RESOLUCIÓN 1038 DE 2018


(05 DE SEPTIEMBRE)

 

 "Por la cual se modifica la Resolución de Rectoría  No. 968 de 2018".

 

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

En uso de sus facultades legales y estatutarias, y

 

CONSIDERANDO QUE:

 

1.      Mediante la Ley 909 de 2004 se expidieron las normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública.

 

2.      De conformidad con lo previsto en el artículo 9º de la Ley 909 de 2004, la Comisión Nacional del Servicio Civil se conformará mediante Concurso Público y Abierto convocado por el Gobierno Nacional y realizado en forma alterna, por la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela de Administración Pública - ESAP, al cual se podrán presentar todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la citada Ley.

 

3.      Conforme a lo previsto en las disposiciones legales citadas, el Gobierno Nacional, por intermedio del Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante Convocatoria No. 1 de 2018, convocó a Concurso Público Abierto para proveer un empleo de Comisionado de la Comisión Nacional de Servicio Civil -CNSC.

 

4.      De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004, el Decreto 1083 de 2015, y la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública ¿ DAFP ¿, la Universidad Nacional de Colombia adelantará el Concurso Público Abierto para la provisión del cargo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, para el período 2018 - 2022.

 

5.      En desarrollo de lo anterior, la Rectoría expidió la Resolución No. 968 de 2018  "Por la cual se establecen las condiciones del Concurso Público y Abierto de Méritos para la selección de un (1) cargo de Comisionado Nacional del Servicio Civil, se fija el cronograma del Concurso y se conforma el Comité del Proceso de Selección, en cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria No. 1 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública".

 

6.      Según el numeral 2 del artículo 12 de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018 el horario para la inscripción y recepción de la documentación es de ocho de la mañana (8:00 A. M.) y las tres de la tarde (3:00 P. M.).

 

7.      En el numeral 5 del artículo 20 de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018 en los requisitos generales establece: "No haber ejercido en propiedad el cargo de comisionado en el periodo comprendido entre el 7 de diciembre de 2014 y el 6 de diciembre de 1018  la fecha 6 de diciembre de 1018".

 

8.      En el artículo mencionado se observa que se incurrió en un error meramente formal al digitar "1018" cuando la fecha correcta es "2018".

 

9.      En sesión del viernes 31 de agosto el Comité para el Proceso de Selección del concurso Concurso Público y Abierto de méritos para proveer un empleo de Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil, acordó solicitar la modificación del numeral 2 del artículo 12 y del numeral 5 del artículo 20 de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018 para:

 

a)      Ampliar el horario de inscripciones y entrega de documentación, durante el periodo de inscripciones de ocho de la mañana (8:00 A. M.) a cinco de la tarde (5:00 P. M.), esto para facilitar el acceso al concurso a los posibles candidatos.

 

b)     Precisar el recibo de documentación por correo postal certificado así: Para el caso de inscripciones enviadas por correo postal certificado, estas deberán tener fecha de introducción al correo certificado dentro del período de inscripciones y sólo se aceptarán si se reciben en el lugar indicado en el instructivo de que trata el numeral 1 del artículo 12, máximo el día 17 de septiembre de 2018 y siempre y cuando se compruebe con la guía de envío, que los documentos de inscripción se remitieron en el lapso de tiempo de la inscripción indicado en el artículo 8 de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018.

 

c)      Corregir un error formal del numeral 5 del artículo 20.

 

10. Respecto a los errores formales el artículo 45 del Código de Procedimiento Administrativo y de la Contencioso Administrativo establece: "Corrección de errores formales. En cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido material de la decisión, ni revivirá los términos legales para demandar el acto. Realizada la corrección, esta deberá ser notificada o comunicada a todos los interesados, según corresponda."

 

11. Por lo anterior, se hace necesario modificar el numeral 2 del artículo 12 y el numeral 5 del artículo 20 de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018.

 

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1. MODIFICAR el numeral 2 del artículo 12 de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018, el cual quedará así:

 

2.)    La inscripción al proceso de selección se hará únicamente en medio físico, en el lugar indicado en el instructivo de inscripciones, en las fechas establecidas en la presente  resolución, en el horario de OCHO DE LA MAÑANA (8:00 A. M.) a las CINCO DE LA TARDE (5:00 P. M.) en jornada continua y entregando la documentación relacionada a continuación:

 

a)      Formulario de inscripción.

b)      Formato de hoja de vida de la Función Pública.

c)       Fotocopia del documento de identidad.

d)      Fotocopia de documentos que acrediten su formación académica.

e)       Fotocopias de documentos que acrediten experiencia profesional

 

Para el caso de inscripciones enviadas por correo postal certificado, deberán tener fecha de introducción al correo certificado dentro del período de inscripciones y sólo se aceptarán si se reciben en el lugar indicado en el instructivo de que trata el numeral 1 del presente artículo, máximo el día 17 de septiembre de 2018 y siempre y cuando se compruebe con la guía de envío, que los documentos de inscripción se remitieron en el lapso de tiempo de la inscripción indicado en el artículo 8 de la presente resolución.

 

Finalizado el periodo de inscripciones, no se podrán adicionar documentos ni realizar modificaciones a la documentación entregada.

 

La documentación que aporten los aspirantes gozan de presunción de legalidad; por lo tanto, en caso de detectarse alguna alteración o anomalía en la información, se compulsaran copias a las autoridades correspondientes para lo de su competencia, y el aspirante será excluido del proceso. Igualmente el aspirante manifiesta bajo la gravedad de juramento, que se entenderá prestado con la inscripción al Concurso, que cumple a cabalidad con los requisitos mínimos exigidos para el ejercicio del cargo, con lo cual de verificarse su incumplimiento en la acreditación de los requisitos o de llegarse a descubrir algún fraude, la Universidad Nacional de Colombia lo excluirá del Concurso en cualquiera de su etapas, sin perjuicio de la aplicación de las normas penales o disciplinarias, según el caso.

 

ARTÍCULO 2. MODIFICAR el numeral 5 del artículo 20 de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018, el cual quedará así:

 

"5) No haber ejercido en propiedad el cargo de comisionado en el periodo comprendido entre el 7 de diciembre de 2014 y el 6 de diciembre de 2018.

 

ARTÍCULO 3. Las demás disposiciones de la Resolución de Rectoría No. 968 de 2018 se mantienen vigentes y no sufren modificación alguna.

 

ARTÍCULO 4. PUBLICAR por Secretaría General el contenido de la presente Resolución, en el Régimen Normativo, Jurisprudencial y de Conceptos ¿ Régimen Legal de la Universidad.

 

ARTÍCULO 5. COMUNICAR  el contenido de la presente Resolución a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, para lo de su competencia.

 

ARTÍCULO 6. VIGENCIA. En cumplimiento del Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario, la presente resolución rige a partir de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos ¿ Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 05 días del mes de septiembre de 2018

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Rectora