ACUERDO 288 DE 2018

(Acta 11 del 17 de diciembre)

 

"Por el cual se modifica el Acuerdo 23 de 1996 y  se deroga el Acuerdo 014 de 2009 del Consejo Superior Universitario"

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

En ejercicio de las facultades conferidas por el  numeral 3 del artículo 2 del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

 

CONSIDERANDO

 

QUE el Consejo Superior Universitario creó el programa curricular Maestría en Género: Área Mujer y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia mediante el Acuerdo 23 de 1996, otorgando el título de Magíster en Estudios de Género, Área Mujer y Desarrollo.

 

QUE el Consejo Académico dio apertura al plan de estudios del programa curricular Maestría en Género: Área Mujer y Desarrollo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Sede Bogotá, mediante Acuerdo 01 de 1996.

 

QUE el Consejo Superior Universitario cambió el título que otorga el programa curricular Maestría en Género: Área Mujer y Desarrollo a Magíster en Estudios de Género, mediante el Acuerdo 14 de 2009.

 

QUE es necesario armonizar tanto el nombre como la titulación que otorga el programa curricular Maestría en Género: Área Mujer y Desarrollo, en los diferentes acuerdos del programa.

 

QUE el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas de la Sede Bogotá, aprobó presentar la propuesta de  cambio de nombre del programa curricular Maestría en Género: Área Mujer y Desarrollo por el de Maestría en Estudios de Género.

 

QUE el Comité Nacional de Programas Curriculares estudió y avaló la modificación del programa curricular.

 

QUE el Consejo Académico, en sesión 07 del 19 de octubre de 2018, avaló la modificación del programa curricular y la recomendó al Consejo Superior Universitario.

 

QUE el Consejo Superior Universitario en sesión 11 de 2018, realizada el 17 de diciembre, aprobó la propuesta de modificación del nombre del programa curricular Maestría en Género: Área Mujer y Desarrollo por el de Maestría en Estudios de Género.

                                                     

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1. Modificar el artículo 1 del Acuerdo 023 de 1996, en el sentido de cambiar la denominación del programa curricular Maestría en Estudios de Género: área mujer y desarrollo por el de Maestría en Estudios de Género.

 

ARTÍCULO 2. Modificar el artículo 2 del Acuerdo 023 de 1996, el cual quedará así:

 

"ARTÍCULO 2. El objetivo general del programa curricular Maestría en Estudios de Género será el siguiente:

Formar investigadoras e investigadores en el campo de los estudios de género y feministas con fundamentos cientí¿cos, éticos y políticos."

 

ARTICULO 3. Modificar el artículo 3 del Acuerdo 023 de 1996, el cual quedará así:

 

"ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Estudios de Género a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia."

 

ARTICULO 4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal y deroga el Acuerdo 014 de 2009 del Consejo Superior Universitario y todas aquellas normas que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C a diecisiete (17) de diciembre de dos mil dieciocho (2018)  XX

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Presidenta

 

GUSTAVO BUITRAGO HURTADO

Secretario (e)