 

TIPO PRUEBA

COMPONENTES

Porcentaje

Porcentaje Total

Competencias laborales

Prueba escrita

10%

20 %

Entrevista

10%

 

PARÁGRAFO 1. El componente de prueba escrita de competencias laborales se aplicará el mismo día que la prueba escrita de conocimientos.

 

PARÁGRAFO 2. El componente de prueba escrita de competencias laborales se calificará únicamente a quienes hayan obtenido el puntaje mínimo aprobatorio en la prueba escrita de conocimientos, dado que aquella tiene carácter eliminatorio.

 

PARÁGRAFO 3. Los resultados de los dos componentes de la prueba de competencias laborales se publicarán en una sola fecha.

 

ARTÍCULO 30. Prueba de análisis de antecedentes. En esta prueba se puntuará la experiencia profesional y los estudios que excedan los requisitos mínimos de estudio y experiencia exigidos para desempeñar el cargo; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

 

Esta prueba tiene un peso total dentro del proceso del 20%, los factores educación y experiencia para la valoración de análisis de antecedentes tendrán la siguiente puntuación:

 

FACTORES

PONDERACION

Educación Formal

25 puntos

Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano

10 puntos

Educación Informal

10 puntos

Experiencia

55 puntos

Total de puntos en la prueba

100 puntos

 

PARÁGRAFO. Esta prueba se aplicará únicamente a quienes hayan obtenido el puntaje mínimo aprobatorio en la prueba escrita de conocimientos, dado que aquella tiene carácter eliminatorio.

 

ARTÍCULO 31. Valoración del factor educación. Este factor tendrá en cuenta la educación formal, la educación para el trabajo y desarrollo humano y la educación informal, con las siguientes tablas de puntaje, los cuales se multiplicarán por los respectivos factores de ponderación del artículo anterior.

 

a)     Educación Formal:

 

TABLA DE PUNTUACIÓN

Tipo de Título

Puntos

Título de pregrado adicional al requisito del cargo

De los requeridos en la convocatoria

10

En otras disciplinas

5

Título de posgrado adicional al requisito del cargo

Especialización

7

Maestría

12

Doctorado

25

 

Los puntajes asignados por cada título debidamente acreditado son acumulativos hasta el porcentaje máximo establecido en el artículo 30 de la presente resolución para el factor de educación formal.

 

b)     Educación  para el trabajo y desarrollo humano:

 

TABLA DE PUNTUACIÓN

Certificados

Número de certificados

Puntos

Certificados debidamente acreditados en los términos del Decreto 4904 de 2009.

1

2

2

4

3

6

4

8

5 o más

10

En la prueba de valoración de antecedentes sólo se tendrá en cuenta la educación para el trabajo y desarrollo humano relacionada con las funciones con el empleo convocado y que se encuentre acreditada durante los diez (10) años anteriores a la fecha de inicio de las inscripciones.   

 

Los puntajes asignados por cada certificado de aptitud ocupacional debidamente acreditado son acumulativos hasta el puntaje máximo establecido en el artículo 30 de la presente resolución para factor de educación para el trabajo y desarrollo humano.

 

c)      Educación  informal:

 

TABLA DE PUNTUACIÓN

Eventos

Intensidad horaria

Puntos

Participación en eventos como diplomados, cursos, seminarios, congresos, simposios debidamente acreditados.

49 o menos

1

Entre 50 y 99

2

Entre 100 y 119

3

Entre 120 y 159

5

160 o más

6

 

En la prueba de valoración de antecedentes sólo se tendrá en cuenta la educación informal relacionada con las funciones con el empleo convocado y que se encuentre acreditada durante los diez (10) años anteriores a la fecha de inicio de las inscripciones.   

 

Los puntajes asignados por cada evento debidamente acreditado son acumulativos hasta el puntaje máximo establecido en el artículo 30 de la presente resolución para el factor de educación informal.

 

ARTÍCULO 32. Valoración del factor experiencia. Para efectos de la puntuación de la experiencia adicional a la de los requisitos mínimos, se tendrá en cuenta la siguiente tabla:

 

TABLA DE PUNTUACIÓN DE EXPERIENCIA

Puntaje máximo: 60 puntos

Tipo de Experiencia

Puntaje por cada 360 días

Experiencia profesional relacionada en cargos del nivel directivo, ejecutivo o asesor en el sector público

9

Experiencia profesional relacionada en cargos del nivel profesional en el sector público o privado

6

Experiencia profesional en el sector público o privado

4

Experiencia docente

4

 

Sí el aspirante en ejercicio de su profesión ha prestado sus servicios en el mismo período a una o varias instituciones, el tiempo de experiencia se contabilizará por una sola vez, bien sea para la verificación de requisitos del cargo o para la valoración de hoja de vida y antecedentes.

 

Los puntajes asignados por cada certificación de experiencia debidamente acreditada son acumulativos hasta el porcentaje máximo establecido en el artículo 30 de la presente resolución para el factor de experiencia.

