Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Adición de Plan de Estudios

Establece el procedimiento par la adición de un plan de estudios cuando el respectivo programa curricular ya esté implantado en una Facultad.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Apertura

Define la apertura de programas curriculares como el acto por el cual el Consejo Académico autoriza la oferta en alguna facultad de un programa curricular existente.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Causales de Supresión

Establece las causales de supresión de un programa curricular en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Creación

Señala que la creación de programas curriculares es el acto por el cual el Consejo Superior Universitario aprueba la existencia de un programa curricular en la Universidad.

Tema: OFICINAS DE PLANEACIÓN DE LAS SEDES
Subtema: Funciones

Establece las funciones de Oficinas de Planeación de las Sedes en la creación de Programas Curriculares en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: RECTOR Y/O RECTORÍA
Subtema: Funciones

Delega en el Rector la facultad de adoptar los reglamentos o manuales específicos tendientes a poner en ejecución las disposiciones sobre la creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y la apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: DIRECCIONES ACADÉMICAS DE LAS SEDES
Subtema: Funciones

Establece las funciones de las Direcciones Académicas de las Sedes en la creación de Programas Curriculares en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: COMITÉS ASESORES DE PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Funciones

Señala las funciones de los Comités Asesores de Programas Curriculares en materia de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: CONSEJOS DE FACULTAD
Subtema: Funciones

Señala las funciones de los Consejos de Facultad en materia de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS CURRICULARES DE POSGRADO
Subtema: Funciones

Señala las funciones de la Dirección Nacional de Programas de Posgrado en materia de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS CURRICULARES DE PREGRADO
Subtema: Funciones

Señala las funciones de la Dirección Nacional de Programas de Pregrado en materia de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: COMITÉ NACIONAL DE PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Funciones

Señala las funciones del Comité Nacional de Programas Curriculares en materia de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: CONSEJO ACADÉMICO
Subtema: Funciones

Señala las funciones del Consejo Académico en materia de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Subtema: Funciones

Señala las funciones del Consejo Superior Universitario en materia de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Instancias Responsables

Señala las instancias responsables en los procesos de creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y de apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Modificación

Señala los aspectos que debe contener la propuesta de modificación de un programa curricular y las instancias encargadas de estudiarla y recomendarla.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Modificación de Plan de Estudios

Contempla las situaciones en las que se considera que un plan de estudios en la Universidad es objeto de modificación.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Oferta en otra Sede

Señala que la Universidad puede ofrecer sus planes de estudio en una Sede distinta a la que los estableció, teniendo la responsabilidad de dichos planes. Además, establece el contenido de la propuesta de oferta de planes de estudio mediante cooperación académica entre sedes de la Universidad y las instancias encargadas de estudiar y avalar dicha propuesta.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Oferta en otra Universidad

Consagra que la Universidad puede ofrecer sus planes de estudio en otras instituciones de educación superior nacionales o internacionales, mediante la suscripción de un convenio. Además, establece el contenido del proyecto de oferta de planes de estudio en otras instituciones de educación superior y las instancias encargadas de estudiar y evaluar el referido proyecto.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES DE POSGRADO
Subtema: Posgrados de otra Universidad

Señala que la Universidad puede ofertar programas curriculares de posgrado de otras instituciones de educación superior nacionales o internacionales, mediante la suscripción de un convenio. Además, establece el contenido del proyecto de oferta de planes de estudio de postgrado de otras instituciones de educación superior en la Universidad Nacional de Colombia y las instancias encargadas de evaluar, avalar y aprobar dicha propuesta.

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Programas Curriculares

Establece los procesos para la creación, apertura, modificación y supresión de Programas Curriculares y la apertura, modificación, suspensión, supresión, oferta por cooperación académica y oferta por convenio interinstitucional de sus Planes de Estudio, exceptuando los programas curriculares de Especialización, los cuales se rigen por el Acuerdo CSU 072 de 2006.

Tema: PLANES DE ESTUDIO
Subtema: Proyecto de Apertura

Señala los aspectos mínimos que debe contener el proyecto de apertura de un plan de estudios de un programa curricular ya existente en una Facultad y las instancias encargadas de estudiar y recomendar dicho proyecto.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Proyecto de Creación

Establece los aspectos que debe desarrollar el proyecto de creación de programas curriculares y las instancias encargadas de estudiar y recomendar dicho proyecto de creación en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Supresión

Establece que la supresión de un programa curricular es el acto por el cual el Consejo Superior Universitario determina que un programa curricular no existe más en la Universidad.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Supresión de Plan de Estudios

Señala los criterios a tener en cuenta y el procedimiento a seguir para suprimir un plan de estudios en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Suspensión de Plan de Estudios

Señala los criterios a tener en cuenta y el procedimiento a seguir para suspender un plan de estudios en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES
Subtema: Tipos de Modificación

Señala que los programas curriculares pueden ser objeto de los siguientes tipos de modificaciones: Cambio en el nombre del programa curricular, en sus objetivos, en su nivel de formación o en el título que otorga; Adición, suspensión o supresión de un plan de estudio y modificación de un plan de estudio.