CIRCULAR  09   DE 2019

El contenido de la presente Circular fue dejado sin efectos por la Circular 06 de 2020 de la Vicerrectoría Académica.

 

Para: Vicedecanaturas Académicas, Secretarías de Facultad, Secretarías de Sede, Direcciones Académicas de Sede y Direcciones de Sede de Presencia Nacional.

 

De: Vicerrectoría Académica

 

Asunto: Sustentación y calificación definitiva de tesis de maestría y doctorado y evaluación y calificación definitiva de trabajos finales de maestría y especialidad del área de la salud.

 

Fecha: 12 de diciembre de 2019

 

La presente circular tiene como objetivo establecer directrices con respecto a:

 

1)     Ingreso de calificaciones de las actividades académicas de trabajo final de maestría o especialidad del área de la salud y de tesis de maestría o de doctorado.

 

2)     Los plazos para realizar la evaluación de trabajos finales o la sustentación de tesis. Lo anterior teniendo en cuenta la derogatoria de la Resolución 1559 de 2011 de la Rectoría.

 

En consonancia,

 

1.      Los estudiantes deben hacer entrega de la versión final del documento de trabajo final de maestría o especialidad del área de la salud, de tesis de maestría o de doctorado al respectivo Comité Asesor, con aval de su Director, antes de la finalización de clases del periodo académico en el cual se encuentran matriculados, plazo que se vence el último día de clases del periodo en cuestión.

 

2.      Durante el periodo académico en el cual se encuentra matriculado el estudiante, y en el cual hace entrega de la versión final del documento de tesis o del trabajo final al Comité Asesor, el director debe ingresar la observación 'Avance Satisfactorio' (AS).

 

Las calificaciones definitivas 'Aprobado' (AP) o 'Reprobado' (RE) solo podrán ser ingresadas durante ese mismo periodo académico si se ha llevado a cabo la respectiva sustentación de la tesis o evaluación del trabajo final.

 

3.      Los estudiantes no necesitan estar matriculados para sustentar su tesis o para la evaluación del trabajo final, si han cumplido previamente con la entrega de la versión final del documento según lo indicado en el numeral 1 de esta Circular.

 

4.      En aquellos casos en los que la sustentación de tesis o la evaluación del trabajo final no se lleven a cabo a lo largo del periodo académico siguiente al de entrega de la versión final y el aval del Director, el Consejo de Facultad, o quien haga sus veces, deberá solicitar al Consejo de Sede, o quien haga sus veces, autorización para llevar a cabo el procedimiento y para modificar la calificación de la actividad académica Tesis o Trabajo final. Para ello se observarán las disposiciones que emita la Rectoría sobre este aspecto.

 

La presente Circular rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial la Circular 03 de 2012 de la Vicerrectoría Académica.

 

 

CARLOS AUGUSTO HERNÁNDEZ

Vicerrector Académico