RESOLUCIÓN 19 DE 2021

(14 de septiembre)

 

 

 "Por la cual se modifica parcialmente el artículo 2 de la Resolución 17 de 2021 de la Vicerrectoría Académica"

LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el artículo 1 de la Resolución 42 de Rectoría de 2018, y

CONSIDERANDO

QUE mediante Resolución 17 de 2021, la Vicerrectoría Académica estableció el cupo máximo de admisión para el primer periodo académico de 2022 en los programas curriculares de pregrado que se ofrecen para el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica-PEAMA.

QUE el artículo 2 de la citada Resolución estableció la lista de programas curriculares de pregrado que destinará hasta tres (3) cupos para cada una de las Sedes de Presencia Nacional Amazonia, Caribe y Orinoquia, dentro de los que se encuentran los programas curriculares de Arquitectura, Construcción y Artes Plásticas de la Facultad de Arquitectura de la Sede Medellín.

Que mediante comunicación M.VDAFAR-019-2021, el señor Vicedecano de la Facultad de Arquitectura de la Sede Medellín manifiesta al señor Vicerrector Académico que en reunión celebrada el pasado 9 de septiembre entre las sedes de frontera de Orinoquía, Amazonía y Caribe y dicha Facultad se propuso que el cupo de admitidos en una convocatoria anual para cada uno de los programas de Bellas Artes, Construcción y Arquitectura, ofrecidos por la Facultad de Arquitectura, se ampliara de 3 a 6 por cada sede de frontera, para un total de 18 cupos por sede y 54 cupos nacionales.

QUE en la misma comunicación se manifiesta que "…Dada la amplitud de la oferta de cupos y el esfuerzo por generar una propuesta robusta desde la Facultad de Arquitectura, sede Medellín, nos parece apropiado solicitar este cambio en la convocatoria ya definida, que cuenta con el apoyo de los directores académicos de cada sede de frontera…".

QUE, por lo anterior, es necesario modificar parcialmente el artículo 2 de la Resolución 17 de 2021 de la Vicerrectoría Académica con el fin de actualizar el número de cupos ofrecidos por los programas curriculares de Arquitectura, Construcción y Artes Plásticas de la Facultad de Arquitectura de la Sede Medellín a las Sedes de Presencia Nacional Amazonia, Caribe y Orinoquia.

En mérito de lo anterior,

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Excluir, del cuadro de oferta de tres cupos, del Artículo 2 de la Resolución 17 de 2021 de la Vicerrectoría Académica los programas curriculares de Arquitectura, Construcción y Artes Plásticas de la Facultad de Arquitectura de la Sede Medellín. 

ARTÍCULO 2.  Adicionar el parágrafo 4 al Artículo 2 de la Resolución 17 de 2021 de la Vicerrectoría Académica, así:

PARÁGRAFO 4. Cada uno de los programas curriculares de Arquitectura, Construcción y Artes Plásticas de la Facultad de Arquitectura de la Sede Medellín destinará seis cupos (6) para cada Sede de Presencia Nacional, Amazonia, Caribe y Orinoquia.   

ARTÍCULO 3. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el régimen legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D.C., a los catorce (14) días del mes de septiembre de 2021.

 

 

CARLOS AUGUSTO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

 

Vicerrector Académico