ACUERDO 215 de 2021

(Acta No. 35 de 30 de septiembre)

 

"Por el cual se adiciona un parágrafo al Artículo 1 del Acuerdo 140 de 2017 del Consejo de Facultad donde se regula el trámite de devolución de recursos generados por concepto de inscripción a los cursos de Educación Continua de la Facultad"

 

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - SEDE BOGOTÁ

 

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el artículo 13 del Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

 

CONSIDERANDO:

QUE el literal d, del artículo 5 del Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Superior Universitario establece la Educación Continua y Permanente como la modalidad de Extensión que se realiza mediante cursos de extensión, actualización o profundización, diplomados y programas de formación docente, articulados con los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad.

QUE conforme al artículo 13 del Acuerdo 036 de 2009, el Consejo de Facultad tiene a su cargo la gestión, el seguimiento, la evaluación y el control de las actividades de extensión que adelante la Facultad.

QUE la modalidad de extensión de Educación Continua y Permanente ECP se encuentra reglamentada por la Resolución RG 030 de 2012, de Rectoría.

QUE la Facultad de Ciencias Humanas adelanta actividades de Educación Continua y Permanente de acuerdo con lo establecido en los considerandos anteriores, a través del Programa de Extensión y Educación Continua (PEEC).

QUE mediante Acuerdo 140 de 2017, el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas reguló el trámite de devolución de recursos generados por concepto de inscripción a los cursos de Educación Continua de la Facultad.

QUE el artículo 1 del Acuerdo precitado reglamentó los presupuestos bajo los cuales procede la devolución del 100% del valor de la inscripción del curso.

QUE, con la reglamentación actual, se están solicitando devoluciones un día antes, incluso horas antes de iniciar los cursos, afectando el equilibrio del proyecto de los cursos de extensión de Lenguas Extranjeras.

QUE, en sesión del 30 de septiembre de 2021 (Acta No. 35), el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas - Sede Bogotá decidió expedir un acto administrativo que adicione el artículo 1 del Acuerdo 140 de 2017 en el sentido de aclarar que, para el caso de los cursos de extensión de Lenguas Extranjeras, la solicitud de devolución del 100% deberá realizarse mínimo con cinco (5) días calendario antes del comienzo de los cursos.

En mérito de lo anterior:

ACUERDA

 

ARTÍCULO 1. Adicionar el parágrafo 1 al artículo 1 del Acuerdo 140 de 2017 del Consejo de Facultad de Ciencias Humanas - Sede Bogotá, así:

"Parágrafo 1. Para el caso de los cursos de extensión de Lenguas Extranjeras, la solicitud de devolución del 100% deberá realizarse mínimo cinco (5) días calendario antes del comienzo de los cursos."

ARTICULO 2. Transitorio - A los inscritos que, con anterioridad a la expedición del presente acuerdo, hayan elevado solicitud de devolución, les será aplicada la normatividad anterior sin la previsión de la que habla el parágrafo 1 adicionado en el presente acto administrativo.

ARTÍCULO 3. Vigencia. - El presente Acuerdo rige a partir de su publicación en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en la ciudad de Bogotá D.C., a los (30) días del mes de septiembre de dos mil veintiuno (2021)

 

CARLOS GUILLERMO PÁRAMO BONILLA

Presidente

 

ALMA XIMENA PACHÓN CASTRILLÓN

Secretaria