CIRCULAR  03  DE 2018

 

Para: Secretarías de Facultad

 

Asunto: Modificación a la circular No.02 de 2014 de la Vicerrectoría Académica.

Fecha: 21 de septiembre de 2018

 

Aclaración sobre resultados destacados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO a partir de 2016.

 

La Vicerrectoría Académica se permite ajustar los criterios para otorgar estímulos por obtener resultados destacados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO a partir de 2016, debido a la modificación de la escala de resultados del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior establecida en la Resolución 455 de 2016 del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Esta modificación incluye las siguientes definiciones:

 

·        Grupo de referencia: Es una agrupación de programas académicos con características similares, a los que se les hace una oferta de combinaciones de módulos de competencias específicas.

 

·        Percentil: Valor que divide un conjunto ordenado de datos estadísticos de forma que un porcentaje de tales datos sea inferior que dicho valor.

 

Para aclarar, cuándo los resultados de un estudiante son destacados y están dentro de los 50 mejores del país para pruebas de más de mil estudiantes (Acuerdo 070 de 2009 del Consejo Académico, artículos 30 al 32), se deberá verificar que:

·        En el reporte de resultados de estudiantes SABER PRO generado por el ICFES, en todos los módulos de competencias genéricas con respecto al nivel nacional y en todos los módulos de competencias específicas con respecto al grupo de referencia,  los resultados estén por encima del percentil 95.

 

·        Ó el Ministerio de Educación Nacional le haya otorgado el reconocimiento a mejor SABERPRO, para ello deberá adjuntar el certificado.

 

Dada en Bogotá D.C., a los veintiún (21) días del mes de septiembre de 2018.

 

MÓNICA REINARTZ ESTRADA

Vicerrectora Académica