ACUERDO 024 DE 2018
(ACTA 25 DEL 16 DE OCTUBRE)

 

 "Por el cual se establecen las líneas de investigación del plan de estudios del programa curricular de posgrado Maestría en Ingeniería - Estructuras en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín"

 

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MINAS

 

En ejercicio de las facultades conferidas por el Acuerdo 28 de 2012 del Consejo Académico, y

 

CONSIDERANDO

 

Que el Consejo de Sede Medellín dio apertura al plan de estudios del programa curricular Maestría en Ingeniería - Estructuras en la Facultad de Minas de la Sede Medellín, mediante Acuerdo 019 de 2016.

 

Que el Consejo de la Facultad de Minas avaló las líneas de Investigación del plan de estudios de investigación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Estructuras en sesión del 02 de mayo de 2018, Acta 09.

 

Que la Dirección Nacional de Programas Curriculares de Posgrado avaló las líneas de investigación del plan de estudios del programa curricular Maestría en Ingeniería - Estructuras mediante oficio DNPP-308.

 

Que en mérito de lo expuesto,

           

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1. Las líneas de investigación del plan de estudios del programa curricular Maestría en Ingeniería- Estructuras quedan establecidas de la siguiente manera:

 

Líneas de Investigación

Estudio de Materiales para Construcción

Estabilidad Estructural

Análisis y Diseño de Estructuras Sismo Resistentes

 

PARÁGRAFO. Las modificaciones que deban hacerse a las líneas de investigación aquí establecidas serán formalizadas mediante nuevo acuerdo del Consejo de Facultad, previa solicitud del Comité Asesor, con el aval de la Dirección Nacional de Programas Curriculares de Posgrado.

 

ARTICULO 2. Enviar copia de este acuerdo a la Dirección Nacional de Programas Curriculares de Posgrado.

 

ARTICULO 3. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia administrado por la Secretaría General, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario, y deroga aquellos que le sean contrarios; en especial, el Acuerdo 07 de 2014 del Consejo de Facultad de Minas.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Medellín, a los dos (02) días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho (2018).

 

Verónica Botero Fernández

Presidente

 

Lina María Gómez Echavarría

Secretaria de Facultad