ACUERDO 128 de 2021

 

(Acta 7, 11 de marzo)

 

 "Por el cual se amplía la vigencia del Acuerdo 105 de 2020 del Consejo de la Facultad de Ingeniería, que reglamenta el otorgamiento de hasta un 10 % de los cupos con exención de pago, después de lograr el punto de equilibrio, en los cursos de extensión y diplomados de la Facultad de Ingeniería Sede Bogotá, para los empleados públicos administrativos de la Universidad Nacional de Colombia incluyendo a los educadores de enseñanza básica y media"

 

EL CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA

 

En ejercicio de sus facultades legales y especialmente lo establecido en el Artículo 35 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Acuerdo 036 de 2009 "Por el cual se reglamenta la Extensión en la Universidad Nacional de Colombia", estableció que la extensión en la Universidad Nacional se realiza a través de varias modalidades, entre ellas la "Educación Continua y Permanente".

 

Que mediante la Resolución No. RG 030 de 2012 de Rectoría se definió la educación continua y permanente como "una modalidad de extensión que se realiza mediante cursos de extensión, actualización o profundización, diplomados y programas de formación docente, articulados con los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad. Estos cursos pueden ser presenciales, semipresenciales o virtuales..."

 

Que para dar cumplimiento a lo pactado en la Mesa Única de Negociación 2019-2020 entre la Universidad Nacional de Colombia y las organizaciones sindicales SINTRAUNICOL, SINTRAUNAL y ASPU UN, relacionados con cursos de extensión, cursos de idiomas, diplomados y semilleros, el Comité de Extensión de la Facultad de Ingeniería el día 14 de mayo de 2020 presentó al Consejo de Facultad la propuesta de reglamentación para el otorgamiento de hasta un 10 % de los cupos con exención de pago, después de lograr el punto de equilibrio, en los cursos de extensión y diplomados de la Facultad de Ingeniería Sede Bogotá, para los empleados públicos administrativos de la Universidad Nacional de Colombia incluyendo a los educadores de enseñanza básica y media, de conformidad con los lineamientos emitidos por la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Extensión, Investigación y Propiedad Intelectual.

 

                                                                                

Que el Consejo de la Facultad de Ingeniería expidió el Acuerdo 105 de 2020 para el propósito mencionado, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020; sin embargo, esta limitación es inconveniente, porque el concepto de la Dirección Nacional de Extensión, Investigación y Propiedad Intelectual -DNEIP, indica que las exenciones de pago para las actividades de educación continua deben estar vigentes "hasta que se suscriba un nuevo acuerdo entre las partes".

 

Que el Consejo de Facultad en sesión del 11 de marzo de 2021, Acta 7, estudió y consideró procedente aprobar la modificación de vigencia propuesta presentada por el Comité de Extensión, en consecuencia:

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1. Modificar el Artículo 8 del Acuerdo 105 de 2020 del Consejo de la Facultad de Ingeniería, el que quedará así:

 

"ARTÍCULO 8.   El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" de la Universidad Nacional de Colombia".

 

ARTÍCULO 2. Los demás artículos del Acuerdo 105 de 2020, continúan sin cambio.

 

ARTÍCULO 3.   El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" de la Universidad Nacional de Colombia.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá D. C., el once (11) de marzo de 2021

 

MARÍA ALEJANDRA GUZMÁN PARDO

 

Presidenta

 

 

LUIS FRANCISCO BOADA ESLAVA

 

Secretario