RESOLUCIÓN 122 DE 2020

(13 de abril de 2020)

 

"Por la cual se suspende el concurso para proveer cargos docentes de dedicación exclusiva en la sede de La Paz"

 

EL VICERRECTORA DE LA SEDE LA PAZ

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el Acuerdo 11 de 2005 CSU -Estatuto General-, el Acuerdo 251 de 2017 CSU y el Acuerdo 72 de 2013 del Consejo Académico

 

CONSIDERANDO

 

1.    QUE mediante Resolución 11 de 2020, la Vicerrectoría de la Sede de La Paz convocó a concurso público de méritos para proveer cargos docentes de dedicación exclusiva para esta sede.

 

2.     QUE según el cronograma del artículo 14 de la mencionada Resolución, los aspirantes debían realizar su inscripción al concurso en el lapso transcurrido desde el 20 de febrero de 2020 hasta el 27 de marzo del mismo año, y tras la verificación de requisitos mínimos se publicaría la lista de aspirantes admitidos y no admitidos el 20 de abril.

 

3.    QUE el Decreto 491 del 28 de marzo de 2020 de la Presidencia de la República, en su artículo 14, dispuso el aplazamiento de los procesos de selección que se encuentren en la etapa de reclutamiento o de aplicación de pruebas hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

4.    QUE en atención al Decreto 491 de 2020, la Rectoría de la Universidad Nacional expidió la Resolución 288 de 2020 y dispuso suspender los términos de las actuaciones administrativas de los procesos de selección en curso, mediante concurso público de méritos, para proveer empleos de carrera, que se encuentren en las etapas señaladas en el decreto presidencial.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1. Suspender los términos establecidos en el cronograma del concurso docente de la sede de La Paz (artículo 14 de la Resolución 11 de 2020), hasta tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se establezca un nuevo cronograma del concurso mediante acto administrativo.

 

ARTÍCULO 2. Aclarar a los aspirantes del concurso que la etapa de inscripción finalizó el 27 de marzo, como se estableció en el cronograma, ya que la suspensión decretada comenzó a regir el día 28 de marzo.

 

ARTÍCULO 3. Las demás disposiciones de la Resolución 11 de 2020 permanecen vigentes.

 

ARTÍCULO 4. Comunicar la presente resolución a todos los aspirantes a través de los medios de difusión masiva establecidos para el concurso. Asimismo, a las instancias involucradas en el concurso docente, especialmente a la coordinación del concurso, la Dirección Académica y la División de Personal de la Sede.

 

ARTÍCULO 5. Publicación y vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos -Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia- y deroga el artículo 14 de la Resolución 11 de 2020.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en La Paz (Cesar) el 13 de abril de 2020

 

MARÍA MARCELA CAMACHO NAVARRO

Vicerrectora de Sede La Paz