RESOLUCIÓN 482 DE  2021

 

(22 de julio)

 

 

"Por la cual se determinan las competencias y funciones de la División de Registro de la Sede Bogotá"

 

LA RECTORA (E) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

 

En uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial de las conferidas en el artículo 21 del Acuerdo 164 de 2014 del Consejo Superior Universitario, y

 

CONSIDERANDO

 

Que mediante Resolución 531 de 2015 de Rectoría se determinaron las competencias y funciones de las dependencias en la estructura interna académico administrativa de la Sede de Bogotá.

 

Que en el artículo 2 de la citada Resolución, se definieron las funciones para la División de Registro adscrita a la Dirección Académica.

 

Que la Vicerrectoría Académica en reuniones con los Directores Académicos y Jefes de las Divisiones y Secciones Registro de las Sedes Manizales, Medellín, Palmira y Bogotá acordaron presentar a la Rectoría una propuesta, con unidad de criterio, de las funciones directamente relacionadas con la naturaleza y misión de las diferentes dependencias de Registro de la Universidad Nacional de Colombia.

 

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1. La División de Registro dependencia adscrita a la Dirección Académica de la Sede Bogotá cumplirá las siguientes funciones:

 

a)        Apoyar la logística necesaria para la aplicación de las pruebas administradas por la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad, conforme a las directrices definidas para tal fin.

 

b)    Crear y administrar las historias académicas en el Sistema de Información Académica de conformidad con las normas vigentes.

 

c)    Expedir el documento de identificación institucional a la comunidad universitaria, siguiendo la normatividad interna de la Universidad.

 

d)    Ejecutar las actividades para el registro, matrícula inicial y renovación de matrícula, garantizando el cumplimiento de la normativa establecida.

 

e)    Aplicar y dar cumplimiento a las decisiones de las autoridades académicas de la Universidad acorde con la normatividad vigente y aplicable.

 

f)    Participar en la elaboración y evaluación del desarrollo de las políticas de las funciones relacionadas con la dependencia.

 

g)    Actualizar permanentemente los procedimientos de la dependencia.

 

 

ARTÍCULO 2. VIGENCIA Y DEROGATORIAS. Esta resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos ¿ Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga el artículo 2 de la Resolución de Rectoría No. 531 de 2015.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá, D.C., a los veintidós (22) días del mes de julio de 2021

 

 

 

CARMEN ALICIA CARDOZO DE MARTÍNEZ

 

Rectora (E)