RESOLUCIÓN 0252 DE 2020

   (17 DE MARZO)


Derogada por Art. 7, Resolución Rectoría 397 de 2020.

"Por la cual se dispone la suspensión de términos de las actuaciones administrativas para el Nivel Nacional y las Sedes Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, La Paz y Sedes de Presencia Nacional de la Universidad Nacional de Colombia por el periodo comprendido entre el 17 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020, inclusive"

 

LA  RECTORA  DE  LA  UNIVERSIDAD  NACIONAL  DE  COLOMBIA

 

en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

 

CONSIDERANDO

 

Que de acuerdo con la información suministrada por el Gobierno Nacional, la propagación del virus COVID-19, se ha expandido rápidamente en nuestro país, por lo que se han tomado distintas medidas extraordinarias, estrictas y urgentes relacionadas con la contención del virus y su mitigación, como es la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 30 de mayo de 2020, mediante la Resolución No. 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Que de conformidad con las recomendaciones efectuadas a las universidades por parte del Ministerio de Educación Nacional, esta Rectoría mediante Comunicado 09 del 15 de marzo de 2020, informó a la comunidad universitaria de varias decisiones que se adoptaron para mitigar la propagación del virus derivada de las cadenas de contacto, evitar el pico epidemiológico más allá de la capacidad hospitalaria del país, y minimizar los posibles impactos en la salud y calidad de vida en las poblaciones más vulnerables.

 

Que con el fin de brindar una adecuada prestación del servicio con respeto a todas las garantías y al ejercicio pleno de los derechos en medio de esta eventualidad de orden mundial, es necesaria la suspensión de términos de todas las actuaciones administrativas para el Nivel Nacional y las Sedes Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, La Paz y Sedes de Presencia Nacional de la Universidad Nacional de Colombia por el periodo comprendido entre el 17 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020, inclusive.

 

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1. SUSPENDER los términos correspondientes a las actuaciones administrativas que se adelanten en el Nivel Nacional y en las Sedes Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, La Paz y en las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad Nacional de Colombia, por el periodo comprendido entre el día 17 de marzo de 2020 y el día 31 de marzo de 2020, inclusive.

 

Parágrafo. Se exceptúan de la suspensión de términos prevista en esta disposición, los actos y  actuaciones administrativas asociados al reconocimiento, liquidación y pago de salarios y prestaciones sociales.

 

ARTÍCULO 2. Al término del plazo establecido en el artículo 1 de la presente Resolución, se expedirá el acto administrativo correspondiente sobre una eventual continuidad de la medida.

 

ARTÍCULO 3. Publicar la presente resolución en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos -Régimen Legal- de la Universidad Nacional de Colombia.

 

ARTÍCULO 4. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos -Régimen Legal- de la Universidad Nacional de Colombia, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 70 de 2012 del Consejo Superior Universitario.

 

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D.C, a los 17 de marzo de 2020

 

DOLLY MONTOYA CASTAÑO

 

Rectora