Tema: CUENTAS BANCARIAS
Subtema: Apertura

Establece el procedimiento para la apertura de cuentas bancarias, detallando los siguientes aspectos: selección de entidades bancarias, denominación de cuentas bancarias, autorización de apertura de cuentas bancarias sustitución de cuentas corrientes y de ahorros, negación de apertura de cuentas bancarias y formalización de contrato de cuenta bancaria. (Art. 5).

Tema: CUENTAS BANCARIAS
Subtema: Arqueos

Establece los funcionarios responsables de realizar arqueos a los Tesoreros o a quienes hagan sus veces, por lo menos dos (2) veces al año. (Art. 19).

Tema: OPERACIONES BANCARIAS
Subtema: Definición

Define como operaciones bancarias las que se realicen a través de cheques, comunicación escrita autorizando traslados entre cuentas bancarias de la Universidad, transferencias internas y pagos electrónicos en portales bancarios, u otras órdenes de retiros bancarios. (Art. 2).

Tema: OPERACIONES BANCARIAS
Subtema: Delegaciones

Establece que las operaciones bancarias requieren una sola firma o una única clave de acceso, según corresponda, y están a cargo del Tesorero, o quien haga sus veces, en cada una de la Sedes, Facultades o Unidades Especiales. También señala que se tendrá registrada una segunda firma o clave electrónica para suplir las faltas temporales de los respectivos Tesoreros. (Art. 3).

Tema: CUENTAS BANCARIAS
Subtema: Exención al Gravamen a los Movimientos Financieros

Establece el procedimiento para registrar las cuentas bancarias exentas del gravamen a los movimientos financieros por manejo de recursos provenientes del presupuesto nacional. (Art. 7).

Tema: CUENTAS BANCARIAS
Subtema: Funcionarios Delegados

Contempla los funcionarios responsables en la Universidad Nacional de Colombia para la suscripción por apertura, terminación o adición de contratos de cuenta bancaria. (Art. 4).

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Gestión Administrativa y Financiera

Reglamenta el procedimiento para el manejo de cuentas bancarias en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: OPERACIONES BANCARIAS
Subtema: Glosario

Establece la definición de una serie de términos utilizados en materia de pagos a través de cuentas bancarias. (Art. 1).

Tema: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Subtema: Normatividad

Por la cual se deroga la Resolución 1326 del 12 de septiembre de 2008, se reglamentan los medios de pago, el manejo de las cuentas bancarias y se hacen algunas delegaciones en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: OPERACIONES BANCARIAS
Subtema: Pago Electrónico

Contempla el procedimiento para efectuar los pagos electrónicos a través de los portales bancarios, como la forma de pago que preferiblemente se debe utilizar en la Universidad. (Art. 8 a 14).

Tema: OPERACIONES BANCARIAS
Subtema: Pago con Cheque

Establece el procedimiento para efectuar los pagos con cheque en la Universidad Nacional de Colombia, enfatizando en las medidas y controles de seguridad en el giro, expedición y entrega de los mismos. (Art. 15 a 18).

Tema: CUENTAS BANCARIAS
Subtema: Terminación

Consagra el procedimiento para la terminación de cuentas bancarias y las situaciones en que se viabiliza dicha terminación. (Art. 6).