 

ARTÍCULO 32. Reclamaciones. Las reclamaciones deberán presentarse dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de admitidos y no admitidos y de los resultados de cada una de las pruebas, únicamente por medio de correo electrónico a la cuenta cnsc2018_nal@unal.edu.co.

 

ARTÍCULO 33. Listado de aprobados. De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 2.2.29.5 del Decreto 1083 de 2015, con base en los resultados de las pruebas y con quienes obtengan puntajes ponderados iguales o superiores al 65 % del total del concurso, la Universidad Nacional de Colombia expedirá el acto administrativo que conforma la lista de aprobados en estricto orden de mérito.

 

ARTÍCULO 34. Desempate en lista de aprobados. Para establecer el orden de mérito, se entenderá que quienes obtengan puntajes totales iguales tendrán el mismo puesto en la lista de aprobados en condición de empatados; en estos casos para determinar quién debe ser nombrado, se deberá realizar el desempate, para lo cual la Universidad Nacional de Colombia tendrá en cuenta los siguientes criterios, en estricto orden:

 

1)     Con quien haya obtenido el mayor puntaje en las pruebas del concurso, en atención al siguiente orden:

 

a)      Con quien haya obtenido el mayor puntaje en la prueba escrita de conocimientos.

 

b)     Con la persona que haya obtenido mayor puntaje total en la prueba de competencias laborales.

 

c)      Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba de valoración de antecedentes.

 

2)     Con el aspirante que se encuentre en situación de discapacidad.

 

3)     Con el aspirante que demuestre la calidad de víctima, conforme a lo descrito en el artículo 131 de la Ley 1448 de 2011.

 

4)     Con quien demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores, en los términos señalados en el artículo 2 numeral 3 de la Ley 403 de 1997.

 

5)     Finalmente, de mantenerse el empate, este se dirimirá a través de sorteo con la presencia de al menos uno (1) de los interesados, para lo cual, se citará a todos los candidatos empatados mínimo con cinco (5) días hábiles de antelación al sorteo.

 

ARTÍCULO 35. Designación. El candidato que ocupe el primer puesto en la lista de aprobados, será designado por el Presidente de la República como miembro de la Comisión Nacional del Servicio Civil para el periodo 2018-2022.

 

Las vacancias absolutas se suplirán de la lista de aprobados en estricto orden de méritos para el período restante.

 

ARTÍCULO 36. Publicación de lista de aprobados. La dependencia ejecutora publicará la lista de aprobados en el Diario Oficial y en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil y del Departamento Administrativo de la Función Pública y deberá remitirse al Presidente de la República quien designará y posesionará al miembro de la Comisión Nacional del Servicio Civil, para el período correspondiente, según lo establecido en el artículo 9 de la Ley 909 de 2004.

 

ARTÍCULO 37. Comité del proceso de selección: Para la Convocatoria No. 1 de 2018 se conformará un Comité del Proceso de Selección, encargado de orientar, vigilar y tomar decisiones frente al Concurso Público y Abierto de méritos para proveer un empleo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil, de manera que el proceso responda a los requerimientos legales y a los parámetros técnicos de acuerdo con la naturaleza del empleo a proveer, el cual estará integrado por:

 

1)     El Vicerrector General de la Universidad como Delegado de la Rectoría, quien será Coordinador del Comité del Proceso de Selección.

 

2)     El Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales o su delegado.

 

3)     La Directora Nacional de Personal Académico y Administrativo o su delegado.

 

4)     Un docente experto en gestión, escogido por el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, tendrá voz pero sin voto.

 

PARÁGRAFO 1. La veeduría del Proceso de Selección estará a cargo del Jefe de la Oficina Nacional de Control Interno o su delegado, tendrá voz pero sin voto.

 

PARÁGRAFO 2. La Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo ejercerá la Secretaría Técnica del Comité, con el apoyo de su personal adscrito.

 

PARÁGRAFO 3. Para determinar el docente experto en gestión, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales podrá apoyarse en la Decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

ARTÍCULO 38. Suscripción de los actos en el proceso de selección. Se delega en la Vicerrectoría General la representación de la Universidad y la suscripción de los actos administrativos derivados de la realización del proceso de selección público y abierto de méritos para proveer uno de los empleos de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil para la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

ARTÍCULO 39. Notificaciones. Para todos los efectos las notificaciones a que haya lugar en el desarrollo del concurso ser realizarán mediante correo electrónico a la dirección electrónica que suministre el aspirante al momento de su inscripción.

 

ARTÍCULO 40. Derechos de petición. Para las personas que deseen ejercer su derecho de petición respecto al presente concurso, sus solicitudes serán atendidas por medio de la cuenta de correo: cnsc2018_nal@unal.edu.co.

 

ARTÍCULO 41. Publicar por Secretaría General el contenido de la presente Resolución, en el Régimen Normativo, Jurisprudencial y de Conceptos ¿ Régimen Legal de la Universidad.

 

ARTÍCULO 42. Comunicar  el contenido de la presente Resolución a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo.

 

ARTÍCULO 43. Vigencia y Derogatorias. En cumplimiento del Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario, la presente resolución rige a partir de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos ¿ Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 22 días de agosto de 2018

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Rectora