ACUERDO 6 DE 2021

(Acta No. 17 del 14 al 16 de diciembre)

 "Por el cual se fija el CALENDARIO ACADÉMICO del año 2021 para los programas de pregrado, actividades académicas y administrativas en la Sede de la Paz"

EL CONSEJO DE LA SEDE DE LA PAZ

En uso de las facultades conferidas por el artículo 2 de la Resolución de Rectoría 772 de 2020, y

CONSIDERANDO QUE:

1.      A través de Resolución 772 de noviembre 2020 la Rectoría delegó en los Consejos de Sede y Comités Académico Administrativos de Sede de Presencia Nacional de la Universidad Nacional de Colombia la expedición y modificación del Calendario anual de actividades de la Universidad Nacional de Colombia para el año 2021

2.       El Consejo de Sede, en sesión ordinaria virtual asincrónica realizada entre el 14 y el 16 diciembre de 2020, Acta No. 17, aprobó la propuesta de Calendario Académico del año 2021 para los programas de pregrado, las actividades académicas y administrativas de la Sede de La Paz.

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1°. Texto original subrayado fue modificado por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede de La Paz 10 de 2021. Fijar el CALENDARIO ACADÉMICO para el año 2021, para los programas de pregrado, las actividades académicas y administrativas de la Sede de La Paz, así:

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2021

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Inscripción de asignaturas por automatricula (Estudiante antiguos)

Hasta el 19 de febrero

2

Iniciación de clases

22 de febrero

3

Cancelación asignaturas y actividades académicas sin pérdida de créditos (Estudiante)

3 primeros días de cada módulo

4

Solicitud creación y modificación de asignaturas o planes de estudios aplicables a partir de periodo ante la Coordinación de servicios académicos. (Dirección Académica)

A partir del 1 de marzo hasta el 28 de mayo

5

Solicitud doble titulación

Marzo 15 al 9 abril

6

Semana Santa

Marzo 29 al 2 de Abril

7

Solicitud traslado para 2021-2S (Acuerdo 089 de 2014 Consejo Académico)

Hasta el 16 de abril

8

Solicitud reingreso para 2021-2S (Estudiante)

Hasta 23 de abril

9

Solicitud de movilidad estudiantil intersedes para el periodo 2021-2S

A partir de 12 de abril a mayo 14

10

Solicitud de homologación de asignaturas

Hasta e 29 de mayo

11

Finalización de clases

Junio 18

12

Reporte del 100% de calificaciones al SIA*(Docentes)

Hasta las 5 p.m. de junio 25

13

Generación de listado de los estudiantes con los mejores P.A.P.A. de cada programa (Coordinación de Servicios Académicos)

Junio 28

14

Publicación de listados estudiantes con los mejores P.A.P.A. en la página web de la Coordinación de Servicios Académicos. (Coordinación de Servicios Académicos)

Junio 29 al 16 de julio

 

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE 2021

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Inscripción de asignaturas por automatricula (Estudiante antiguos)

Hasta el 06 de agosto

2

Iniciación de clases

Agosto 9

3

Cancelación asignaturas y actividades académicas sin pérdida de créditos (Estudiante)

3 primeros días de cada módulo

4

Solicitud creación y modificación de asignaturas o planes de estudios aplicables a partir de periodo ante la Coordinación de servicios académicos. (Dirección Académica)

10 de agosto hasta 6 de noviembre

4

Solicitud doble titulación

Septiembre 06 al 24 de 2020

5

Solicitud autorización de carga inferior a la mínima (Estudiante)

Hasta el 7 de septiembre 

6

Solicitud traslado para 2022-1S (Acuerdo 089 de 2014 Consejo Académico)

Hasta 24 de septiembre

7

Solicitud reingreso para 2022-1S (Estudiante)

Hasta octubre 2

8

Solicitud de movilidad estudiantil intersedes para el periodo 2022-1S

Hasta el 19 de octubre

9

Homologación de asignaturas

Hasta el 26 de noviembre

10

Finalización de clases

11 de diciembre

11

Reporte del 100% de calificaciones al SIA*(Docentes)

18 diciembre hasta las 5 pm

* Las actividades a desarrollar durante la semana universitaria serán establecidas por el Consejo de Sede según las disposiciones de Rectoría a nivel nacional


PARÁGRAFO 1. Para todos los efectos, el último día del período académico es el día hábil anterior al de iniciación de clases del período académico siguiente.

PARÁGRAFO 2. La Coordinación de Servicios Académicos liquidará y generará recibos de pago de matrícula para los estudiantes, por solicitud del Comité de Matrícula, después del estudio de reubicación socio-económica, o cuando se presenten fallas técnicas en el Sistema de Información Académica. En todo caso el pago del nuevo valor, se hará efectivo en el siguiente semestre al de la solicitud.

ARTÍCULO 2. Dentro del primer mes de cada período académico, la Secretaría de Sede, mediante Resolución podrá modificar por razones justificadas calificaciones del período académico inmediatamente anterior. Luego de transcurrido este tiempo, es necesaria la autorización del Consejo de Sede.

ARTÍCULO 3. El Consejo de Sede informará a la Secretaría General sobre el calendario adoptado.

ARTÍCULO 4. Las actividades académico-administrativas no contempladas en el presente Acuerdo, se regirán por lo dispuesto en la Resolución 772 del 24 de noviembre de 2020 de la Rectoría.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Valledupar, a los dieciocho (18) días del mes de enero del año dos mil veintiuno (2021).

 

Luis Carlos Jiménez Reyes

 

Presidente (E)

 

 

Jorge Elquin Toro Arias

 

Secretario General