ACUERDO 087 DE 2020

Derogado por Art. 3, Acuerdo Consejo de Sede Palmira 088 de 2020.


"Por el cual se reglamenta el Calendario Académico para los Admitidos a los programas curriculares de la Sede Palmira, para el período académico 2020-2"

EL CONSEJO DE LA SEDE PALMIRA

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas mediante el artículo 2 de la Resolución de Rectoría No. 365 de 2020, y

CONSIDERANDO

QUE el Consejo de Sede en sesión 16 del 22 de mayo de 2020 aprobó solicitar a la Rectoría la modificación del calendario académico para la Sede Palmira, considerando el impacto de la emergencia sanitaria, económica y social que vive actualmente el país como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

QUE en la misma sesión 16, el Consejo de Sede aprobó el calendario académico detallado y el calendario de solicitudes, decisión condicionada a la aprobación de la propuesta de calendario académico presentado a la Rectoría. 

QUE la Rectoría mediante Resolución 365 de 2020 acogió la propuesta presentada por el Consejo de Sede Palmira y aprobó el nuevo calendario académico para el año 2020 de la Sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia, cumpliéndose de esta forma con la condición a la cual había quedado sometido la aprobación de la modificación del calendario académico por parte del Consejo de Sede.

QUE el artículo 2 de la resolución de Rectoría 365 de 2020 contempla que "El Consejo de la Sede Palmira expedirá el calendario académico detallado para los programas de pregrado, posgrado y las actividades académicas y administrativas específicas de la Sede. El Consejo de Sede informará a la Secretaría General sobre el calendario adoptado."

QUE al cumplirse la condición para la aprobación del calendario detallado aprobado Ad Referendum, las fechas establecidas quedan aprobadas conforme a lo establecido por el Consejo de Sede en la sesión 16 del 22 de mayo de 2020 en el Acuerdo 085 del 22 de mayo de 2020.

QUE el Consejo de Sede recibió comunicación de la oficina de Registro y Matrícula en donde evidencia la necesidad de establecer un calendario para los admitidos en el periodo académico 2020-II, considerando que a partir del 15 de julio de 2020 la Dirección Nacional de Información Académica realizará el proceso de cargue masivo de los admitidos en el aplicativo Universitas XXI internacional.

QUE se hace necesario que las oficinas de Bienestar Universitario, Dirección Académica y Departamentos de Programas Curriculares establezcan un mecanismo de inducción virtual para los admitidos de pregrado y posgrado a la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

QUE este Órgano Colegiado en sesión No. 020 realizada el día 02 de julio de 2020, acordó aprobar la reglamentación del Calendario Académico para los admitidos a los programas de pregrado de la Sede Palmira para el período académico 2020 -2.

En mérito de lo anterior,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Establecer el siguiente calendario para las actividades de los admitidos para el periodo académico 2020-2 así:

 

ACTIVIDADES

PERIODO 2020-2S

Diligenciamiento del FORE con carga de documentación académica y socioeconómica

Hasta el 24 de Julio de 2020

Cálculo y generación de Recibos de pago

Agosto 18 de 2020

Publicación de Recibos

Agosto 18 de 2020

Pago oportuno admitidos pregrado (incluye PEAMAS)

Agosto 28 de 2020

Pago extemporáneo admitidos pregrado (incluye PEAMAS)

Agosto 31 de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 2. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos-Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga las demás reglamentaciones que le sean contrarias. 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Palmira, a los dos (02) días del mes de julio de 2020

JAIME EDUARDO MUÑOZ FLOREZ

 

Presidente

 

IBETH ADRIANA CASTELLANOS A

 

Secretaria