ACUERDO 330 DE 2020

 (Acta 11 del 25 de agosto)

 "Por el cual se modifica el artículo 6 del Acuerdo 316 de 2019 del Consejo Superior Universitario"

 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En desarrollo del principio de autonomía universitaria consagrado en el artículo 69 de la Constitución Política y en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias previstas en el artículo 12, literal f del Decreto Ley 1210 de 1993 y en el artículo 14, numeral 7 del Acuerdo 011 de 2005, y

 

CONSIDERANDO:

 QUE el artículo 14, numeral 7 del Artículo 14, numeral 7, del Acuerdo 11 de 2005 del Consejo Superior Universitario Estatuto General, establece:

"ARTÍCULO 14. Consejo Superior Universitario. Funciones. El Consejo Superior Universitario ejercerá las siguientes funciones:

7.  Crear, modificar o suprimir Sedes, Facultades, dependencias administrativas u otras formas de organización institucional y académica. Cuando pueda afectarse directamente el desarrollo de programas académicos, se requerirá concepto previo del Consejo Académico."

QUE mediante Acuerdo 316 de 2019 el Consejo Superior Universitario "Por el cual se modifica la estructura interna académico administrativa del Nivel Nacional de la Universidad Nacional de Colombia" estableció en su artículo 6 un período de transición de seis (6) meses "para que la Dirección Nacional de Estrategia Digital adecúe el manejo de los procesos y procedimientos internos."

QUE mediante oficio DNTIC 0202-20 la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones solicitó al Consejo Superior Universitario la ampliación o suspensión del período de transición señalado en el considerando anterior por cuanto el proceso de ajuste de las dependencias a lo dispuesto en el Acuerdo 316 de 2019 del Consejo Superior Universitario ha resultado complejo en razón a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

QUE el Consejo Superior Universitario en sesión 11 de 2020, realizada el 25 de agosto, analizó la solicitud presentada por la administración.

 

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Modificar el artículo 6 del Acuerdo 316 de 2019 del Consejo Superior Universitario, el cual quedará así:

"ARTÍCULO 6. TRANSICIÓN. Establecer un periodo transitorio de un (1) año para que la Dirección Nacional de Estrategia Digital adecúe el manejo de los procesos y procedimientos internos.

Parágrafo. La Dirección Nacional de Estrategia Digital revisará la funcionalidad y efectividad de los cambios organizacionales implementados en el presente Acuerdo en un período máximo de cinco (5) años."

 

ARTÍCULO 2. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 Dado en Bogotá D.C., a veinticinco (25) de agosto de dos mil veinte (2020)

 

 LUIS FERNANDO PÉREZ PÉREZ

Presidente

 

CARMEN ALICIA CARDOZO DE MARTÍNEZ

 Secretaria