RESOLUCIÓN 48 DE 2020

(Acta 12 del 2 de septiembre)

 

"Por la cual se autoriza excepción al parágrafo del artículo 3 del acuerdo 29 de 2010 del Consejo Superior Universitario durante el segundo período académico de 2020 y el primer período académico de 2021"

 

LA COMISIÓN DELEGATARIA DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4 del Acuerdo 210 de 2015 del Consejo Superior Universitario, y

 

CONSIDERANDO:

 

QUE el artículo 4 del Acuerdo 210 de 2015 del Consejo Superior Universitario establece:

"ARTÍCULO 4. Se delega en la Comisión Delegataria la adopción de decisiones sobre las siguientes funciones:

2. Estudio y decisión de las solicitudes referidas a excepciones al Estatuto estudiantil y a las correspondientes reglamentaciones expedidas por el Consejo Superior Universitario"

 

QUE el parágrafo del artículo 3 del Acuerdo 29 de 2010 del Consejo Superior Universitario "Por el cual se establece el costo de matrícula de los programas curriculares de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia", establece:

"ARTÍCULO  3. Derechos Administrativos. Los derechos administrativos comprenden todos aquellos elementos de soporte administrativo que se requieren para el correcto funcionamiento de un programa curricular de postgrado. Los derechos administrativos corresponden a treinta (30) puntos en los programas de postgrado de régimen semestral y a sesenta (60) puntos en los programas de postgrado de régimen anual.

Parágrafo. El costo por matrícula extemporánea corresponderá a treinta (30) puntos. Este cobro es adicional al número de puntos por concepto de matrícula o renovación de matrícula."

 

QUE la Secretaría General informó a la Comisión Delegataria que con Resolución 516 de 2020 la Rectoría autorizó la suspensión del cobro por matrícula extemporánea para los estudiantes de pregrado, pero no se incluyó a los estudiantes de posgrado, y solicitó autorizar la excepción correspondiente para estos estudiantes durante el segundo período académico de 2020 y el primer período académico de 2021.

 

QUE en sesión 12 de 2020, realizada el 2 de septiembre, la Comisión Delegataria del Consejo Superior Universitario, analizó la solicitud presentada y decidió autorizar la excepción.

 

 

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1. Conceder excepción a lo establecido en el parágrafo del artículo 3 del Acuerdo 29 de 2010 del Consejo Superior Universitario y, en consecuencia, autorizar el no cobro de matrícula extemporánea durante el segundo período académico de 2020 y el primer período académico de 2021 para los estudiantes de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

 

ARTÍCULO 2. Contra la presente disposición no procede ningún recurso.

 

ARTÍCULO 3. Por Secretaría General comuníquese la presente resolución.

 

ARTÍCULO 4. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE.-

 

Dado en Bogotá D.C., a dos (2) de septiembre de dos mil veinte (2020)

 

 

 

CARLOS EDUARDO NARANJO QUICENO

 

Presidente

 

 

CARMEN ALICIA CARDOZO DE MARTÍNEZ

 

Secretaria