ACUERDO 02 DE 2019

(Acta No. 08 del 17 de diciembre)

 

"Por la cual se establece el calendario académico de la Sede de La Paz de la Universidad Nacional de Colombia para el primer y segundo período académico del año 2020"

 

EL CONSEJO DE LA SEDE DE LA PAZ

En uso de las facultades conferidas por el artículo 2 de la Resolución 899 de 2019 del Consejo Superior Universitario y

 

CONSIDERANDO:

 

QUE en la Resolución 899 de 2019, el Consejo Superior Universitario estableció el calendario anual de actividades de la Universidad Nacional de Colombia para el primer y segundo periodos académicos 2020.

 

QUE el artículo 2 de la Resolución 899 de 2019 establece que los Consejos de Sede y Comités Académico Administrativos expedirán el calendario académico detallado para los programas de pregrado, posgrado y las actividades académicas y administrativas específicas de la Sede. El Consejo de Sede y Comités Académico Administrativos informarán a la Secretaría General sobre el calendario adoptado.

 

QUE el Consejo de Sede, en sesión presencial realizada el 18 de diciembre de 2019 (Acta No. 08), aprobó el calendario académico del año 2020 para los programas de pregrado, las actividades académicas y administrativas de la Sede de La Paz.

 

En mérito de lo expuesto,

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1°. Texto original subrayado fue modificado por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede de La Paz 003 de 2020. Fijar el CALENDARIO ACADÉMICO para el año 2020, para los programas de pregrado, las actividades académicas y administrativas de la Sede de La Paz, así:

 

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2020

 

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Inscripción asignaturas estudiantes primer periodo 2020-1S (Coordinación servicios académicos)

10 al 21 de febrero

2

Período de inducción admitidos convocatoria 2020-1S (Dirección de Bienestar)

24 al 26 de febrero

3

Inscripción asignaturas por automatricula (Estudiantes antiguos)

Hasta el 26 de febrero

4

Inicio de Clases

27 de febrero

5

Solicitud creación y modificación de asignaturas o planes de estudios aplicables a partir de periodo ante la Coordinación de servicios académicos. (Dirección Académica)

27 de febrero hasta 15 de mayo

6

Cancelación y adición de asignaturas sin pérdida de créditos (Estudiante)

3 primeros días de cada módulo

7

Solicitud autorización de carga inferior a la mínima (Estudiante)

1 de marzo

8

Solicitud reingreso para 2020-2S (Estudiante)

Hasta 17 de mayo

9

Semana Santa

06 al 10 de abril

10

Cancelación de asignaturas o actividades académicas con pérdida de créditos (Estudiante)

Hasta el 50% de cada módulo

11

Solicitudes de movilidad estudiantil intersedes para el período 2020-2S (estudiantes)

15 de mayo

12

Ajustes a la programación académica para el período 2020-2S (Coordinación de servicios académicos)

Hasta el 8 de mayo

13

Finalización de clases

27 de junio

14

 

Reporte del 100% de calificaciones al SIA

1 de julio hasta las 5 p.m.

 

PERÍODO INTERSEMESTRAL 2020

 

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Generación de listado de los estudiantes con los mejores P.A.P.A. de cada programa (Coordinación de Servicios Académicos)

Julio 3

2

Período Intersemestral

6 al 17 de julio

3

Publicación de listados estudiantes con los mejores P.A.P.A. en la página web de la Coordinación de Servicios Académicos. (Coordinación de Servicios Académicos)

6 al 10 de julio

4

Liquidación matrícula pregrado antiguos (Coordinación de Servicios Académicos)

20 al 22 de julio

5

Pago oportuno matrícula de pregrado (Estudiante)

29 de julio

6

Pago extemporáneo matrícula de pregrado (Estudiante)

3 de agosto

7

Semana de inducción admitidos 2020-2S (Dirección de Bienestar)

27 al 31 de julio

 

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE 2020

 

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Inscripción de asignaturas por automatrícula (Estudiantes antiguos)

Hasta el 3 de agosto

2

Iniciación de clases

Agosto 3

3

Adición y cancelación asignaturas y actividades académicas sin pérdida de créditos (Estudiante)

3 primeros días de cada módulo

4

Solicitud creación y modificación de asignaturas o planes de estudios aplicables a partir de período ante la Coordinación de servicios académicos. (Dirección Académica)

3 de agosto hasta 30 de octubre

5

Solicitud autorización de carga inferior a la mínima (Estudiante)

Hasta el 17 de agosto

6

Solicitud reingreso para 2021-2S (Estudiante)

Hasta septiembre 11

7

Cancelación de asignaturas o actividades académicas con pérdida de créditos (Estudiante)

Hasta el 50% de cada módulo

8

Semana Universitaria

21 al 26 de septiembre

9

Bloqueo y reporte de estudiantes pregrado sin renovación de matrícula (Coordinación de servicios académicos)

28 de septiembre

10

Solicitud de movilidad estudiantil intersedes para el periodo 2021-1S

Hasta el 4 de octubre

11

Finalización de clases

28 noviembre

12

Reporte del 100% de calificaciones al SIA (Docentes)

2 diciembre hasta las 5 pm

15

Bloqueo y reporte de estudiantes que pierden calidad estudiantil por causas académicas (Coordinación de Servicios Académico

11 de diciembre

16

Generación listada de estudiantes con los mejores P.A.P.A. del periodo académico. (Coordinación de Servicios Académicos)

14 al 18 de diciembre

 

PARÁGRAFO 1. Para todos los efectos, el último día del período académico es el día hábil anterior al de iniciación de clases del período académico siguiente.

 

PARÁGRAFO 2. La Coordinación de Servicios Académicos liquidará y generará recibos de pago de matrícula para los estudiantes, por solicitud del Comité de Matrícula, después del estudio de reubicación socio-económica, o cuando se presenten fallas técnicas en el Sistema de Información Académica. En todo caso el pago del nuevo valor, se hará efectivo en el siguiente semestre al de la solicitud.

 

ARTÍCULO 2. Dentro del primer mes de cada período académico, la Coordinación de Servicios Académicos, mediante Resolución podrá modificar por razones justificadas calificaciones del período académico inmediatamente anterior. Luego de transcurrido este tiempo, es necesaria la autorización de la Dirección Académica.

 

ARTÍCULO 3. El Consejo de Sede informará a la Secretaría General sobre el calendario adoptado.

 

ARTÍCULO 4. Las actividades académico-administrativas no contempladas en el presente Acuerdo, se regirán por lo dispuesto en la Resolución 899 de 23 de septiembre de 2019 del Consejo Superior Universitario

 

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

 

P U B L Í Q U E S E   Y   C Ú M P L A S E

Dado en La Paz, a los dieciocho (18) días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve (2019).

 

IVAN JARAMILLO JARAMILLO

Presidente

 

FABIAN ADOLFO BEETHOVEN ZULETA RUÍZ

Secretario