ACUERDO 1 DE 2022

Nota Secretaría General: La numeración de este Acuerdo fue corregida en virtud de la constancia emitida por la Secretaría de la Sede de La Paz. 

(Acta No.14 del 17 diciembre)

 "Por el cual se modifica el Acuerdo 12 de 2021, que expide el calendario académico del año 2022 para las actividades académicas y administrativas en la Sede de La Paz"

EL CONSEJO DE LA SEDE DE LA PAZ

            En uso de las facultades conferidas por la Resolución 931 de 2021 de Rectoría

CONSIDERANDO:

QUE el Consejo de Sede, en sesión asincrónica realizada del 17 de diciembre de 2021 (Acta No. 14) aprobó la propuesta de Calendario Académico del año 2022 para los programas de pregrado y posgrado de las actividades académicas y administrativas de la Sede de La Paz, presentada por la Dirección Académica.

QUE en la sesión mencionada los consejeros realizaron ajustes a la propuesta de la Dirección Académica en relación con las fechas de la semana de inducción del primer periodo académico y la incorporación de la semana universitaria conforme a la Resolución 931 de 2021 de la Rectoría. Sin embargo, estos ajustes no fueron proyectados en la versión publicada en el Régimen Legal.

QUE es necesario modificar el Acuerdo 12 de 2021 conforme a la voluntad del Consejo de Sede y las normas universitarias.

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1°. Modificar el Artículo 1 del Acuerdo 12 de 2021, en el sentido de ajustar las fechas de la semana de inducción del primer periodo académico del 2022, e incorporar la semana universitaria conforme con las fechas de la Resolución de Rectoría 931 de 2021. En consecuencia, el CALENDARIO ACADÉMICO del año 2022, para los programas de pregrado, las actividades académicas y administrativas de la Sede de La Paz, quedará así:

PERIODO INTERSEMESTRAL

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Cierre periodo académico 2021-2S

11 de enero

2

Bloqueo y reporte de pérdida de calidad de estudiante por causas académicas

11 de enero

3

Generación de listado de los estudiantes con los mejores P.A.P.A. de cada programa (Coordinación de Servicios Académicos)

11 de enero

4

Ingreso de la programación período 2022-1S

13 y 14 de enero 

5

Inscripciones

Hasta 17 de enero

6

Inicio periodo intersemestral

18 de enero

7

Finalización de periodo intersemestral

15 de febrero

8

Ingreso de calificaciones

Hasta el 17 de febrero hasta las 5 p.m.

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2022

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Semana de inducción estudiantes nuevos

Del 28 de febrero al 4 de marzo

2

Inscripción de asignaturas por automatrícula (Estudiante antiguos)

Hasta el 4 de marzo 

3

Iniciación de clases

7 de marzo

4

Adiciones asignaturas y/o actividades académicas sin pérdida de créditos (Estudiante)

Hasta el 19 de marzo

5

Cancelación asignaturas y/o actividades académicas sin pérdida de créditos hasta el 50% de avance del período (Estudiante)

Hasta el 6 de mayo

6

Solicitud autorización de carga inferior a la mínima (Estudiante)

Hasta el 19 de marzo

7

Solicitud creación y modificación de asignaturas o planes de estudios aplicables a partir de periodo ante la Coordinación de servicios académicos. (Dirección Académica)

Desde 22 de marzo hasta el 10 de junio

8

Solicitud doble titulación (Estudiante)

Hasta el 9 de abril

9

Semana Santa

11 al 15 de Abril

10

Solicitud traslado para 2022-2S (Acuerdo 089 de 2014 Consejo Académico)

Hasta el 24 de abril

11

Solicitud reingreso para 2022-2S (Estudiante)

Hasta el 29 de abril

12

Solicitud de movilidad estudiantil intersedes para el periodo 2022-2S (Estudiante)

Hasta el 3 de junio

13

Solicitud de homologación de asignaturas (Estudiante)

Hasta el 17 de junio

14

Finalización de clases

2 de julio

15

Reporte del 100% de calificaciones al SIA*(Docentes)

7 de julio

hasta las 5:00 p.m.

16

Generación de listado de los estudiantes con los mejores P.A.P.A. de cada programa (Coordinación de Servicios Académicos)

11 al 16 de julio

17

Publicación de listados estudiantes con los mejores P.A.P.A. en la página web de la Coordinación de Servicios Académicos. (Coordinación de Servicios Académicos)

18 de julio

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE 2022

No.

Descripción/ responsable

Fecha

1

Semana de inducción estudiantes nuevos

Del 1 al 5 de agosto

2

Inscripción de asignaturas por automatrícula (Estudiantes antiguos)

Hasta el 5 de agosto

3

Iniciación de clases

8 de Agosto

4

Adición asignaturas y actividades académicas sin pérdida de créditos (Estudiante)

Hasta el 19 de agosto

5

Semana Universitaria

19 al 24 de septiembre

6

Cancelación asignaturas y/o actividades académicas sin pérdida de créditos hasta el 50% de avance del período (Estudiante)

Hasta el 30 septiembre

7

Solicitud creación y modificación de asignaturas o planes de estudios aplicables a partir de periodo ante la Coordinación de servicios académicos. (Dirección Académica)

10 de agosto hasta 6 de noviembre

8

Solicitud doble titulación (Estudiante)

Hasta el 10 de septiembre

9

Solicitud autorización de carga inferior a la mínima (Estudiante)

Hasta el 7 de septiembre 

10

Solicitud traslado para 2023-1S (Acuerdo 089 de 2014 Consejo Académico)

Hasta 24 de septiembre

11

Solicitud reingreso para 2023-1S (Estudiante)

Hasta 30 de septiembre

12

Solicitud de movilidad estudiantil intersedes para el periodo 2023-1S

Hasta el 12 de noviembre

13

Solicitud de homologación de asignaturas (Estudiante)

Hasta el 26 de noviembre

14

Finalización de clases

3 de diciembre

15

Reporte del 100% de calificaciones al SIA*(Docentes)

9 diciembre

hasta las  5:00 pm

* Las actividades a desarrollar durante la semana universitaria serán establecidas por el Consejo de Sede según las disposiciones de Rectoría a nivel nacional.

PARÁGRAFO 1. Para todos los efectos, el último día del período académico es el día hábil anterior al de iniciación de clases del período académico siguiente.

PARÁGRAFO 2. La Coordinación de Servicios Académicos liquidará y generará recibos de pago de matrícula para los estudiantes, por solicitud del Comité de Matrícula, después del estudio de reubicación socioeconómica, o cuando se presenten fallas técnicas en el Sistema de Información Académica. En todo caso el pago del nuevo valor se hará efectivo en el siguiente semestre al de la solicitud.

ARTÍCULO 2. Las disposiciones del Acuerdo 12 de 2021 que no son objeto de esta modificación permanecen vigentes.

ARTÍCULO 3. El Consejo de Sede informará a la Secretaría General sobre la modificación adoptada.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el régimen legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en La Paz, a los once (11) días del mes de enero del año dos mil veintidós (2022).

 

MARIA MARCELA CAMACHO NAVARRO


Presidenta

 

JORGE ELQUIN TORO ARIAS


Secretario de Sede