Tema: JURISDICCIÓN COACTIVA
Subtema: Clasificación de la Cartera

Establece los criterios para la clasificación de la cartera en obligaciones recaudables o de difícil recaudo, así: por razón de la cuantía, por la antigüedad, por la naturaleza de la obligación y por las condiciones particulares del deudor. (Art. 22).

Tema: JURISDICCIÓN COACTIVA
Subtema: Definición

Establece que el proceso coactivo es un privilegio que tiene la administración para cobrar directamente las obligaciones a su favor que prestan mérito ejecutivo. (Art. 1).

Tema: COBRO COACTIVO
Subtema: Etapa Previa

Contempla las directrices a tener en cuenta para el desarrollo de la etapa previa dentro del procedimiento de cobro coactivo en la Universidad Nacional de Colombia. (Arts. 5 a 8).

Tema: COBRO COACTIVO
Subtema: Etapa de Cobro Coactivo

Contempla los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de la etapa de cobro coactivo dentro del procedimiento de cobro coactivo en la Universidad Nacional de Colombia. (Arts. 9 a 21).

Tema: COBRO COACTIVO
Subtema: Etapas

Establece como etapas dentro del procedimiento de cobro coactivo en la Universidad Nacional de Colombia, la Etapa previa y la Etapa de cobro coactivo. (Arts. 5 a 21).

Tema: COBRO COACTIVO
Subtema: Excepciones

Consagra el régimen de las excepciones que pueden presentarse contra el mandamiento de pago, dentro del procedimiento de jurisdicción coactiva al interior de la Universidad Nacional de Colombia. (Arts. 15 a 19).

Tema: JURISDICCIÓN COACTIVA
Subtema: Funcionarios Competentes

Determina cuales son las dependencias y funcionarios competentes para adelantar el cobro mediante jurisdicción coactiva en la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 4).

Tema: OFICINAS JURÍDICAS DE LAS SEDES
Subtema: Funciones

Asigna a las Oficina Jurídicas de las Sedes Bogotá y Medellín y a los asesores jurídicos de las Sedes Manizales y Palmira, la función de adelantar el cobro por jurisdicción coactiva de las respectivas Sedes de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 4).

Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Funciones

Asigna a la Oficina Jurídica Nacional la función de adelantar el cobro por jurisdicción coactiva del nivel nacional y de las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 4).

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Jurisdicción Coactiva

Reglamenta el procedimiento de jurisdicción coactiva en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: COBRO COACTIVO
Subtema: Mandamiento de Pago

Establece la definición, contenido y demás formalidades del mandamiento de pago, acto administrativo proferido dentro del procedimiento de jurisdicción coactiva. (Arts. 11 a 13).

Tema: JURISDICCIÓN COACTIVA
Subtema: Naturaleza

Señala que el proceso coactivo es de naturaleza administrativa, pues no requiere de intervención judicial para llevarlo a cabo. (Art. 3).

Tema: JURISDICCIÓN COACTIVA
Subtema: Obligaciones que prestan Mérito Ejecutivo

Señala aquellas obligaciones a favor de la Universidad Nacional de Colombia que prestan mérito ejecutivo y por tanto pueden cobrarse a través del procedimiento de jurisdicción coactiva. (Art. 10).