RESOLUCIÓN M.DFCHE-0318-19

(6 de diciembre)

 

"Por la cual en el marco del Concurso Profesoral 2019, se declaran desiertos tres (3) cargos convocados por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín, mediante Resolución M.DFCHE-0704 de 2019"

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS     

 

En uso de las Facultades conferidas por el Artículo 2 del Acuerdo 072 de 2013 del Consejo Académico, y

 

CONSIDERANDO

 

QUE el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo 123 de 2013 adoptó el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia, y en su Artículo 8 facultó al Consejo Académico para reglamentar los Concursos Profesorales.

 

QUE el Consejo Académico mediante Acuerdo 072 de 2013 reglamentó los Concursos Profesorales para la provisión de cargos de la Carrera Profesoral Universitaria de la Universidad Nacional de Colombia, y en su Artículo 2 consagró que los Concursos Profesorales serán convocados por los Decanos de las Facultades.

 

QUE el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, en sesiones del 8 de abril de 2019, Acta 8, del 27 de mayo Acta 11, del 10 de junio Acta 13, del 25 de junio Acta14 y del 4 de julio Acta 15, previa verificación de la disponibilidad de cargos en la Planta Docente, estudió y aprobó los perfiles para proveer dos (2) cargos docentes en Dedicación Exclusiva,  un (1) cargo en dedicación Tiempo completo y un (1) cargo en dedicación de cátedra 0.5 y avaló la convocatoria a concurso profesoral.

 

QUE mediante Resolución M. DFCHE- 0704 de 06 de agosto de 2019 de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas  de la Sede Medellín se convocó el concurso profesoral 2019 ¿I.

 

QUE en cumplimiento de lo dispuesto en el cronograma del concurso y en el Artículo 6 de la citada Resolución, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas  de la Sede Medellín publicó en la página Web de la Facultad de Ciencias Humanas  y
Económicas el 18 de noviembre de 2019 el listado actualizado de aspirantes admitidos, encontrando con ello que ninguno de los aspirantes en los perfiles E01, E02 y T03 cumplió con los requisitos establecidos en el Artículo 3 de la citada Resolución.

 

QUE de conformidad con lo ordenado por el numeral 8 del Artículo 2 del Acuerdo 072 de 2013 del Consejo Académico, es competencia del Decano, en cualquier etapa del concurso, expedir el acto de declaratoria de cargo desierto cuando se constate que no habrá ningún aspirante para la siguiente etapa.

 

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1. Declarar desiertos los siguientes cargos convocados para el Concurso Profesoral 2019-I para proveer cargos Docentes en  dedicaciones Exclusiva y de Cátedra en la Facultad de Ciencias Huamanas y Económicas, de la Sede Medellín así:

 

SEDE

FACULTAD

PERFIL

NÚMERO DE CARGOS CONVOCADOS

DEDICACIÓN

GANADOR / ELEGIBLE / DESIERTO

Medellín

Ciencias Humanas y Económicas

E01

1

Exclusiva 1.2

Desierto

E02

1

Exclusiva 1.2

Desierto

T03

1

Tiempo Completo 1.0

Desierto

 

 

ARTÍCULO 2. Contra la presente Resolución procede el recurso de reposición, el cual deberá ser interpuesto ante el Decano de la Facultad de Ciencias  Humanas y Económicas, a través del correo electrónico concurso_fchmed@unal.edu.co, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación. En el recurso deberá señalarse de manera concreta cuáles son los motivos de inconformidad del recurrente, so pena de rechazo del recurso. Los recursos serán tramitados y resueltos en concordancia con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

 

ARTÍCULO 3. VIGENCIA. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y se publicará en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Medellín, el 06 de diciembre de 2019

 

MIGUEL ÁNGEL RUÍZ GARCÍA

Decano