Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa acerca de la viabilidad jurídica de modificar los artículos 2 y 4 del Acuerdo CSU 011 de 2005, Estatuto General de la Universidad.

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Desconcentración

Considera que la figura de la desconcentración puede ser utilizada por la Universidad sin necesidad de que sea modificado en el Estatuto General, debido a que la Ley 489 de 1998 determina que ese precepto es aplicable a todas las entidades del estado. En consecuencia, las autoridades de la Universidad pueden radicar competencias y funciones en las otras sedes de la entidad, no obstante el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, el Rector, entre otros, mantiene su función de fijar y orientar las políticas de funcionamiento de este ente autónomo.

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Domicilio

Establece que es el Decreto 1210 de 1993 el que establece que el domicilio legal y la sede principal de la Universidad es la ciudad de Santafé de Bogotá, por tanto no es posible suprimir la expresión "sede principal" del Estatuto General, pues ello no invalida la disposición contenida en el Decreto - Ley mencionado, debido a que por ser esta normatividad de superior jerarquía no se puede modificar mediante un Acuerdo interno.