Tema: TRABAJOS FINALES
Subtema: Definición

Establece la definición de los Trabajos finales de Posgrado como actividades académicas en las que los autores deben hacer evidentes los conocimientos y habilidades adquiridas durante su proceso de formación.

Tema: TESIS
Subtema: Definición

Establece la definición de Tesis como actividad académica de Posgrado en la que se presenta y sustenta de manera escrita una investigación o creación.

Tema: PROYECTOS DE TESIS
Subtema: Definición

Establece la definición del Proyecto de Tesis como un documento escrito en el que se plantea un problema que pueda dar lugar a una investigación o creación y aplica para los cursos en Posgrado de Maestrías y Doctorados.

Tema: EXÁMENES DE CALIFICACIÓN
Subtema: Definición

Establece la definición de la actividad académica de Exámenes de Calificación encaminados a demostrar que se tiene los suficientes conocimientos y capacidades para continuar con lo estudios de Doctorado.

Tema: SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN
Subtema: Definición

Establece la definición de los Seminarios de Investigación como actividades académicas específicamente diseńadas para la formulación del Proyecto de Tesis de Posgrado y la realización de la misma.

Tema: TRABAJOS FINALES
Subtema: Modalidades

Determina las modalidades de Trabajos Finales que pueden ser aprobados, adoptados y reglamentados por los Consejos de Facultad para sus planes de Postgrado.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES DE POSGRADO
Subtema: Requisitos de Grado

Determina las actividades académicas consideradas como requisitos para grado así como las correspondientes evaluaciones y exámenes de calificación; establece los agentes involucrados en el cumplimiento de los requisitos de grado de los programas de Posgrado.

Tema: TESIS
Subtema: Sustentación

Determina los procedimientos previos, desarrollo y procedimientos posteriores a la sustentación de las Tesis de Posgrado.